9.5.11

Deportistas del Club de Patinaje Los Yankees en el podium en Estados Unidos

BUGA - El Club de Patinaje Los Yankees de la ciudad de Buga, se hizo presente en el U.S FINALS International de Porristas, en el Orange Convention Center, realizado en Orlando Florida el día Sábado 9 de Abril, donde el Club aportó dos de sus deportistas Yeiina Acevedo y Kevin Viveros a la Selección Colombia de Porristas, quienes estuvieron presentes en este campeonato internacional, logrando traer el Trofeo para nuestro país, que los posicionó en el 4 Puesto, después de los países de Estados Unidos y Canadá, venciendo a grandes oponentes de los países de Chile, México, Nueva Zelanda, Guayaquil, Ecuador, entre otros.
Nuestros deportistas para poder clasificar, tuvieron que participar en el Nacional que se realizó en Bogotá, quedando Subcampeones Nacionales y ganarse así el cupo para poder ir al Panamericano realizado en Cartagena, donde obtuvieron el Primer Lugar, quedando Campeones Panamericanos y con esto ganar el anhelado cupo para representar a Colombia en los Estados Unidos. La Licenciada y Entrenadora de Patinaje Eliane Lozano deja entre dicho que está feliz de que con el buen proceso formativo que viene desarrollando con sus deportistas, puedan estos no solamente dejar muy en alto a nuestro país en patinaje, sino también poder hacer parte de tan importante evento y que gracias a la Planificación deportiva que aplica en ellos con el patinaje, teniendo como base un buen desarrollo de las capacidades coordinativas permita en sus dirigidos realizar los movimientos con precisión, economía y eficacia, pudiendo así sus deportistas hacer parte de otras actividades físicas y servir de apoyo y fortalecimiento en cualquier disciplina que se propongan, en este caso como fue la Selección Colombia de Porristas. Felicitaciones al profesor Hernán Damián Fonseca por estos resultados.
Gracias al Club los Yankees que con su labor deportiva continúan haciendo grande nuestro país y mostrando por qué son potencia deportiva.

En la Cancha del Seguro Social rueda el balón en el Campeonato Independiente

Redacción Buga
El Periódico
Dos compromisos futboleros se han pactado para este fin de semana en la Cancha del Seguro Social, de la carrera 12 inmediaciones a Postobón.
Sábado 7 de mayo.
2:00 PM: La Merced Vs. Amigos de Javier.
4:00 PM: Fama Alonso Marín Vs. Grasas.
Octavio Cobo, organizador del Campeonato Club Deportivo Independiente manifestó que la asistencia de público durante los fines de semana es numerosa, de hecho allí a más de buen fútbol, encuentran amigos, ambiente familiar, entretenimiento y las delicias del fogón de leña en las manos expertas y la sazón de las hermanas Domínguez Potes.
En cuanto a la tabla de posiciones, va de la siguiente manera.
En primera casilla se ubica el equipo de la Fama Alonso Marín con 18 puntos, Amigos de Javier con 16 puntos, seguido de: en tercera posición está Grasas con 15, en cuarto lugar Cable Pelao con 15, lo escuda José Lubiardo con 13, en quinto lugar Harold Moreno con 13, Amigos de William con 9 puntos, Laboratorio Dental Posada con 8, en la casilla número 9 se ubica la Merced con 7 puntos, el Dorado está en la posición Diez con 6 puntos y en la última posición con 0 puntos está Obras Públicas.
Es de destacar el apoyo y compromiso del médico William Romero Quintero con el deporte de las multitudes, en este escenario al aire libre y sin costo de ingreso para los asistentes.
La programación se efectúa de acuerdo al cronograma trazado, manifestó el señor Octavio Cobo.

Domingos Imder una alternativa de vida saludable

Redacción Buga
El Periódico
A partir de mañana domingo y durante todos los domingos siguientes, los bugueños tendrán un nuevo estilo de vida saludable, practicando las disciplinas deportivas favoritas, en efecto se trata del programa Domingos Imder, una propuesta diferente, donde las comunidades podrán disfrutar de los escenarios deportivos sin pagar un solo peso por la utilización.
Con el Imder-Buga y la alcaldía municipal, podrás organizar tu equipo con tus vecinos, amigos y en familia.
Es sencillo, solamente se requiere de separar el cupo de lunes a viernes discando los números telefónicos 2360117-2360118, de lunes a jueves a fin de organizar la programación por parte de la división de recreación y deportes del Instituto Municipal.
El Especialista Ferney Soto Berrío, Director Ejecutivo del Imder, dejó conocer que la recreación es un proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, recreación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida social e individual.
Sin costo alguno usted podrá separar el escenario deportivo en los Coliseos de la Sexta o Armando Moncada Campuzano, Luís Ignacio Álvarez Ospina frente al Estadio, Santa Bárbara, Patinodromo y Polideportivo del Norte.
Es así como el Imder Buga dentro de su misión institucional ha previsto facilitar a la comunidad bugueña los días domingos los diferentes escenarios adscritos al instituto para que desarrollen cualquier actividad física libremente, incluyendo las disciplinas de: Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de salón, además en la tarde puede llevar sus patines y disfrutar en la pista del Patinodromo Municipal.
Entre tanto el Licenciado Ramón Antonio Arguelles Daraviña, Jefe de la División Técnica, manifestó que la reglamentación para el correcto y buen uso de los escenarios deportivos se prohíbe el ingreso de toda clase de bebidas alcohólicas, embriagantes, cigarrillos y toda clase de sustancias alucinógenas, de igual manera se recomienda a los deportistas portar el respectivo carnet de salud, toda vez que el Imder no se responsabiliza por los accidentes sufridos por los deportistas en sus escenarios.
Es de recordar que la utilización de estos escenarios es totalmente gratuita y no se requiere de recomendaciones o padrinos políticos, ya que son para el buen aprovechamiento de los bugueños.

Campeonato de tejo Amigos del Imder

Redacción Buga
El Periódico

Previsto para hoy sábado 7 de mayo, el instituto organizará el Campeonato de Tejo Amigos del Imder, donde se integrarán varios clubes y equipos, esta vez del sector rural medio, hoy será la fase clasificatoria en las canchas del mirador en Alto Bonito, donde pasarán a la siguiente fase 10 equipos que se disputarán el primero, segundo y tercer lugar. Los equipos serán de 3 integrantes cada uno y son habitantes que se destacan en las canchas de Patio Bonito, Mirador, Puente abadía y el Janeiro.
La premiación en esta oportunidad será la siguiente:
1. Lugar $ 450.000 más trofeo.
2. Lugar $ 300.000 más trofeo.
3. Lugar $ 150.000 más trofeo.
La final será el domingo 22 de mayo en las canchas de Puente Abadía, donde estará la Administración municipal y el Imder para coordinar este agradable campeonato que reunirá los mejores tejistas del sector rural medio.
Desplazamientos:
Como es costumbre el Imder, continúa en la tarea de apoyar los desplazamientos de cada una de las disciplinas deportivas, esta vez saldrán de la ciudad:
PESAS: Campeonato departamental unisex de levantamiento de pesas a realizarse en Cali hoy 7 de mayo en las categorías 32- 36- 40- 44- 48- 52-+52 kilogramos.
JUDO: Chequeo departamental en la cuidad de Cali hoy 7 de mayo de 2.011 en las categorías juvenil, junior y katas.