23.5.09

Bugalagrande: Sede distrital de juegos escolares y de elimnatorias a departamentales

INDER VALLE designó al municipio de Bugalagrande como sede de la fase distrital de los Juegos Escolares, en las disciplinas de conjunto. Sin embargo, aun está por confirmar las fechas en que se disputarán los encuentros en disciplinas como mini fútbol, mini basquetboll y mini fútbol de salón, entre otras.
Así mismo, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Jorge Eliécer Rojas y el hoy alcalde encargado Gustavo Adolfo Mejía, se logró obtener para este municipio la sede de la fase eliminatoria de los deportes de conjunto que participan en los Juegos Departamentales.
Ente tanto, los deportistas bugalagrandeños continúan su preparación con miras a los Juegos Departamentales, regresando a participar en disciplinas que hace años no contaban con el talento de los jóvenes de esta localidad. Es así como más de 30 deportistas se preparan para pesas, igual número en taekwondo y 20 en natación. "La realización de los juegos escolares nos mostró el gran talento que hay en nuestros jóvenes para la práctica de estas disciplinas, que además han despertado interés en ellos, luego de varias demostraciones que se llevaron a las instituciones educativas. Nuestro objetivo es masificar el deporte en todas sus disciplinas, que los niños y jóvenes vean que hay diversas alternativas", explicó el alcalde encargado y director local de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Adolfo Mejía, dependencia desde donde se coordina el componente deportivo.

18.5.09

Prepárate para el día del Desafío

Buga se medirá a Sumaré Brasil, el 27 de Mayo, en el denominado Día del Desafío.
Sumaré, una ciudad de 228.000 habitantes y Buga con 119.000, movilizarán el 9% de su población en una confrontación que busca que ese día, durante 15 minutos, los ciudadanos ejerciten su cuerpo y practiquen alguna actividad física. La Secretaría de Salud Municipal convoca a los bugueños a participar activamente en el Día del Desafío y lograr romper el record estimado para esta fecha.
Esta será una jornada de promoción de la actividad física que pretende romper la rutina diaria y generar conciencia en torno a la importancia de llevar una vida más sana.
El Día del Desafío, se convierte en una concentración deportiva, motivando a los habitantes, sin distinción de raza, edad, condición social o económica, a participar de una actividad física
El Challenge day ó día del desafío 2009, es una jornada para prevenir las enfermedades derivadas por el sedentarismo.

Campeonato Nacional de Ajedrez en Buga

Guadalajara de Buga será epicentro del torneo nacional de Ajedrez categoría mayores. El evento que reunirá los mejores ajedrecistas del país, se llevará a cabo a finales del mes de Mayo en el marco de los 50 años del Club de Ajedrez de la Ciudad Señora.
"Esta es la segunda vez que la Federación colombiana de Ajedrez le asigna a la ciudad la sede de un encuentro nacional, como ocurrió en 1962", dijo Edgar Neira Trujillo, Presidente del club de ajedrez Buga, quién explicó que al torneo asistirán 60 ajedrecistas quienes jugarán partidas entre el 29 de Mayo y el 8 de Junio.
Los competidores harán exhibiciones de Ajedrez en instituciones educativas y parques, jugando con estudiantes y ciudadanos del común.