25.10.10

En Yumbo el Club First Skating Rompió todos los pronósticos

BUGA - El pasado fin de semana el Club First Skating, marcó en Yumbo con motivo del Ranking Departamental de patinaje de carreras, un record con la obtención de un total de 29 medallas, 22 de ellas para la categoría de federados. Nuestros niños y niñas dieron una lección de entrega dedicación y tenacidad vistiendo los colores del club y de Buga, se recibió felicitación de los clubes LMT y Raptor; los cuales ya comienzan a valorar el resurgimiento del patinaje en la ciudad en cabeza del Club First Skating. Los deportistas Isabela Mesa Arana, Juan Guillermo López Rodríguez, Mariana Cruz Frades y Nicolás Saavedra Muñoz, aportaron 16 medallas, las otras medallas fueron obtenidas por Lina Alejandra Medina, Maria José Ángel Urdinola, Sofía Cuadros Jaramillo, Leydi Vanessa Casilimas Pabón y Diana Escobar, ocupando los primeros lugares. Por otra parte Xioam Mosquera, Natalia Ramírez, Valeria Marín, Juan Manuel Vélez, Yuri Karina Ríos, Nicole Girón y Evelin Potes, de las categorías Novatos obtuvieron los primeros lugares en las diferentes pruebas, algo que no se veía desde hace muchos años con hechos completamente comprobables, puesto que los resultados se publican en la página web de la liga de patinaje del valle.
Con motivo de tan importante fecha y con los ánimos completamente llenos de optimismo para el futuro, todos los padres de familia, organizaron un paseo de integración con todos los deportistas en el vecino municipio de Calima Darién, donde se aprovechó para felicitarnos mutuamente especialmente al entrenador licenciado Mauricio Rivas Ortiz y a los deportistas.
Unido a esto llega la celebración del Primer Aniversario del Club First Skating, por este motivo invitamos a la ciudadanía Bugueña a unirse a la gran caravana el próximo sábado 30 de octubre, a partir de las 2 p.m. El punto de partida será el Patinodromo Municipal. First skting: “Un club sobre ruedas”.

I Torneo de Fútbol Copa BBB

LA PAILA - Hoy 23 de octubre de 2010, se llevará a cabo la Semifinal al I Torneo de Fútbol Copa BBB, en el Centro Deportivo Ingenio Riopaila, organizado por el Club Deportivo Jaime H. Caicedo de La Paila; el cual estará conformado de la siguiente manera:

Los ganadores jugarán la Semifinal conformándose las siguientes llaves:

1 VS 3
2 VS 4

• Para la conformación de estas llaves se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1. Diferencia de Goles en Octavos de Final
2. Juego limpio durante el torneo
3. Asistencia al desfile inaugural

Hora Cancha Categoría Encuentro V S
8:00 a.m. 1 96 Escuela Porvenir Club Deportrivo Angelillos
8:00 a.m. 2 96 Jaime H Caicedo Club Estudiantes
10:00 p.m. 1 94 Escuela Porvenir Jaime H Caicedo “A”
10:00 p.m. 2 94 Club Estudiantes Selección La Unión
8:00 a.m. Alterna 98 Jaime H Caicedo Fundación Caicedo Gonzalez
9:15 a.m. Alterna 98 Club Estudiantes Club Mana

Nota: En esta fase, SEMIFINAL Y FINAL si al término del tiempo reglamentario se presenta empate, el ganador se definirá desde el punto PENAL (5 por equipo) y si persiste el empate se cobra (1 y 1) hasta que haya un ganador.

IV PARADA DEL RANKING DEPARTAMENTAL DE PATINAJE

BUGA - El potencial del patinaje se dejó ver nuevamente con el Club Los Yankees, quien se coronó Campeón de la IV Parada del Ranking Departamental de Patinaje en la modalidad de novatos, con 11 Primeros Lugares, 4 Segundos y 4 Terceros, evento que se realizó en el Municipio de Yumbo entre los días 16 y 17 de Octubre de 2.010.

Los deportistas del Club de Patinaje Los Yankees entrenados por la Campeona Nacional de este deporte la Licenciada Eliane Lozano, y bajo la dirección de su padre Indulfo Lozano de nuestra querida Buga, mostraron nuevamente el favoritismo que tiene el patinaje de nuestro país en estas categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

María Alejandra Rios: Campeona en todas las Pruebas: Contra Reloj individual, Prueba Australiana y Prueba por Puntos
Manuela Sanclemente: Subcampeona en la Prueba Australiana y Tercera en las Pruebas Contra Reloj Individual y Prueba por Puntos
Erika Ramírez: Campeona en las Pruebas Contra Reloj Individual y prueba por Puntos y Sub Campeona en la Prueba Australiana
Valeria Arzayus: Campeona en todas las Pruebas: Contra Reloj Individual, Prueba Australiana y Prueba por Puntos
Valentina Guerrero: Subcampeona en la Prueba por Puntos y Tercer Puesto en la Prueba Australiana.
Valeria Guerrero: Campeona en las Pruebas Australiana y Prueba por puntos
Nicol Bolivar: Tercer Puesto en las Pruebas Australiana y Puntos.
Laura Gonzáles: Campeona en la Prueba por Puntos y Subcampeona en la prueba Australiana
Valentina Villegas: Quinto Puesto en la prueba por Puntos

El certamen terminó el día Domingo 17 de octubre con la Modalidad de Federados donde la deportista María Alejandra Rojas nuevamente demostró su jerarquía, esta vez quedando Campeona en la Prueba de Habilidad, Subcampeona en la Prueba por Puntos y Tercera en la Prueba Australiana, pese a su estado de salud, esta deportista siempre se mantuvo en los 3 primeros lugares y se vio muy segura del logro de estos puestos.

Esto demuestra una vez más que este club es un gran potencial en este deporte, que goza de reconocimiento tanto a nivel Nacional como Internacional.

DESEMBOLSOS POR MÁS DE 168 MILLONES

Valle del Cauca - El gerente de INDERVALLE, Luis Fernando Martínez Arce, con el fin de cumplir los compromisos adquiridos con los diferentes actores del sector deportivo, autorizó los desembolsos de Tesorería por más de 168 millones a los municipios que han legalizado los proyectos de Inversión de la Ley 1289/09 - Impuesto de Cigarrillos Nacionales, cuyo 30% debe ser transferido a los municipios vallecaucanos para el fomento, desarrollo y masificación del deporte, la actividad física y la recreación.

Hasta la fecha 16 municipios han radicado proyectos en el Banco de Proyectos de la Subgerencia de Planeación de Indervalle, de los cuales 12 han sido viabilizados y recibieron el visto bueno del gerente para los desembolsos de tesorería.
Los proyectos recibidos apuntan a la Dotación de implementos deportivos para varias disciplinas, mejora de infraestructura deportiva municipal, organización y logística de eventos deportivos interbarrios e intercomunas y apoyo al deporte en situación de discapacidad, entre otros y que apuntan al cumplimiento del Plan de Desarrollo del departamento y a las políticas trazadas por el gobernador José Francisco Lourido Muñoz.
Los municipios que recibirán el primer desembolso son los siguientes:

Buga $28.895.568=
Calima $8.874.193=
El Cerrito $13.417.836=
Florida $13.638.453=
Ginebra $ 6.469.630=
Guacarí $11.075.965=
Pradera $13.245.482=
Roldanillo $11.693.997=
Toro $ 8.200.983=
Tuluá $39.531.059=
Vijes $5.432.751=
Zarzal $7.932.608=

Los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Cartago y Versalles necesitan ajustar sus proyectos para la viabilización, por lo cual deberán dirigirse a la Subgerencia de Planeación de Indervalle para la asesoría respectiva y el resto de municipios aún no han radicado proyectos.

Campeonato del Seguro Social

BUGA - Se cumple hoy sábado 23 de octubre la sexta fecha futbolera en el campeonato que organiza el club Independiente, la programación para esta fecha es la siguiente.

Sábado 23 de octubre.
2:00 PM: Calzado Mary Danny VS. Cable Pelao.
4:00 PM: Posada Vs. Vidrio Artes.

El comité organizador del campeonato precisó que hasta el momento no ha sido necesario el aplazamiento de compromiso alguno ante las torrenciales lluvias, dado las buenas condiciones del terreno en la cancha del Seguro Social.
Entre tanto, los organizadores del campeonato de fútbol, copa amigos de William Romero, que en su etapa final se jugará en la cancha de la Bombonera, anunciaron el aplazamiento ante el mantenimiento preventivo que se realiza a la cancha que por efectos de las constantes lluvias, ha quedado en condición de vulnerabilidad, Pedro Cifuentes manifestó el agradecimiento a la fanaticada y los equipos participantes, por entender la situacion, próximamente se dará a conocer la programación para la final del campeonato.

Todos al Campamento Deportivo y Recreativo

BUGA - Durante los días Viernes 29 y Sábado 30 de octubre, se realizará en las instalaciones del centro deportivo municipal el campamento deportivo y recreativo, en el norte de la ciudad, esto con el fin de compartir una jornada de integración y convivencia con los jóvenes de cada una de las disciplinas deportivas del Imder, para estos días se espera que aproximadamente lleguen más de 700 deportistas, la actividad se iniciará desde las 2:00 de la tarde del viernes 29 de octubre, momento donde los jóvenes recibirán el manual de convivencia y la programación de todos los temas referentes al campamento.
Durante la jornada, los deportistas recibirán las carpas, las raciones de sus cenas y desayunos, hidratación, entre otros, además, vivirán intensamente dos días deportivos en compañía de yinkanas, baile y guerra de Dj`s
El campamento recibirá el apoyo de personal de Indervalle y de los jóvenes de recreación del colegio Académico.
Son varios los jóvenes que tanto de clubes adscritos al Imder y de nuestras disciplinas deportivas estarán presentes en el campamento
Los interesados pueden contactarse con la Licenciada Zulay Vargas al Imder Buga, comunicándose a los números 2286830 y 2270118, allí aprenderán cómo se puede convivir entre personas que apenas se conocerán, además de aprender de otras actividades por muchos desconocidas, el campamento contará con la presencia de unidades de la policía, recreacionistas, equipos médicos y monitores del Imder Buga.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Resultados FECHA 14

Pereira 1 VS 2 Tolima
Cartagena1 VS 2 Nacional
América 1 VS 1 Quindío
Envigado 1 VS 2 Millonarios
Medellín 1 VS 1 Equidad
Cortuluá 1 VS 1 Cali
Huila 4 VS 1 Cúcuta
Chicó 0 VS 1 O. Caldas
Santa Fe 2 VS 0 Junior

Proxima FECHA 15

22/Octubre/2010
8:00 pm: Tolima VS Equidad

23/Octubre/2010
4:00 pm: Nacional VS Envigado
6:20 pm: Junior VS América
8:30 pm: Cali VS Cartagena

24/Octubre/2010

3:30 pm: Chicó VS Medellín
3:30 pm: O. Caldas VS Huila
3:30 pm: Quindío VS Cortuluá
3:30 pm: Millonarios VS Pereira
5:20 pm: Cúcuta VS Santa Fe