25.1.16

2do Campamento selectivo de Hockey SP de la categoría abierta damas

 Redacción Buga
El Periódico

Como parte del calendario de actividades, el Hockey SP tendrá el ll Campamento selectivo, con el ánimo de ir escogiendo la Selección Colombia Manzana Postobón que representará al país en el mundial de la categoría que se celebrará en Iquique-Chile durante el presente año.
Dicho campamento se cumplirá en la ciudad de Buga-Valle del Cauca hasta mañana 24 de enero, y asistirán las deportistas que gracias a sus méritos y rendimiento deportivo durante el 2015, reúnen hasta el momento los requisitos para vestir los colores de la Selección Nacional a través de este proceso.
La preselección Colombia en la categoría abierta, estará conformada por deportistas que deben cumplir la norma internacional de mínimo 14 años cumplidos al 1ro de enero de 2016, y que deben haber participado en las paradas reglamentadas para el proceso 2015-2016.
Con los campamentos selectivos, la Federación Colombiana de Patinaje cumple con los requisitos establecidos para que un deportista pueda representar al país en eventos internacionales.
El Cuerpo Técnico a cargo de este 2º campamento estará conformado por: Diego Cañizales,  preparador Físico: Hugo Bedoya.
Estas son las deportistas convocadas al ll Campamento selectivo en la ciudad de Buga:
Fernanda García: Quindío - Portera.
Barcelona HC:Valle Del Cauca - Portera.
Daniela Hernández- Internacional: Bogotá - Portera.
Maria José Giraldo: De Manizales HC – Caldas - Portera.
Catalina Martínez: Mimbre Quindío - Jugadora.
Sthefania Prieto: Mimbre Quindío - Jugadora.
Camila Suarez: Mimbre Quindío - Jugadora.
Andrea Rodríguez: Mimbre Quindío - Jugadora.
Ingrid López: Barcelona HC Valle del Cauca - Jugadora.
Luisa Ordoñez: Barcelona HC Valle del Cauca - Jugadora.
Yuvi Say Morales: Barcelona HC Valle del Cauca - Jugadora.
Ana María Ferreira: Internacional Bogotá - Jugadora.
María Alejandra Ferreira: Internacional Bogotá: Jugadora.
Andrea Moncada: Internacional Bogotá - Jugadora.
Laura Guzmán: Internacional Bogotá - Jugadora.
Diana Rivas: Internacional Bogotá - Jugadora.
Paola Gutiérrez: Internacional Bogotá - Jugadora.
Natalia Barón: Internacional Bogotá - Jugadora.
Vanessa Osorio: Patín Sport Antioquia - Jugadora.
Sara Bedoya. Gacelas Antioquia - Jugadora.
Camila Morales: Gacelas Antioquia - Jugadora.
María Isabel Rodríguez: Gacelas Antioquia - Jugadora.
Sofía Buitrago: Manizales HC Caldas - Jugadora.
Juanita Álzate: Manizales HC Caldas -Jugadora.
Maria Fernanda López: Manizales HC Caldas - Jugadora.

Con la III Válida Nacional, el patinaje de carreras retoma actividades

Redacción Buga
El Periódico

En la ciudad de Buga, desde el 28 y hasta el 31 de enero se cumplirá la lll Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, evento puntuable para el escalafón nacional y el proceso de escogencia de aquellos deportistas que aspiran conformar las selecciones Colombia- Manzana Postobón.
Con este evento en el departamento del Valle, la Federación colombiana retoma el calendario deportivo de actividades para la presente temporada, destacando la importancia de un año productivo y definitivo en algunos deportistas que gracias a su madurez y buenos resultados durante las dos primeras válidas, ratifican porqué son los mejores del país en la actualidad, corredores que vienen precedidos de buenos resultados el año anterior, producto del título mundial que alcanzaron en China- Taipéi durante la máxima cita orbital, y los cuales marcan diferencia a la hora de las respectivas competencias.
Cabe recordarles a todos los clubes y deportistas del país, que para esta lll Válida Nacional, las inscripciones ordinarias se recibieron hasta el pasado 20 de enero, mientras que las extraordinarias re realizaron hasta el día 23.
Algunos aspectos importantes que fueron aprobados durante la última asamblea general extraordinaria, y que deberán tenerse en cuenta a partir de la presente temporada, para mayor conocimiento pueden ampliar la información en la página de la Federación Colombiana de Patinaje.
Parágrafo 5°- Los clubes deben tramitar la planilla de inscripción a los eventos especificando las pruebas en las cuales van a competir cada uno de los deportistas, las ligas verificarán que las planillas que envían a la comisión nacional estén con la inscripción de pruebas por deportistas, teniendo en cuenta el número de patinadores por pruebas que pueden participar.
Parágrafo 7°- Para todas las categorías, Prejuvenil (14 años) damas y varones; Juvenil (15 y 16 años) Damas y Varones y Mayores (17 años en adelante) Damas y Varones, se podrán inscribir un máximo de siete (7) deportistas por categoría, rama y Club, compitiendo hasta tres (3) en las pruebas de fondo; en las pruebas de 300 mts y/o 200 mts C.R.I., solo podrán competir los deportistas que figuren en el escalafón de velocidad integral, y en las pruebas de 500 mts y/o 1000 mts podrán competir hasta tres (3) deportistas. Sólo podrán realizar un cambio de deportista que haya sido inscrito a una prueba, para lo cual se debe informar a los delegados de la comisión nacional antes de terminar las pruebas del día anterior.

Adecuaciones en el estadio Campo Bello y en el parque recreacional

YOTOCO - El Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yotoco- Valle, Carlos Hernán Jaramillo Rojas, anunció que el estadio Campo Bello pronto contará con iluminación, gracias a la gestión del gobierno del ex alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina.
Asimismo sostuvo que el gobierno Aristizabal Castaño viene adelantando adecuaciones en el parque recreacional, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Torneo Sénior Master y repechaje en La Bombonera

BUGA - En la cancha de futbol del parque recreacional La bombonera de Guadalajara de Buga, se cumplirá otra fecha del torneo Sénior master 45 años y Torneo repechaje, de acuerdo a lo indicado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, con la siguiente programación.
Sábado 23 de enero de 2.016 - mayores
2:00 p.m. Club Eléctricos Cable Pelao-Independiente  vs. Club combo amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club deportivo Álvaro Marín AME  vs. Club amigos Heriberto Tamayo-Sonso: repechaje.
Domingo 24 de enero de 2.016:torneo 50 años
9:00 a.m. Club Chatarreria Holmes Aguirre Sporting Chambimbal  vs. Club combo amigos Ubence.
11:00 a.m.  Club combo La Bombonera   vs. Club deportivo Real Sociedad-Rodrigo Ruiz: Torneo repechaje.
1:30 p.m. Club amigos James Gómez-Pedro   vs. Club Panadería los Paisitas: Torneo repechaje.
3:30 p.m. Club leche San Fernando Sonso   vs. Club Ferrepinturas la 14 Fabian Espinosa: Torneo repechaje.
Para esta fecha descansan los clubes: Combo Carepala- Molino y combo amigos Sargento Isaza.