18.7.16

Futbol pre feria en La Bombonera


BUGA - La cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, invita el compartir del campeonato Sénior Master 45, organizado por Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien espera masiva presencia de los seguidores al buen futbol.
Sábado 16 de julio de 2016 
2:00 p.m. Partido amistoso.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez  vs. Club Once Amigos.
Domingo 17 de julio de 2016
9:00 a.m. Club Molino Yirigüi  vs. Club Molino Wence.
11:00 a.m. Club Sporting Chambimbal  vs. Club Real Sociedad panadería Delipan. 
1:00 p.m. Club Álvaro Marín AME  vs. Club Calima Jiguales.

Copa Feria Ciudad de Buga, de tejo

BUGA - Mañana domingo 17 de julio se llevará a cabo en la Ciudad Señora, la Copa Feria Ciudad de Buga, en el Club de Tejo Patio Bonito, ubicado en la calle 23 No. 9-31.
El evento contará con una llamativa premiación para los equipos asistentes, la cuál está distribuida asi:
1er Puesto $ 1.200.000
2do Puesto $ 800.000
3er Puesto $ 400.000
4to Puesto $ 200.000
Valor de la inscripción por equipo de 3 jugadores $ 100.000, sin repechaje.
Hora de inicio: 12 del dia.
Nota: Se sostiene la premiación con un mínimo de 25 equipos inscritos.
Contacto para información e inscripciones, celular 310 3811583

Equipo juvenil de fútbol de salón se coronó Campeón departamental

BUGA - En Yumbo se realizó el campeonato departamental de fútbol de salón, categoría juvenil, en el cual participaron 8 equipos del Valle del Cauca, con una importante representación del equipo de Buga, Gallinamocha FSC, quienes de la mano del entrenador Jesús Escandón y el asistente técnico Andrés Felipe Correa, lograron obtener el primer lugar.
El primer compromiso frente a Guacarí quedó en empate 1-1; sin perder la fuerza y con la convicción de realizar un buen trabajo, el equipo goleo a 9-3, pues la racha de goles continuó cuando se enfrentaron a Yumbo quedando el marcador final en un 7-2; ya en la siguiente ronda de semifinales lograron un 8-4, y solo quedaba definir el título en la final contra Huracanes de Cali, que terminó en un 3-2, marcador que los convirtió en los campeones departamentales.
El goleador fue Víctor Manuel Bojaca, y la valla menos vencida quedó para Juan Camilo Henao y Alejandro Ortiz, los tres del equipo de la Ciudad Señora.
Ahora gran parte del equipo se prepara para ser parte de la Selección Valle que estará participando del campeonato nacional, en Bello–Antioquia, del 16 al 20 de agosto del presente año. 

Buen balance deja El Milagroso, en la copa Hero

Redacción Buga
El Periódico

El Milagroso FSC viajó a Manizales con diferencia de dos goles, después de su victoria como local en el partido de ida contra Real Caldas que terminó en un reñido 5-3; aunque contaba con una ventaja, las ilusiones de pasar a la semifinal se vinieron abajo en el segundo tiempo cuando el equipo de la capital cafetera de Colombia, cerró el compromiso con un contundente 5-1, quedando el marcador global 8-6 en favor de los caldenses.
Este resultado dejó por fuera al equipo de la Ciudad Señora de la Copa Hero profesional de microfútbol.
Aunque no se logró el título, los dirigidos por el profesor Luis Mario González, están tranquilos y conscientes que entregaron el corazón en cada compromiso, marcando una historia como uno de los equipos más fuertes del país, además que cuenta con una gran afición que siempre los acompañó de principio a fin.
Fueron muchas idas y venidas, ciudades donde les tocó dejar el alma para representar a Guadalajara de Buga, ahora el equipo descansará para continuar en pocos meses con el proceso de seguir llevando las emociones del microfútbol, recuperados y fortalecidos.

Bugueña entre los clasificados a la selección Colombia de Patinaje

Redacción Buga
El Periódico

Las competencias del martes 5 de julio en el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, dieron a conocer los primeros cinco deportistas que harán parte del grupo de 28 patinadores que conformarán la Selección Colombia de Carreras, que competirá del 11 al 18 de septiembre en NangJin -China.
Dentro de los clasificados y por primera vez en el seleccionado colombiano estará la bugueña Valeria González, en la modalidad velocidad juvenil damas, quien inició su formación en esta disciplina en el club de la entrenadora Eliane Lozano. Valeria cumplió su sueño de obtener un cupo para representar a su país, gracias al buen desempeño en este 2016.
Dos campeonas mundiales se unen a la lista en la velocidad juvenil damas, que estará formada por Geiny Carmela Pájaro, de Bolívar, campeona mundial de 300 metros contra reloj; y por Kerstinck Sarmiento Anchilla, de Magdalena, quien posee el título de los 500 metros sprint.
Por su parte, el antioqueño Jaime Rodrigo Uribe Mogollón, quien fue el deportista más sólido durante los primeros dos días de pruebas de pista y ruta, en la categoría juvenil varones, hará parte del equipo nacional por segundo año consecutivo, tras su debut mundialista el año pasado, en el que fue campeón de los 500 metros sprint.
Así mismo se destaca la clasificación en el fondo mayores damas, de la también antioqueña Fabriana Arias, quien estará en su sexta Selección Colombia, segunda en la categoría mayores, en la que en 2015 se coronó campeona mundial de los 15.000 metros eliminación.
29 patinadores en las categorías  juvenil y mayores modalidad damas y varones conforman la selección  Colombia que participará entre el 10 y el 18 de septiembre del campeonato mundial de patinaje que se realizará en NangJin -China. 
Los seleccionados participaron durante cuatro días de las competencias selectivas realizadas en Buga- Valle donde se reunieron 105  deportistas.
Nueve patinadores le aporta el Valle del Cauca a la  selección colombiana que participará entre el 10 y el 18 de septiembre del mundial de este deporte que se cumplirá en NangJin  China Popular. Luego de la selectiva cumplida en Buga se entregaron 29 cupos para competir en las categorías juvenil y mayores  damas y varones.
Las otras cartas departamentales son: Jessenia Escobar, Daniela Mendoza, Johanna Viveros,  Steven Villegas, Iván Andrey Campo,  Juan Sebastián Sanz y Hamilton Patiño. Con ellos la embajadora del patinaje Jercy Puello.
Colombia ha ganado 13 campeonatos mundiales,  6 de ellos de forma consecutiva
Los  cupos se  otorgaron a atletas de las  ligas del Valle,  Bolívar, Magdalena, Meta, Antioquia, y Atlántico,  entre quienes se  destaca Jercy Puello con 27 medallas de oro en competencias del mundo.
Desde este lunes la selección se concentrara en Guarne y  Rio Negro Antioquia durante 45 días. La última  semana de agosto viajarán a China para el proceso de adaptación antes de las primeras  competencias. 
Serán 29  guerreros quienes tendrán la posibilidad de seguir brindando alegrías al país en un deporte que ya deja 13 títulos mundiales, 6 de ellos de manera consecutiva en los últimos años.
Seleccionados juvenil damas: Valeria González Martinez, del Valle; Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla, de Magdalena; Geiny Carmela Pájaro Guzmán, de Magdalena.
Mayores damas: Valle: Jesenia Escobar Ramírez y Paola Andrea  Segura Ordoñez; Bolívar :Jercy Puello Ortiz  y  Andrea Estefanía Cañón Batista.
Velocidad varones: Valle: Steven Villegas Ceballos e  Iván Amdrey Campo Camacho; por Antioquia: Jaime Rodrigo Uribe Mogollón.
Mayores varones: Andres Felipe Muñoz Franco, Andres Mauricio Jiménez, Juan Camilo Pérez,  y Cesar Núñez Almanza, de Bolívar; y Andres David Agudelo Bernal, de Bogotá.
Fondo damas: Karen Daniela  Bermúdez Padilla y Maria Fernanda Barrios Garzón, de Bogotá; y 
Daniela Mendoza Caldas, del Valle.
Mayores damas: Fabriana Arias Pérez, de Antioquia; Luz Karime Garzón Arboleda, de Bolívar; Johanna Viveros, del Valle; Laura Isabel Gómez Quintero, de Antioquia.
Fondo varones: Saúl Fernando Herreño, del Meta; Carlos Iván Franco Pérez, de Antioquia y Gian Carlo Acosta Flores.
Mayores varones: Juan Sebastián Sanz Neira, del Valle; Alex Cujavante Luna, de Atlántico, Manuel Fernando Saavedra, de Bolívar; y Hamilton Patiño Dorado, del Valle.

Honroso cuarto puesto para el Valle en nacional de Béisbol

Redacción Regional
El Periódico

Córdoba se alzó con el título del Campeonato Nacional de Béisbol “Augusto López Vázquez”, categoría pre junior (13-14 años) que finalizó este domingo en el estadio Miguel Chávez de Cali, al vencer en la final a la novena de Atlántico  6 carreras por 4, sumando los dirigidos por Edinson Mallarino  ocho triunfos en los nueve juegos que disputó en el torneo.
El tercer lugar fue para Bolívar que se impuso a Valle oro puro  7 carreras por 6, en un  juego que resultó más difícil de lo esperado  para los bolivarenses, igual que le había pasado a Córdoba el día anterior cuando los vallecaucanos se pararon duro y forzaron un extra inning buscando el paso a la final, pero terminaron perdiendo 7-9.
El cuarto lugar del Valle Oro Puro en este campeonato, ratificando la posición del reciente torneo sub 15 realizado en Barranquilla, demuestra que en la región se fundamenta una base importante hacia el futuro  y en categorías menores volvió a ubicarse entre los grandes de Colombia.
Córdoba como campeón del certamen organizado por la Liga del Valle, con el aval de la Federación y apoyado por Indervalle y la Secretaría del Deporte de Cali, será el equipo que representará a Colombia en el Campeonato Panamericano  en Maracay Venezuela, pero deberá reforzarse con jugadores de otros equipos que tomaron parte en el campeonato; así lo indicó Simón Beleño, Secretario general de la Federación.
Como mejor jugador del campeonato resultó el pitcher cordobés John Bairon Rosales Agamez, quien ganó cinco trofeos individuales: jugador más valioso, mejor bateador, mayores bases robadas (7),  carreras anotadas (16) y mejor jonronero (3).
Otras distinciones para jugadores fueron: mejor bateador Andrés Carrillo, Bolívar; jugador con más juegos ganados, Diego Carrillo, Bolívar; mayor hits dobles, Luis Carlos Arzuza, Atlántico.
El Campeonato Nacional Pre junior lo realizó la Liga del Valle con el aval de la Federación Colombiana de Béisbol, el apoyo de INDERVALLE Oro Puro, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

Valle ganó la categoría sub 12 en finales de Ajedrez en Cali

Redacción Regional
El Periódico

Terminó con éxito en Cali la final nacional de ajedrez sub 12 y sub 18, certamen del calendario único de la Federación, organizado por la Liga de Ajedrez del Valle con el apoyo de Indervalle, destacándose deportistas de Valle, Antioquia y Bogotá.
En sub  12 vencieron José Gabriel  Cardoso, del Valle, y Laura Sofía Gómez, de Antioquia.
En sub 18 los ganadores fueron Stiven Zapata, de Antioquia, y Jackeline Salcedo, de Bogotá.
Con el título alcanzado por el caleño José  Cardoso, la Liga del Valle completa este año seis títulos nacionales  de  ocho que oficialmente se han disputado en hombres, en el calendario de la Federación.
En la actualidad en Colombia el potencial del ajedrez, especialmente  en categorías menores está en el Valle del Cauca, seguido por Antioquia que es fuerte en las mujeres. Muestra de ello es que Valle con siete jugadores,  aportará el mayor número de deportistas a la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano que se realizará entre el 22 y 29 de julio en Montevideo-Uruguay, cuya nómina estará siendo oficializada por la  Federación en los próximos días.
Los seis campeones que tienen al Valle como el departamento más ganador en los torneos de la Federación en lo que va corrido de 2016 son: Santiago López, campeón en sub 8; Brayan Chávez, en sub 10; José Cardoso, sub 12; Santiago Ávila, sub 14; Santiago Quiñónez, sub 18 y Cristian Ríos, en mayores.
Posiciones finales en Cali: Sub 12 Damas
1- Laura Sofía Gómez, Antioquia 7.5 puntos.  2- Sara Moncada, Antioquia, 6.0.  3- Saray Castaño, Antioquia, 6.0. 
Sub 12 absoluto (hombres): José Gabriel Cardoso Cardoso – Valle, 7.5 puntos. Leandro González – Valle, 6.5. Miguel Ángel Toro – Antioquia, 6.5.
Sub 18 damas: Jackeline Salcedo - Bogotá, 7.5 puntos. Elizabeth Toro - Antioquia, 6.5. Luisa Fernanda Díaz -Tolima 6.5.
Sub 18 absoluto: Estiven Zapata – Antioquia con 8.0 puntos. Leonardo Jiménez – Bogotá, con 6.5. Pablo Salcedo, de Antioquia, con 5.5.