23.2.16

Bugueño Campeón en motocross a nivel internacional

Daniel Alejandro Ossa
BUGA - El piloto bugueño Daniel Alejandro Ossa, de 20 años de edad, participó en West Palm Beach La Florida en los Estados Unidos, los días 30 y 31 de enero de 2016 en una competencia de motocross, en la categoría SS 300cc.
En su primera salida obtuvo la primera posición ganando La Pole Position para la siguiente fase donde ocupó el podio en 4 oportunidades, con dos medallas de oro y dos de plata.
El joven corrió por el equipo BPM y contó con el apoyo del Alcalde de Buga, Julián Latorre,  “Buga Renovada” y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación –Imder-.
De esta manera se coloca en alto una vez más el nombre de Guadalajara de Buga a nivel internacional.

Convocatoria fútbol de salón

BUGA - Con el objetivo de buscar jóvenes para el proceso de formación y preparación para los torneos departamentales de acuerdo al calendario de fútbol de salón, el Club femenino Independiente y el Club masculino Gallina Mocha, están realizando una convocatoria para los deportistas de la ciudad y nuevas promesas del fútbol sala.
La invitación está abierta para los jóvenes nacidos en los años 1.999 y 2.000n ramas: Femenino y Masculino; más información: Hernando Parra (entrenador Club Independiente) celular: 3108965959; Andrés Felipe Correa (entrenador Club Gallina Mocha) celular: 3164977134

Joven forjador en la lucha

BUGA - Su juventud y amor por la lucha olímpica, fundamentan la corta pero prolífica carrera deportiva de Jean Pierre Carvajal, pues como él mismo relata, al comienzo llegó a esta práctica por insistencia de sus padres, luego y gracias al sentimiento que le generó la disciplina decidió quedarse; “Yo empecé desde los ocho años y  llevo varios campeonatos nacionales”.
Su debut en el ámbito nacional se dio en la capital de Risaralda, allí y tras un combate reñido venció en la final al representante de Santander.
Le tocó con varios competidores a nivel nacional y en próximos días la posibilidad latente de una experiencia internacional se ve cerca para Jean Pierre, algo que le motiva a continuar su preparación y corregir los errores que por distintos motivos pudo cometer.
Bajo este panorama, se vislumbra un 2016 lleno de resultados positivos para la lucha olímpica de Buga.

Torneo Fustal Policía de turismo

BUGA – “Un deporte como el futbol de salón con amplia convocatoria, que cautiva y genera expectativa, servirá como abrebocas para el campeonato relámpago liderado por la Policía de turismo del municipio de Buga en asocio con empresas del sector privado que han querido unirse a la causa, en la cual se busca generar integración entre los comerciantes del sector de la Basílica”, así lo indicó el Intendente de Policía de turismo, Jaime González. 

En el marco de las diferentes campañas de concientización y en las cuales existe el interés de buscar un acercamiento con la comunidad por medio del deporte, surgió esta idea que sin duda logra calar entre los microempresarios del sector.
A partir de las 2:00 de la tarde de hoy sábado, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez, se dará el pitazo inicial a este cuadrangular relámpago, que entregará premiación en efectivo al primer lugar y un reconocimiento al goleador. 

Clubes deportivos escogieron representante ante la Junta Directiva del Imder

TULUÁ - Con una participación de 24 votos a favor y 23 en blanco, el abogado Carlos Velasco, fue elegido como nuevo representante de los clubes.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, en cabeza de su directora Karol René Berón, convocó a los delegados de los clubes deportivos de la Ciudad Corazón con el fin de efectuar la elección del representante de este gremio ante la Junta Directiva del Imder, con la tarea de velar por los intereses de las diferentes disciplinas deportivas y trabajar de la mano del instituto para posicionar el deporte tulueño.
“Fue un encuentro muy significativo, ya que escuchar las diferentes inquietudes y aportes de la comunidad deportiva con el fin de fortalecer el deporte es un aliciente. Lo importante es que todos queremos ver resultados positivos en este campo, y juntos vamos a lógralo”, dijo Karol Berón.
La Junta Directiva del Imder quedó compuesta por el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román; el secretario de Educación Willintong Rodríguez o su delegado; la directora del Imder, Karol René Berón, un representante de los clubes deportivos, uno de los discapacitados y uno de las comunidades rurales.

Actividades físicas con “Buga en movimiento”

Redacción Buga
El Periódico

Dentro de los programas del Instituto Municipal del Deporte y la recreación –Imder- Buga, está “Buga en Movimiento”, el cual lleva 17 años al servicio de la comunidad, cuyo objeto es promover hábitos y estilos de vida saludables por medio de la actividad física para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles que se presentan en los habitantes del municipio de Buga, como por ejemplo: Obesidad, Hipertensión, Diabetes, Tumores y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-.
Hay que tener en cuenta que el consumo de tabaco, la inactividad física, las dietas malsanas y el uso nocivo del alcohol aumentan el riesgo de dichas enfermedades.
En consecuencia, el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes, Director ejecutivo del Imder, y Leyda Peñaranda, coordinadora del programa “Buga en Movimiento”, llegan en este 2016 recargados de jornadas recreo-deportivas, como actividades físicas dirigidas, recreativas, rumbo terapia, ciclovida, entre otras.
Las actividades están dirigidas a mujeres en gestación, adulto mayor, niños, adolescentes y en general a toda la población de Buga que quiera tener una vida saludable.
Y recuerda “Si buena salud quieres tener, por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, cinco porciones entre frutas y verduras al día debes comer y espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger”.

Copa nacional de Voleibol Ciudad Señora 2016

BUGA - Del 26 al 28 de febrero, alrededor de 200 personas estarán en Guadalajara de Buga  participando de lo que será la Copa Nacional de Voleibol Ciudad Señora 2016, en la categoría menores femenino, actividad organizada por el club Yunta de Voleibol.
Los coliseos Armando Moncada Campuzano y Luis Ignacio Álvarez Ospina, serán los escenarios dispuestos para los participantes de 12 clubes del país.
La Copa Nacional contará con deportistas de: Apartadó, Envigado, Itagüí, Pereira, Rio Negro, Armenia, Popayán, Candelaria, Cerrito, Tuluá y Buga.
Desde las 8:00 de la mañana podrá hacerse partícipe de los 68 partidos programados durante los 3 días de competencia, totalmente gratis.
La inauguración está prevista para el viernes 26 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina.
“Esta jornada hace parte del calendario anual de competencias y de formación”, dijo el presidente del Club Yunta. 

Final torneo repechaje en La Bombonera

BUGA - La siguiente es la programación para este fin de semana en el torneo de futbol en la cancha del parque recreacional La Bombonera.
Sábado 20 de febrero de 2016 - segunda fecha
2:00 p.m. Club Álvaro Marín AME   vs. Club James Gómez Concejal - Pedro.
4:00 p.m. Club deportivo Grasas   vs. Club Huracán - Tulio Sanclemente.
Domingo 21 de febrero 2016
8:30 a.m. Club Independiente – Servitorno   vs. Club Fabián Espinosa.
10:30 a.m. Club Leche San Fernando–Sonso  vs. Club Real Sociedad – Rodrigo Ruiz Moreno - final repechaje.
12:30 p.m. Club Molino - combo Ubence   vs. Club Eléctricos cable Pelao.
Para esta fecha descansa Club Real Oro y Club Sporting Chambimbal.
El torneo 50 años queda aplazado para próxima fecha, indicó el organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.