10.5.16

Fiesta futbolera y de amigos en La Bombonera

Sábado 7 de Mayo – 2016
2:00 p.m. Club Real Sociedad Rodrigo Ruiz Moreno vs. Club deportivo Grasas.
4:00 p.m. Club Real Oro vs. Club Independiente – Servimotos.

Domingo 8 de Mayo de 2016
9:30 a.m. Club molino  vs. Club Huracán-Tulio Sanclemente.
11:30 a.m. Club amigos James Gómez- Sonso  vs. Club Álvaro Marín Espinal-AME.
2:00 p.m. Club amigos James Gómez  vs. Club Julio Moreno – Fabian Espinosa.
Para esta fecha descansa el Club Eléctricos Cable Pelao, indicó el organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.

Excelente noticia!!!


TULUÁ - Nicolás Benedetti, volante creativo nacido en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora y que en la actualidad juega en el Deportivo Cali, hace parte de la convocatoria preliminar de 40 jugadores realizada por el profesor José Pékerman, con miras a la Copa América Centenario a celebrase en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
De estos 40 nombres saldrá en los próximos días la lista de 23 futbolistas que representarán a nuestro país en el certamen continental.

Buga, sede del Campeonato Nacional Interligas de Carreras 2016

Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca, fue elegida como la sede de este magno evento, que reunirá a las selecciones departamentales del país entre el 5 y el 12 de junio próximo.
El Campeonato Nacional Interligas, categoría mayores, será el séptimo y último evento puntuable en el proceso selectivo correspondiente al año 2016, con el cual se cerrará el escalafón nacional.
El patinódromo de Buga ya tuvo la oportunidad de ser sede de la III Válida Nacional de Patinaje en febrero, al dejar una grata impresión dentro de los deportistas, quienes se mostraron complacidos por las características de este escenario, nuevo en el país.
El Interligas abrirá emociones con las pruebas de pista entre el domingo 5 y el martes 7 de junio. El miércoles habrá jornada de descanso, mientras que entre el jueves y el domingo se cumplirán las pruebas de ruta.
Cabe destacar que a diferencia de las válidas nacionales, el Campeonato Nacional Interligas contará con algunas pruebas como los relevos tanto en pista como en ruta, y la maratón, competencia con la que se cerrará el evento.
El Nacional Interligas, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, tendrá abiertas las inscripciones ordinarias hasta el lunes 23 de mayo, y las extraordinarias hasta el miércoles 25. Una vez termine el Interligas, evento puntuable para el escalafón nacional, se realizará el Torneo Selectivo entre el 3 y el 6 de julio, en el que finalmente se escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón, que competirá en el Campeonato Mundial en China, en septiembre.

Milagroso FSC, en la VIII copa Hero profesional de microfútbol

Guadalajara de Buga obtuvo la ficha de participación en la VIII Copa Hero Profesional de Microfútbol, en la que participan 24 equipos de todo el país hasta el 21 de julio donde se conocerá al campeón.
El sorteo se cumplió en la ciudad de Bogotá el pasado 19 de abril, donde se escogieron los 4 grupos, quedando el equipo de Buga en el grupo C, junto a los equipo de Leones de Nariño, Real Opita de Neiva, Club Palmira Futbol de Salón, club Faraones de Pitalito del Huila y Caciques del Quindío de Calarcá.
Recordemos que en el año 2013 se tuvo la participación, quedando en la fase de octavos; en esta nueva oportunidad vienen con la motivación y la preparación para hacer una mejor representación al mando del profesor Luis Mario González, del asistente técnico Jesús Herney Escandón y los preparadores físicos Andrés Felipe Correa y Héctor Fabio Correa.  
Hasta la fecha El Milagroso FSC ha jugado dos partidos en condición de visita contra Real Opita y Caciques del Quindío.

Por varios años la Halterofilia ha estado huérfana de implementos en Buga

BUGA - Discos y barras profesionales por un valor aproximado a los seis millones de pesos, fueron entregados en la mañana de este jueves a deportistas y entrenadores de levantamiento de pesas en Guadalajara de Biga.
Estos implementos deportivos venían siendo solicitados al anterior director ejecutivo del Imder, sin que se lograra el cumplido, por fortuna ahora y con la llegada del Licenciado Jhon Jairo Cifuentes, se pone de manifiesto el compromiso para con la comunidad deportiva de la Ciudad Señora. 
Las administración municipal, directivos del club Athenas, entrenadores y deportistas; asistieron a la entrega protocolaria en la cual se cortan los años de sequía y se le da un respaldo importante al proceso desarrollado con la halterofilia.
A los entrenamientos que lideran los profesores Jhon Dueñas y Ricardo Ballesteros en el norte de Buga, se sumará un nuevo monitor, se trata del profesor y juez de levantamiento de pesas Rubiel Chaux.

Ampliación de inscripciones a juegos intercolegiados Supérate

BUGA - El Director ejecutivo del IMDER, informa que las inscripciones para participar en los Juegos de la Educación Supérate fueron ampliadas, dándole la oportunidad a las instituciones educativas a que participen de estas justas recreo-deportivas.
Recordemos que los juegos hacen parte de una estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores.
La ampliación de inscripciones a participar en los próximos juegos, se acordó de la siguiente manera: para los deportes de conjunto, se amplió hasta el 7 de mayo, mientras que los deportes individuales, festivales escolares y mini deportes, van hasta el 14 de mayo.
Es importante tener en cuenta que la inscripción la debe hacer el rector del colegio, representante legal de la junta de acción comunal, la organización indígena o la organización que atiende personas con discapacidad o una persona que esté autorizada o sea delegada, a través de la plataforma www.superate.gov.co.