29.7.14

Presea dorada en lanzamiento de disco

ZARZAL - El deportista Nilson Rivas Arboleda, del corregimiento de La Paila, se coronó Campeón Suramericano de Atletismo, en la modalidad de lanzamiento de disco, en el suramericano de menores realizado en la ciudad de Cali durante los días 18 al 20 de julio de 2014.
Su marca fue de 45.78 metros, un récord personal para este deportista de tan solo 15 años, quien es entrenado por el licenciado Rubén Darío Arboleda

Arranca el Sénior Master de La Bombonera

BUGA - Con gran participación de equipos da inicio desde hoy el Campeonato Sénior Master 45 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga. De acuerdo a lo indicado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, se espera que la asistencia de los bugueños sea masiva a este escenario de la sana recreación y el esparcimiento con los cotejos futboleros de cada fecha, para tal fin se dio a conocer la siguiente programación.
Sábado 26 de julio de 2014
4:00 p.m. Club Demaderas Soma  Vs. Club Real Oro- James Gómez.
Domingo 27 de julio de 2014
9:00 a.m. Club Gremio  Vs. Club Álvaro Marín- Mundo Empaques. 
11:00 a.m. Club deportivo Sonso  Vs. Club Álvaro Marín- William Dávila.
1:00 p.m.  Club Hotel San Miguel  Vs. Club Real Sociedad- Rodrigo Ruiz Moreno.

Se cumplió la micro vuelta al Valle

YOTOCO - Con la participación de 610 ciclistas se cumplió en el municipio de Yotoco, la Micro vuelta al Valle, donde competidores de todos los departamentos del país se dieron cita en esta comarca Vallecaucana para demostrar sus habilidades en los caballitos de acero; niños y niñas fueron recibidos por los Yotocenses que salieron a las vías a apoyar sus talentos.
Durante la apertura se realizó un llamado en conjunto con el Director del IMDER Carlos Hernán Jaramillo Rojas y la Secretaria de Gobierno Nubiola Aristizabal Castaño, a la juventud yotocense para que participe de las diferentes disciplinas deportivas que oferta el Instituto Deportivo del Municipio, a fin de fomentar el Deporte e involucrar a niños y niñas a mejores hábitos.

Inician las vacaciones recreativas

YOTOCO - El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER y la Secretaría de Cultura y Turismo, invitan a todos los niños y niñas del Municipio a las vacaciones recreativas que iniciaron este miércoles 23 y van hasta el próximo miércoles 30 de julio, la cita es en el parque recreacional a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

Hoy competencia ciclística de prueba

BUGA - El Club Guadalajara Cycling e Imder Buga, Con el aval de la Liga de Ciclismo del Valle, serán los anfitriones de la prueba CRI, correspondiente a la I Copa cronoescalada Buga 2014, categorías: Pre juvenil, Juvenil y Libre, que se disputará hoy sábado, a partir de las 7:30 de la mañana.
El sitio de salida será, frente a la empresa Aguas de Buga, 500 metros delante del Batallón Palacé; desde allí se dará comienzo a los 10 km que tiene la competencia, la cual finalizará en La Magdalena, informó el Licenciado Ernesto Quintero, entrenador de ciclismo de Buga.

La Ciudad Señora fue distinguida por Tafisa

BUGA - La organización mundial del Día del Desafío- Tafisa, hizo entrega oficial a la Ciudad Señora del resultado obtenido en el pasado evento 2014, luego de enfrentarse a una ciudad de Israel, logrando un 11 % más en convocar personas para realizar la actividad física en dicha programación.  
La administración, en cabeza del alcalde John Harold Suárez Vargas, el Instituto municipal del deporte, y Buga en Movimiento Para Vivir Mejor, Coordinadora Leyda Francedy Peñaranda Hernández, agradecen públicamente el aporte y la asistencia al Día Mundial del Desafío, el pasado 28 de mayo, ya que gracias a esto se logró el triunfo internacional.

Dos oros y un bronce en departamental de pesas

BUGA - Con la participación de 9 municipios del Valle, se llevó a cabo en Santiago de Cali el Campeonato Departamental de levantamiento de pesas, categoría sub-15. En el evento estuvieron presentes 4 deportistas por la Ciudad Señora, los cuales lograron los siguientes resultados, con el acompañamiento de Ricardo Ballesteros:
Oro (2): Sebastián Domínguez, división 40 Kg; y Johan Sebastián Gutiérrez, división 44 Kg.
Plata: Dibian Estiven Bermúdez, división 48 Kg.
4 Lugar: Juan David Gil Pérez, división 56 Kg.
De la misma forma, en el departamental estuvieron presentes los jueces: Rubiel Alfonso Chaux (Nacional) y Armando López Romero (Internacional).

Buen futbol- 9 en el torneo del Vínculo

BUGA - Continúa la programación futbolera en la cancha múltiple del Corregimiento El Vínculo, jurisdicción de Buga, donde cada fin de semana se dan cita propios y visitantes a reencontrarse con viejas amistades, familiares y vecinos, compartiendo de las jornadas  que brindan los diferentes equipos que juegan otra fecha de la copa- Futbol 9 categoría libre, Copa Francined  2014. 
El líder cívico del sector, José Elner González, dejó conocer que este atractivo futbolero logra reunir las familias, amigos y gentes de todos los alrededores en torno a un evento de inclusión social y deportiva.
Asi quedaron los marcadores de la anterior fecha:
Club los Pelados  (4)   Vs.  Club Libertad (3) 
Club Rodillones  (1)  Vs.   Club Combo  (0)
Club Liverpool  (5)   Vs.  Club  Amigos  (1)
La próxima fecha se jugará mañana domingo 27 de julio, con los siguientes encuentros:
12:45 p.m. Club Amigos  Vs.  Club Los Pelados.
2:30 p.m. Club Libertad  Vs Club Liverpool.
4:00 p.m.  Club Combo   Vs. Club Lombardía
Club Rodillones y Cclub Bosque ganan por WW.
Los jugadores Mario Londoño y Cristian Ortiz, de los equipos Pelados y Libertad, quedan expulsados del campeonato por agresión  mutua.