25.11.14

Novatas estarán en la primera competencia Crossfit, en Plaza Sport

BUGA - En la modalidad de resistencia, velocidad y fuerza, se medirán las mujeres de Buga en categoría novatas, en la primera competencia Crossfit, que se cumplirá el próximo domingo 30 de noviembre en Plaza Sport.
Este evento se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, con una premiación jugosa para las ganadoras hasta el tercer puesto; las pruebas a cumplir son sentadilla; TRX- elevación y lagartijas; Cargadas; Dominadas; Salto cajón; Fondos; Sentadilla disco y peso muerto.
El valor de la inscripción es de $40.000 y se pueden hacer contactándose con Darlyn García, a los móviles: 317 8442949 y 318 6935877.
Es una competencia, como dicen sus organizadores, que es el test por excelencia para descubrir las personas más “Fit” en la tierra. 
Estos juegos nacieron en el 2007 y fueron creados para llenar el vacío que ni Ironman o la NFL habían podido llenar. Este evento se compone de un gran rango de ejercicios funcionales como cargar grandes pesos o correr largas distancias. 

Primera Copa Interjuntas de Micro Fútbol “Osmiro Colonia” – Tuluá 2015

En Tuluá se estará desarrollando el Primer Torneo Inter Juntas (J.A.C.), a partir del 28 de febrero del próximo año, donde participarán los diferentes equipos de micro – fútbol, a través y con la colaboración de los distintos presidentes (J.A.C.) de varios corregimientos y veredas de la Villa de Céspedes.  Con este gran torneo se pretende no solamente en lo deportivo, sino en general, un acercamiento y unidad entre los tulueños y todo el centro del Valle del Cauca.  Se aprovechó para hacerle un reconocimiento a un grande del deporte tulueño, el Licenciado Osmiro Colonia, quien ha sido el único entrenador de fútbol que ha logrado un Campeonato Nacional Intercolegiado; además jugó fútbol profesional en el poderoso equipo de los Millonarios y entregó toda su vida al deporte tulueño.  
Esta gran iniciativa es del líder comunitario y organizador de eventos Norbey Morales Ledesma, respaldado por un grupo muy importante de colaboradores y líderes comunitarios y deportivos, como son: Martha Caicedo, Tulio Millán, José Manuel, Albeiro Forero, Jhonier Sánchez, Juan D. Cruz, Orlando Gallego, Darío Publicidad y señora, Jairo - Lasser 2000, Alfredo Colonia, Jesús Franco, Raúl León, Javier Cárdenas y los Mariachis de Mi Tierra.  
Este evento deportivo se realizará en Tuluá, en las Canchas Sintéticas del barrio Buenos Aires; para la inauguración se enfrentará la selección Bogotá Vs. selección Tuluá.

Arrastrando con medallería en nacional de patinaje

Redacción Buga
El Periódico

Un total de 17 medallas  obtuvieron los bugueños participantes del segundo Nacional de patinaje categoría menores, llevado a cabo del 14 al 16 de noviembre en Valledupar- Cesar, donde el club de patinaje First Skating de Buga, bajo la dirección del profesor Luis Hernán Vásquez Rodríguez, contó con tres de sus deportistas: María Paula Cárdenas Hernández, de 9 años de edad, en la categoría damas, obteniendo 6 medallas de las 6 en competencia; esta prominente deportista es fruto del hogar conformado por Ángela María Hernández y Wilson Cárdenas. Mateo Vivas Bayona, de9 años, en la categoría varones, obtuvo 6 medallas de las 6 en competencia; hijo de Mónica Marcela Bayona y Gerardo Vivas. Y Tomás Reyes Vásquez, de 9 años, en la categoría varones, con 5 medallas de las 6 en competencia, e hijo de Carlos Reyes y María Eugenia Vásquez.
De destacar la participación del seleccionado de patinaje First Skating, categoría menores en el Nacional de patinaje en Yopal (Casanare), donde se obtuvieron 40 medallas; en el Nacional de patinaje en Manizales-Caldas, se obtuvieron 11 medallas y resultando Campeones del departamental en el Ranking de Patinaje año 2013.
El presidente del club Raúl Eduardo León, se mostró complacido con el logro alcanzado, a la vez que exhortó a la empresa del sector privado para que unan esfuerzos en aras de que esta comunidad deportiva continúe dando triunfos para la Ciudad Señora.

Destacada actuación del ajedrez vallecaucano en Manizales

REGIONAL - Una destacada presentación realizaron los ajedrecistas menores de la Liga del Valle, en el campeonato Nacional modalidades Activo y Blitz, realizado el fin de semana pasado en Manizales, donde los jóvenes vallecaucanos lograron 13 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce. 
Con las últimas actuaciones, el ajedrez del Valle sigue demostrando que su reserva deportiva se mantiene creciendo y tendrá un futuro promisorio. Los vallecaucanos laureados fueron:
Medallistas de Oro: Sub 8: Aura Gisela Aguirre, dos medallas; Leonardo González, Bryan Chávez.
Sub-10: Santiago Ávila, dos medallas; Sub-14: Jaidy Cardoso, dos medallas, John Esteban Amado. Sub 16: Laura Lucía Domínguez, dos Oros; Sub -18: Manuela Rentería, Jefferson Rosero.
Medallistas de Plata: Sub 8: Sara Terán, dos. - Sub-10: Clara Viveros, dos; José Gabriel Cardoso, dos. -Sub-14: Angie Lorena España, dos; John Estaban Amado. Sub -16: Mariana Viveros, dos; Juan Carlos Zuleta
Medallistas de Bronce: Sub-8: Sofía Sánchez, dos. Sub-14: Erika viveros. Sub-16: Juan David Calderón. Sub-18: Jefferson Rosero

Clavadistas se bañaron en oro en suramericano

REGIONAL - Un magnífico desempeño tuvieron los clavadistas juveniles de la Liga Vallecaucana de Natación, con la selección Colombia-Coomeva, en el campeonato suramericano de clavados que finalizó en Barquisimeto-Venezuela, con el subtítulo general para nuestro país y triunfo para los locales.
En la prueba de plataforma sincronizada masculina, la pareja de vallecaucanos integrada por los hermanos Erick y Stiven Caicedo, lograron una excelente actuación al colgarse la medalla de oro, luego de sumar 372.44 puntos, superando a Venezuela 314.16 y a Brasil con 296.16. 
En la misma prueba de plataforma sincronizada, pero en damas, la dupla de hermanas del Valle del Cauca: Sara e Isabel Pérez, lograron la medalla de plata con 226.44 puntos, siendo superadas por Venezuela con 276.00.
Esta actuación abre las puertas para pensar que el futuro de los saltos ornamentales en el Valle del Cauca marca un buen derrotero. 

II olimpiadas docentes, fútbol de salón

BUGA - Con la participación de 12 selecciones, se dio inicio a la programación de fútbol de salón desde el jueves anterior, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, en el marco de las Olimpiadas Docentes, que reúne a profesores de las instituciones educativas, públicas y privadas del municipio.
La clasificación a la final la disputarán 3 grupos, los cuales quedaron conformados, así: 
Grupo A: I. E. Agrícola de Buga, I. E. Manuel A. Sanclemente, I. E. San Vicente de Paúl, Colegio Liceo Juvenil.
Grupo B: I. E. Gran Colombia, I. E. Tulio E. Tascón, I. E. Selecciones Rurales A, I. E. Académico
Grupo C: I. E. Selecciones Rurales B, Colegio Mayor ciudad de Buga, I. E. José María Villegas, I. E. Narciso Cabal Salcedo.

Pesistas a chequeo departamental

BUGA - Hoy sábado 15 de noviembre, se está disputando en Cali el chequeo departamental categoría pre - junior (edades: 13,14 y 15 años).
Del evento hace parte la selección Buga, la cual está conformada por los deportistas: 
Club Atenas: Bryan Ortiz Montoya, 44 kg; Joan Sebastián Gutiérrez, 44 kg; Dibian Estiven Bermúdez, 48 kg; Juan Gil Pérez, 56 kg; Jennifer Dayan Benítez, 53 kg.
Club zona norte: Gabriela Plaza Saavedra, Linda Lenis, Juan Daniel Echeverri y Cristian Camilo Echeverri. El equipo viajó bajo la orientación técnica de los entrenadores Ricardo Ballesteros y Jhon Dueñas Hernández. 

El pesista Luis Javier Mosquera, sumó otra medalla mundial

Redacción Regional
El Periódico

El pesista juvenil vallecaucano Luis Javier Mosquera Lozano, ganó el pasado domingo 9 de noviembre medalla de bronce para Colombia en la modalidad de arranque, en el Campeonato  Mundial de halterofilia categoría mayores que se disputa en Almaty Kazajistán.
Mosquera, quien compitió en los 62 kilogramos, tuvo como mejor movimiento una levantada de  141 kilos que le permitió subir al tercer cajón del pódium.
El deportista de 19 años, quien es entrenado y formado en Yumbo Valle, por la profesora Damaris Delgado Castillo, es el actual Campeón Mundial Juvenil de las tres modalidades: arranque, envión y total en los 62 kg, título alcanzado este año en Rusia.
En 2012 también se había coronado Campeón del mundo pre juvenil, lo que demuestra que lleva una muy buena proyección con miras a otra medalla olímpica para las pesas de Colombia.
El juvenil Luis Javier Mosquera tuvo que suplir en el Mundial de Kazajistán, al actual medallista olímpico colombiano Oscar Albeiro Figueroa, quien no pudo competir por una lesión que le impidió estar en la competencia. 

Nadadores de discapacidad demostraron talento

Redacción Regional
El Periódico 

Más de 50 deportistas estuvieron en competencias el pasado domingo en el torneo de natación de los Juegos Municipales de discapacidad, que se vienen realizando en la capital vallecaucana, con deportistas de cinco discapacidades como físicos, visuales, cognitivos, parálisis cerebral y auditiva.
En las competencias realizadas en la piscinas Hernando Botero O”byrne, hubo varios deportistas que brillaron con un notable desempeño por el volumen de medallas logradas.
Entre los más destacados estuvieron: Antonio David Correa, deportista con síndrome de Down del club Salmones del Valle, quien logró cinco medallas de oro y una de plata; Ingrid González, deportista con amputación de extremidad inferior, quien sumó dos medallas doradas y cuatro de plata.  
Otros destacados fueron el infantil Samuel Naranjo, niño invidente, quien se colgó una de oro y cuatro de plata; Jorge Tulande, dos oros, dos plata y un bronce; e Ivonne Erazo, con tres de oro y dos de plata. 
Los juegos que tienen el respaldo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y ejecutados por las Ligas de Discapacidad Física y Visual, continúan desarrollándose en el transcurso de esta semana con las disciplinas de bolo, tenis de mesa y fútbol sala.

Fundación San José, retuvo en el Valle el título de la copa Claro de Béisbol

Redacción Regional
El Periódico

De nuevo el club Fundación San José, se coronó Campeón en el Valle del Cauca de la copa Claro de béisbol, categoría sub 15, al derrotar en la final en doble nocaut 11-0 y 21-1 a Marineros de Cali, en el certamen que finalizó el pasado domingo en el estadio “Miki” Chávez de la capital del Valle.
El equipo doble campeón departamental, dirigido por el entrenador Iván Tenorio, está integrado en su mayor parte por jugadores de la Institución San José, hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde han sido acogidos luego de presentar múltiples problemas sociales e intrafamiliares y a través del deporte se están sobreponiendo a estas circunstancias vividas
Con el título regional alcanzado, estos jóvenes se ganaron el derecho de representar a la Liga de Béisbol del Valle, que preside Alexander Gravenhorts, en la final nacional de la copa Claro, que se realizará en el Urabá antioqueño entre el 24 y 29 de noviembre.
En el certamen regional compitieron tres clubes de Cali, San José, Marineros, Astros; Halcones de Tuluá, así, como representaciones de Jamundí, San Pedro y Candelaria.