22.8.16

Liga de tenis de mesa del Valle, hizo respetar la casa

 REGIONAL - Notable actuación tuvieron los tenimesistas vallecaucanos en el Campeonato Nacional Mayores que organizó en Cali la Liga de Tenis de Mesa del Valle, siendo la local la más destacada al lograr el título general.
Valle en femenino ocupó el primer lugar, superando a Antioquia que fue segundo y Bogotá tercero; mientras que en hombres ocupó el segundo puesto detrás de Bogotá y por delante de Cundinamarca que finalizó tercero.
Para la obtención del título los deportistas vallecaucanos que más se destacaron fueron: Paula Medina, Luisa Zuluaga, Natalia Bedoya, Daniela Quintero, Joaquín Villegas, Paul Díaz, Julián Arango, Stiven Tenorio, Ayrton Oviedo y Camilo González.

Histórico triunfo del patinaje artístico del Valle en nacional de Cali

REGIONAL - Por primera vez la modalidad de patinaje artístico del Valle se corona campeón nacional, por encima de Bogotá y Cundinamarca, tradicionalmente ganadores en Colombia.
El  notable desempeño de los deportistas que ocuparon primeros lugares como Jairo Arturo Ortiz Muñoz, Brayan Carreño, Sabrina Mur, Valeria Zúñiga, María Cecilia Fonseca, Stiven Carreño, entre otros, posibilitaron el triunfo histórico del Valle que en la modalidad de artístico  está demostrando importante evolución.
Destacada actuación con  medallas de plata tuvieron: Jonathan Carreño, Jennifer Castaño, Katherine Castro, Nathalia Muñoz y Jairo  Ortiz; mientras que ganaron bronce  María Alejandra Parra, Valeria Zúñiga y Jairo Arturo Ortiz.
Las posiciones finales por ligas fueron: Valle 10 oros; Cundinamarca 9; Bogotá 8; Antioquia 6, Caldas 1. 

Retornó a Cali,  el pitcher Harold Melenge

REGIONAL - Luego de realizar una notable actuación con la selección Colombia sub 15 de Béisbol y la satisfacción de haber dejado en alto el Valle del Cauca, retornó de Japón el pitcher caleño Harold David Melenge Rojas, quien estuvo participando con el equipo nacional en el torneo  mundial de la categoría realizado en Tokio.
Melenge Rojas, estudiante del colegio Antonio José Camacho, fue el único jugador de la Liga de Béisbol del Valle que hizo parte del combinado nacional y uno de los peloteros más importante del equipo; pues ganó dos juegos desde la loma de los sustos, dos juegos muy importantes.
Fue el pitcher ganador del partido Colombia 12 Australia 0 y Colombia 7 Estados Unidos 5 en extra inning. El equipo nacional  terminó  ubicado en la sexta posición.

Esgrimistas vallecaucanos regresaron de Ibagué cargados de medallas

REGIONAL - Un buen desempeño tuvieron los esgrimistas de la Liga del Valle  en el Tercer Escalafón Nacional que se llevó a cabo en Ibagué, donde los infantiles de la región lograron 18 medallas, repartidas en dos de oro, siete de plata y nueve de bronce en el certamen donde compitieron 200 deportistas de ocho ligas del país.
Las 18 medallas logradas por la delegación vallecaucana fueron así:
Medallas de oro: Nicolás Gonzales, florete pre párvulos; Isaac Camayo Guerrero, florete Pupilos.
Medallas de Plata: Tomás Daniel Salazar, florete pre párvulos; Joel Palta, florete pupilos; Sofía Aristizabal, florete pre párvulos; Nicole Chicangana, florete pupilos; Alejandro Bolaños, florete menores; Valentina Mora, florete menores; Sandra Peña, espada menores.
Medallas de Bronce: Camilla Chicangana y Gabriela Duque, florete pre párvulos; Sofía Aristizabal, florete pupilos; Manuel José Muñoz, espada pupilos; Miguel Triana, florete  menores; Joaquín Lopera, espada pre párvulos; Geraldine Gallo y Joselyn González, florete menores; María José Arias, espada menores.

Escuela Mercantil, Campeón nacional en Voleibol

TULUÁ - El equipo de voleibol de la Escuela Mercantil de Tuluá, fue invitado a participar del II Festival Nacional de Voleibol Femenino realizado en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, evento en el cual las deportistas de la categoría mini lograron el título de campeonas.
Al festival asistieron 64 equipos de diferentes regiones del país como Bogotá, Antioquia, Meta, Santander, Risaralda, Cundinamarca y Valle del Cauca, de los cuales 20 eran de la categoría mini, en la que las jugadoras tulueñas disputaron la final con el municipio de Sopó. 
La Institución Educativa tulueña también logró el tercer lugar con el equipo de la categoría infantil que disputó este puesto con el municipio de Envigado, mientras que las niñas de la categoría menores quedaron en un cuarto lugar.
Además de obtener los primeros lugares, la deportista Sofía Vélez, de la categoría mini, alcanzó el título de mejor jugadora del Festival, dejando en alto el nombre del municipio de Tuluá, al igual que su equipo, que está bajo la dirección del entrenador Jairo Andrés González y la monitora del Imder, Leidy Johana Rivera.

Disfrute del buen futbol en La Bombonera

BUGA - Lista se encuentra la programación para este fin de semana en el torneo Sénior Master 45 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga.

Sábado 20 agosto 2016 - torneo 45 años
2:00 p.m. Club Deportivo Molino vs. Club Real Sociedad.
4:00 p.m. Club Real Oro  vs. Amigos James Gómez concejal – Sonso.

Domingo 21 agosto 2016
9:00 a.m. Club Molino Wence  vs. Club  Jiguales Real Calima - torneo 50 años.
11:00 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao  vs. Club Combo la 20 - torneo 45 años.
1:00: p.m. Club Sporting Chambimbal  vs. Club Amigos Care Pala  Yirigui Molino - torneo 50 años. 
3:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinal A.M.E.  vs. Club Fabián Espinosa - torneo  45 años.
Descansa de 45 y de 50 años Amigos James Gómez concejal - Pedro

Con los deportes de conjunto inicia la fase zonal y final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016

Del 17 al 22 de agosto se llevarán a cabo los encuentros de la fase zonal y final departamental para los deportistas de Guadalajara de Buga, en los deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol; clasificando las siguientes instituciones educativas: Comfandi, Ciudadela, Académico, Tulio E. Tascón, I.E Agrícola de Buga, Gimnasio Central del Valle, San Vicente y Narciso Cabal Salcedo.
La fase zonal y final departamental se realizará en 4 zonas (A, B, C, y D), quedando Buga incluida en el zonal B, con los municipios del Calima El Darién, Yotoco, Guacarí, Restrepo, Tuluá, Dagua, Riofrío, Andalucía y San Pedro.
Los campeones en cada una de las disciplinas deportivas de conjunto se enfrentarán en la final departamental con los finalistas de los zonales A, C y D.
Las sedes de competencia para el zonal B serán: Calima El Darién: Fútbol de salón y Fútbol sala.
Yotoco: Voleibol.
Guacarí: Baloncesto y Fútbol.
De esta manera los 135 deportistas de la ciudad buscan seguir ratificando el buen desempeño a nivel deportivo.

La pre- juvenil espera rival

TULUÁ - Luego de clasificarse en la segunda posición del Grupo F, la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora espera su rival para la segunda fase del Torneo Nacional Pre juvenil.
La escuadra que dirige el formador Ronald Castaño, disputó un total de 14 partidos en la fase de grupos, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 3, sumando un total de 29 puntos y superando en la tabla a rivales como Deportivo Cali B, y América S.A. Por su parte, Kevin Betancourt, con 9 anotaciones, es el goleador del equipo en el certamen.
El próximo rival saldrá una vez se conozcan los clubes clasificados del Grupo L. La segunda fase se jugará en partidos de ida y vuelta los días 3 y 10 de septiembre.

Imder realizó exhibición deportiva en Guayacanes

TULUÁ - Con el fin de generar espacios para la práctica deportiva y recreativa de los niños, jóvenes y adultos, además de permitir la integración familiar y entre vecinos, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder- Tuluá, realizó una exhibición en el barrio Guayacanes.
Los habitantes de este barrio y sectores aledaños que se acercaron al Complejo Deportivo de Siete Canchas, pudieron apreciar exhibiciones deportivas de fútbol sala femenino, lucha olímpica, levantamiento de pesas y capoeira. 
Durante toda la tarde, 80 deportistas tulueños de las diferentes disciplinas mostraron su talento y compartieron con esta comunidad de la zona occidental de la ciudad, que respondió a la invitación del Imder y del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guayacanes, Raúl León.
“Queremos que a través de estas exhibiciones la ciudadanía se entere del trabajo que realizamos en el Instituto y del gran talento que tienen los niños y jóvenes del municipio para el deporte, además que se motiven a practicar alguna disciplina”, expresó Karol René Berón, Directora del Imder.

Válida de triatlón en Palmira, selectivo al interligas de Cartagena

PALMIRA - La Liga de Triatlón del Valle que preside Wilmar Osorio, tiene programado para el próximo 20 y 21 de Agosto en Palmira, la III Válida Copa “Indervalle” de Triathlón en todas las categorías, distancia sprint, evento que será selectivo para escoger a los representantes del Valle que participarán en el Campeonato Nacional Interligas próximamente en Cartagena.
El escenario de la competencia será la ciudadela deportiva del Instituto Municipal de Deportes de Palmira, mismo lugar donde se desarrollaron las competencias en los pasados Juegos Departamentales.