19.1.16

Se cumplió la primera etapa de campeonato Open de Parapente 2016


Redacción Roldanillo
El Periódico

Luego de volar por el cielo nortevallecaucano recorriendo 70 kilómetros durante 4 horas aproximadamente, el 90% de los pilotos competidores llegaron a la línea de meta cumpliendo así con la primera prueba del campeonato 1ST Open Roldanillo de Parapente 2016; este es un registro muy importante que comprueba por qué Roldanillo es uno de los mejores lugares para practicar este deporte extremo.
A las 10:45 de la mañana despegaron los competidores de 35 países desde el Voladero Las Cruces, que está ubicada en la vía que va hacia La Tulia (Corregimiento de Bolívar), para iniciar la carrera realizando un recorrido por los municipios de Toro, La Unión, La Victoria, Obando, y finalizando en Zarzal (Campo Escuela). Las condiciones climáticas del día estaban dadas y fueron apropiadas para cumplir el reto y realizar una ruta de 70 kilómetros, brindando así un espectáculo multicolor por todo el Norte del Valle mientras los pilotos iban cruzando el Valle.
Recordemos que en este campeonato se disputan 4 categorías: Open, femenina, Sport y Open colombiano, donde finalizando el primer día los resultados quedaron así:
Categoría Open colombiano:
1. Bernardo Medina Sastre (Colombia)- Ala: ozone enzio 2 L. Tiempo de vuelo: 1:46:22.
2. Guillermo León Velásquez (Colombia)- Ala: ozone enzo 2- Tiempo de vuelo: 1:46:25.
3. Mauricio Orozco (Colombia)- Ala: o2 enzo2- Tiempo de vuelo: 1:49:24.
Categoría Open:
1. Brad Gunnuscio (USA)- Ala: enzo 2- Tiempo de vuelo: 1:44:23.
2. Philipp Kevin (SUI)- Ala: ozone enzo 2- Tiempo de vuelo: 1:46:50.
3. Bernardo Medina Sastre (Colombia)- Ala: ozone enzio 2 L. Tiempo de vuelo: 1:46:22.
Categoría femenina:
1. Daria Krasnova (RUS)- Ala: UP Trango XC3- Tiempo de vuelo: 1:57:13.
2. Iseli Daniela (CHE)- Ala: UP trango xc3- Tiempo de vuelo: 2:05:10.
3. Sandy Lambert (REU)-Ala: Ozone Mantra 6- Tiempo de vuelo: 2:31:03.
Categoría Sport:
1. Daria Krasnova (RUS)- Ala: UP Trango XC3- Tiempo de vuelo: 1:57:13.
2. Gerald Demetz (ITA)- Ala: Ozone Alpina 2.
3. Iseli Daniela (SUI)- Ala: UP trango xc3- Tiempo de vuelo: 2:05:19.
César Augusto Rengifo, organizador del evento se mostró satisfecho al ver como los pilotos lograron cumplir las primera balizas; “las condiciones del clima por estos días están muy buenas, son días soleados que le dan alta temperatura al ambiente; desde el grupo organizador hemos programado la logística necesaria y adecuada para que la competencia se desarrolle con total normalidad y los pilotos puedan disfrutar a gusto del bien llamado Paraíso del vuelo que es nuestra región”; además agregó: “como roldanillense me siento orgulloso de poder realizar este evento, con esto estamos contribuyendo en la dinámica económica del municipio, y mejorando positivamente su imagen”. 
Este campeonato finaliza el próximo 19 de enero de 2016.

Listo el calendario para las eliminatorias del mundial de Fútsal FIFA Colombia 2016

Redacción Regional
El Periódico

La Conmebol realizó el sorteo de los grupos y la conformación del calendario de las eliminatorias sudamericanas hacia el Campeonato Mundial de Fútsal FIFA, que se realizará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de este año. 
El combinado nacional, dirigido por Osmar Fonnegra, ya conoce sus rivales en las eliminatorias sudamericanas hacia el mundial Colombia 2016. Aunque ya está clasificada, la selección tricolor participará con el objetivo de prepararse de la mejor manera.
A partir del 5 y hasta el 13 de febrero en el coliseo del Club Sol de América en Asunción (Paraguay), se llevarán a cabo las eliminatorias que darán 3 cupos para la cita orbital que organizará nuestro país y que a su vez tendrá como sedes a Cali, Medellín, Ibagué y Villavicencio.
Las 10 selecciones sudamericanas participarán y estarán divididas en dos grupos: el A con Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela; mientras que Colombia estará en el B con Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
La programación es la siguiente:
Primera Jornada – 5/2/2016
Colombia vs. Chile. - Argentina vs. Uruguay. - Paraguay vs. Perú. - Brasil vs. Venezuela. Descansan: Ecuador y Bolivia.
Segunda Jornada – 6/2/2016
Uruguay vs. Bolivia. - Chile vs. Argentina. - Venezuela vs. Paraguay. - Perú vs. Ecuador. -
Descansan: Brasil y Colombia.
Tercera Jornada – 8/2/2016.
Ecuador vs. Venezuela. - Bolivia vs. Chile. - Paraguay vs. Brasil. - Argentina vs. Colombia. -
Descansan: Perú y Uruguay.
Cuarta Jornada – 9/2/2016.
Brasil vs. Ecuador. - Colombia vs. Bolivia. - Venezuela vs. Perú. - Chile vs. Uruguay. -
Descansan: Paraguay y Argentina.
Quinta Jornada – 10/2/2016.
17:00 – Bolivia vs. Argentina.
19:00 – Perú vs. Brasil.
21:00 – Ecuador vs. Paraguay.
22:30 – Uruguay vs. Colombia.
Descansan: Venezuela y Chile.

Torneo Sénior Master y repechaje en La Bombonera

BUGA - Con 14 años impulsando el deporte en Buga, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, dio a conocer la programación que para este fin de semana se cumplirá en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga.
Sábado 16 de enero de 2.016 - repechaje
2:00 p.m. Club deportivo Álvaro Marín AME   vs. Club deportivo Real Sociedad Rodrigo Ruiz.
4:00 p.m. Club amigos Heriberto Tamayo – Sonso   vs. Club amigos James Gómez Concejal.

Domingo 17 de enero de 2.016- torneo 50 años
8:00 a.m. Club Chatarreria Holmes Aguirre-Sporting Chambimbal  vs. Club combo Carepala – Molino.
10:00 a.m. Club combo amigos James Gómez   Vs. Club combo amigos Ubence.
12:00 m: Club Combo amigos Sargento Isaza  vs. Club leche San Fernando Sonso-repechaje.
2:00 p.m. Club panadería los Paisitas  vs. Club Ferrepinturas la 14-Fabian Espinosa- repechaje.
Para esta fecha descansan Club La Bombonera y Club Eléctricos Cable Pelao- Independiente.

Palmira tendrá futbol profesional este año

Redacción Palmira
El Periódico

El regreso del futbol profesional colombiano a la ciudad de Palmira cada vez está más cerca, gracias al convenio que se firmó el pasado jueves entre la administración municipal y el club Orsomarso SD, institución que en cabeza de su presidente Mauricio Torres, ratificó que la “Villa de las Palmas” será la sede del equipo en su propósito de debutar en el torneo de ascenso del balompié nacional.
Justamente, en la reunión sostenida en el despacho del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se dejó claro que Orsomarso es el nuevo socio de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR) y que solo se está a la espera de la asamblea del próximo 21 de enero en la ciudad de Bogotá, para que se oficialice al Estadio Francisco Rivera Escobar como el escenario principal de esta escuadra que además tendrá como sitio de concentración permanente las instalaciones de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.
El club, que tendrá como nombre oficial Orsomarso – Palmira, cuenta por ahora en la plantilla con 6 jugadores palmiranos: Wilson Palacios (delantero), Camilo Adarve (lateral), Jeison Mendoza (lateral – volante), Juan David Peña (volante), Luis Miguel Carabalí (delantero) y Edú Rodríguez (delantero). De igual forma, el cuerpo técnico es liderado por William Libreros y  el preparador de arqueros es Freddy Saavedra, ambos profesionales orgullosamente palmiranos. De otra parte, en la justa directiva estarán como representantes de la ciudad: Edward Lenis y Evelio Orozco.  Orsomarso además de los jugadores palmiranos anteriormente mencionados contará según lo confirmó el gerente del club, Juan Carlos Mejía, con hombres de experiencia como son: Alexander “conejo” Jaramillo, proveniente del Fortaleza; Aldair Quintana, quien llega del Medellín; Ederson Moreno, quien militó la temporada anterior en el Cartagena; David Castrillón, quien actuó en 2015 en el Pachuca de México; Edwin Vergara, quien actuaba para el América de Cali; y Juan David Gonzáles, quien estaba en Deportivo Cali.
“Esta es una gran noticia para el deporte palmirano, no sólo porque tendremos protagonismo en el orden nacional sino también porque se potencia la economía de la ciudad y brinda oportunidades para que los jóvenes que practiquen el futbol sueñen de forma real con llegar a un equipo profesional”, afirmó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.
“Orsomarso – Palmira será el quinto representante vallecaucano en el futbol profesional y jugará tanto la primera B, como la Copa Colombia, reviviendo las emociones del deporte de las multitudes”, manifestó el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.
En la Asamblea de este 21 de enero se conocerá la fecha de inicio del rentado nacional y vale la pena aclarar que Palmira es epicentro porque aparte de Orsomarso, el Deportivo Cali también actúa en la “Villa de las Palmas”, pues los azucareros tienen su estadio en el corregimiento de Palmaseca.