26.7.09

Nuevamente Calima El Darien obtiene triunfosen la Lucha Olimpica


Luis Miguel Peláez, se coronó Campeón Nacional de lucha olímpica, durante la realización del Campeonato Nacional de Cadetes efectuado en la ciudad de Pereira-Risaralda entre el 17 y 19 de julio del presente año, obteniendo la medalla de Oro en la división de 42 Kilos estilo libre para orgullo y satisfacción de su municipio y departamento.
A este evento asistieron las ligas y municipios de Bogotá, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila, Santander, Quindío, Caquetá, Antioquia, Buga, Tuluá ,Cali y Calima el Darién.
Con este triunfo, Luis Miguel Peláez consiguió el cupo para representar a Colombia, con miras a Los PANAMERICANOS de dicha categoría a realizarse próximamente al País de Nicaragua.
Luis Miguel Peláez lleva triunfando 4 años consecutivos en el Valle Del Cauca, y es el hermano de Dolman Andrey Peláez, otro de los campeones e insignias de la Lucha Olímpica de este municipio y el Departamento, sinceramente es de resaltar el apoyo del Señor Alcalde de CALIMA EL DARIEN Oscar Andrés Ospina y el Imprede, ya que gracias a ellos se consiguió que el luchador pudiese viajar y competir junto a su entrenador, donde este nuevo triunfo engalana la imagen deportiva de este ilustre municipio.

Tuluá con buena posición en deportes de alta concentración

Varios deportistas tulueños tuvieron buena actuación el ultimo lunes festivo del mes de julio que ya termina, ellos compitieron en campeonatos nacionales de artes marciales, Taekwondo y Hapkido, el logro por estos talentosos, dirigentes deportivos y entrenadores ha sido el interés del director del Imder Luis Bernardo Hoyos-Millán, en fortalecer los deportes individuales, entre ellos los de contacto como, Boxeo, Hapkido, Judo, Karate y Taekwondo.
El campeonato nacional de taekwondo junior, realizado en Yopal Casanare ente el 17 y el 19 de julio, allí las tulueñas Katherine Toro Rubiano y Hedip Andrea Díaz Pérez, quedaron campeonas nacionales en combate de sus respectivas categorías, mientras que Iván Andrés Reyes ocupó el tercer puesto y Juranni Ladino Ramírez el cuarto, en este selectivo al panamericano 2009, preselectivo al campeonato mundial Junior 2010 y preselectivo para clasificar al mundial de juegos olímpicos juveniles 2010.
Estos cuatro deportistas estarán representando a Tuluá en los próximos juegos departamentales.
Medalleria del Valle en "Poomses".
4 medallas de Oro; 1 de Plata y 1 Medalla de Bronce.
Medalleria del Valle en "Combate"
6 Medallas de Oro; 2 de Plata y 4 de Bronce.
XI campeonato nacional interligas federado de Hapkido, Ibagué, 18 y 19 de julio,
la liga del Valle conformada por Cali con 35 deportistas, Buenaventura con 33, Tuluá con 26, Palmira con 8, Cartago con 6, Yumbo con 5, La Unión con 5, La Victoria con 3 y Andalucía con 2, quedó Campeón en la General:
1. Valle, 50 de oro, 30 plata y 25 de bronce.
2. Tolima, 18 de oro, 12 de plata y 9 de bronce.
3. Quindío, 10 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
4. Antioquia, 8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
Se participó en las Modalidades de Combate, Defensa Personal, Salto Alto Y Salto Largo, el aporte de los municipios del Valle fue:
1. Tuluá, 19 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, dos cuartos lugares, Buenaventura 11 de oro, Cali 9 de oro, Cartago 5 de oro, Yumbo 2 de oro, Palmira 2 de oro, la Victoria, 1 de oro, Andalucía 1 de oro.
La gran mayoría de los deportistas son de las edades de juegos departamentales, donde Tuluá, según los resultados de los últimos meses, es uno de los favoritos.
Los tulueños que triunfaron:
Oscar Giraldo se coronó campeón nacional absoluto, al obtener tres 3 Medallas de oro y una 1 de plata.
tulueños combate defensa personal salto alto salto largo
Oscar Giraldo oro, oro, plata, oro, Héctor Aux oro, oro, oro, Jully Vallejo oro, oro, Mauricio Palacios Oro, Julián Valencia Bronce oro, Jessica Lorena Hoyos oro,
Andrés Bowers oro, Diana Concha oro, Katherine Herrera oro, Libardo Suárez oro, Greissy Quintana oro, Álvaro Delgado oro, Ximena Sánchez oro, Yurany González oro, Andrés Castaño plata, Manuel Viáfara plata, Carmen Urrego plata, Julio Paredes plata y bronce, Isabel Jaramillo plata, Gustavo Mosquera bronce.