5.5.14

En el parque La Revolución fue el campeonato de patineta

BUGA - Con la coordinación del grupo Accionarte, se llevó a cabo el campeonato de patineta, que se disputó en la pista ubicada en el parque del barrio La Revolución.
Al escenario llegaron jóvenes y adultos de: Risaralda, Quindío y Valle, los cuales dieron todo de sí, con sus mejores movimientos y figuras, tanto en femenino, como en masculino, en diferentes categorías.

Viajaron con selección Colombia


BUGA - Carlos Arturo Izquierdo Méndez, en 76 kg; Juan Sebastián David Rivera, en 69 kg;  y Óscar Eduardo Tigreros Urbano en 46 kg y el entrenador de la Selección Colombia Mario Germán Izquierdo Méndez, estarán buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing China 2014, en el campeonato Panamericano cadete que  tendrá como sede a Brasil, del 1 al 4 de Mayo.

Regresaron cargados de medallas

BUGA - 17 preseas alcanzaron los judocas bugueños en el pasado selectivo disputado en las categorías Sub 18, Sub 21 y Katas.
El equipo que fue dirigido por el Licenciado Gustavo Palau Palau, estuvo en el pódium recibiendo las medallas de Oro, Plata y Bronce, con los deportistas: Oro (10): María Camila Mayorga (3); Santiago Azcárate Reina (2); Juan Andrés Arenas (2); Omar Yesid Ramos (1); María E. Arias (1) y Pablo Sánchez M. (1).
Plata (4): Yuliana Rodríguez C. (2); María C. Mayorga (1) y Juan A. Arenas (1).
Bronce (3): Daniel M. Bermúdez (1); Juan A. Arenas (1) y Omar Y. Ramos (1)

Décima fecha en La Bombonera

BUGA - Lista la programación para este fin de semana en la cancha del futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, llegando a la etapa semifinal, con la siguiente programación.
Sábado 3 de mayo de 2014
2:00 p.m. Gremio José Lubiardo Valencia  Vs. Club eléctricos Cable Pelao- Piscua.
4:00 p.m.  Club amigos James Gómez- Sonso  Vs. Álvaro Marín- Mundo empaques.
Domingo 4 de mayo de 2014
7:45 a.m. Club Hospital Divino Niño-la TEPA –Independiente  Vs. Club amigos de gasolina.
9:45 a.m. Club Evolución Ciudadana  Vs. Club Esporting Chambimbal.
11:45 a.m. Club deposito el Madejón- José Lubiardo Valencia  Vs. Club Nueva Era Uberney Tapasco.
1:45 p.m. Club amigos James Gómez y Álvaro Marín  Vs. Servientrega edificio el Café- Real Oro.
Para esta fecha, de acuerdo a lo indicado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, descansan los equipos Demaderas- droguería Valle Real y club Carlos Carvajal- AUA- Molino.

Niño promesa del ajedrez

Redacción Guacarí
El Periódico

Juan Miguel Castaño, con sólo 6 años de edad, es el competidor más pequeño en las eliminatorias de ajedrez hacia los juegos deportivos departamentales 2013 en Guacarí.
La rutina de Juan Miguel no es sólo ir al colegio, hoy su pasión es asistir también a las prácticas ajedrez. Desde que el niño comenzó a entrenar a sus escasos cuatro años de edad, su capacidad intelectual salió a flote, hoy a sus cortos seis años compite con ajedrecistas de ocho, nueve y diez años y en estas eliminatorias a juegos departamentales 2013 con deportistas que ya han tenido su recorrido en panamericanos, centroamericanos y mundiales de su categoría en Grecia y Brasil. En estas justas nuestro pequeño deportista compite en la modalidad de Clásico, Activo y Blitz, modalidades que aprendió en su club deportivo de ajedrez SVESHNIKOV.
Así Juan Miguel brinda a todos los pequeños del municipio, ejemplo de dedicación, compromiso y talento en una disciplina que amerita  concentración y paciencia.

Los deportistas nacen o…?

Redacción Guacarí
El Periódico

En juegos escolares 2013 realizados por la administración municipal en cabeza del Dr. Jorge Enrique Sánchez Cerón y organizados por  la Secretaría del deporte de Guacari, nace una nueva figura en atletismo.
Sólo ha pasado un mes desde que una  tarde Juan David Moreno, estudiante del grado séptimo de  la I.E. Pedro Vicente Abadía, llegó al estadio municipal de Guacari a cumplir con su compromiso en futbol de los juegos escolares 2013.
Fue llamado por su profesor de educación física a que le diera la mano en la competencia de salto largo porque le faltaba un participante.
Cual fue la sorpresa de los jueces, profesores y el entrenador  de atletismo, que aquel niño nacido en el año 2000, en su  primer salto marcara record nacional con 5.58 mts. en la categoría infantil B.
Por primera sale de su natal Guacarí, porque  fue llevado a la liga a un chequeo donde registra una marca de 5.34 mts. De allí  convocado a la selección Valle categoría  infantil B  para participar en el Campeonato Nacional Interligas Infantil categoría B los días 6, 7 y 8 de septiembre, ganando la medalla de oro con un salto de 5.32 mts convirtiéndose en Campeón Nacional por encima de antioqueños, rolos, costeños.
Por todo esto Juan David Moreno es el deportista destacado en Guacarí, ya que desde hace ya más de 30 años, después de Eucaris Caicedo, este municipio no contaba con una medalla de oro  en atletismo a nivel nacional.