6.10.14

Voleibol vallecaucano en selección Colombia, para suramericano de “Barranca”

REGIONAL - Tres voleibolistas de la Liga del Valle, hacen parte de la Selección Colombia que inició este martes 30 de septiembre su participación en el XXII Campeonato Suramericano Juvenil  femenino que se juega en el coliseo Luis Fernando Castellanos de Barrancabermeja Santander, hasta hoy sábado 4 de octubre.
Las representantes de la región, quienes están bajo la dirección técnica del entrenador brasileño Mauro Marasciulo, son: Paula Pinto, Karen Angulo y Vanesa Caicedo.
En el certamen continental compiten los seleccionados de Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Colombia, buscando dos cupos  para el Campeonato Mundial de la categoría en 2015, cuya fecha y sede las dará a conocer la Federación Internacional del Voleibol a finales del presente año.
Las 12 jugadoras que conforman la nómina de Colombia son: Yensy Soto, Amanda Coneo, María Paula Zambrano y Dayana Segovia, de Bolívar; Manuela Vargas, Verónica Pasos, Ángela Gómez, por Antioquia; Alejandra Álvarez, Daniela Céspedes, por Bogotá;  Vanesa Caicedo, Paula Pinto, Karen Angulo, por el Valle del Cauca
Técnico: Mauro Marasciulo; asistente técnico: Víctor Franco; preparador físico: Bryan Silva; Jefe de delegación: Jairo Tapias.

Continúa el fortalecimiento físico

BUGA - Desde este lunes inició una vez más la sección de actividad física dirigida, bajo la orientación del instructor Andrés Felipe Aguirre, en el estadio Hernando Azcárate Martínez, entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m.
La invitación se hace extensiva a toda la comunidad para que se sume a dichas actividades, que se cumplen de lunes a jueves, en el horario de las 6 y 7 de la mañana. Buga en Movimiento, Para Vivir Mejor; es por tu salud y no te cuesta nada.
En el parque del barrio La Revolución y con la participación de todos los grupos de Buga en Movimiento, Para Vivir Mejor, que hacen parte de las diferentes comunas de la Ciudad Señora, se llevó a cabo la clausura de la semana de hábitos y estilos de vida saludable, donde chicos y grandes, danzaron al mejor estilo de Andrés Eduardo García “Chiky” y Helvert.

Vallecaucanas en selección Colombia de Triatlón, para Centroamericanos

REGIONAL - Dos triatletas del Valle se encuentran clasificadas  en la selección Colombia que representará al país en las competencias de Triatlhón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento que se llevará a cabo en Veracruz – México, del 14 al 30 de noviembre.
Las dos deportistas del exigente deporte son: Fiorella D”cross y Diana Carolina Castillo, quienes se ubicaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, en el reciente Campeonato Centroamericano realizado en Cartagena.
El grupo de triatletas de Colombia, que en las justas de México estarán dirigidos por el entrenador nacional Manuel Iván Hernández, lo complementan: Lina María Raga, Carlos Javier Quinchará y Felipe Rodríguez, liga de Bogotá; Andrés Eduardo Díaz, liga de Risaralda.

Arranca centroamericano de Ajedrez

PALMIRA - A partir de este jueves 2 de octubre, comenzaron a llegar los primeros deportistas a Palmira, para competir en el Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, certamen que tendrá un desbordante número de participantes, cerca de 400, situación que ha sorprendido a los organizadores por la masiva participación que tendrá el campeonato.
Colombia, Venezuela y Cuba, son las naciones con mayor volumen de competidores del evento que se jugará en el coliseo Ramón Elías López, de la Villa de las Palmas, entre el 3 y 8 de octubre  en seis categorías desde sub 8, hasta sub 18 con intervalos de dos años.
De nuevo Palmira se luce ante los países internacionales, organizando otro certamen deportivo de magnitud, gracias al empeño del gerente del Instituto Municipal del Deporte,  licenciado Víctor Manuel Ramos, quien con el respaldo de su alcalde doctor Ritter López, han entendido que a través del deporte se puede proyectar la ciudad nacional e internacionalmente. 
En razón al inesperado número de asistentes que se inscribieron, el director del certamen ingeniero Alfonso Naranjo Abadía, vicepresidente de la Federación colombiana de Ajedrez y su grupo de trabajo, han tenido que implementar planes de contingencia logístico y técnico para atender de la mejor manera a los asistentes; permitiendo así que una vez más el Valle del Cauca sea merecedora de buenas calificaciones en la realización de grandes eventos, tal como sucedió en anteriores campeonatos de Ajedrez que se han realizado con gran suceso.
El juez internacional de ajedrez del Valle del Cauca, Enrique Morales,  ha sido designado como árbitro principal del Festival Centroamericano y del Caribe del juego ciencia,  que inicia este sábado 4 de octubre en Palmira Valle, con la presencia de por lo menos 400 deportistas de 17 Países.
Las competencias en la primera y segunda ronda estarán iniciando el día sábado a partir de las 2:00 de la tarde, con deportistas de Aruba, Barbados, Bahamas, Belice,  Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia.

En La Bombonera, el futbol no tiene rival

BUGA - Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del torneo Sénior master 45 años de la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, indicó que este fin de semana se jugará otra fecha del evento deportivo con miras a aproximarse a la semifinal, donde la presencia y acompañamiento de la ciudadanía es de vital importancia.
Sábado 4 de octubre de 2014
2:00 p.m. Club Real Sociedad  Vs. Mi Madrigal Álvaro Marín- Concejal.
4:00 p.m. Club Hospital Divino Niño La TEPA Independiente   VS: Club Ron Márquez del Valle.
Domingo 5 de Octubre de 2.014
8:00 a.m. Club Álvaro Marín Concejal  Vs. Club deportivo El Molino JHSV.
10:00 a.m. Club gremio José Lubiardo Valencia  Vs. Club Demaderas Soma.
12:00 m. Club leche San Fernando- Sonso. Vs. Club amigos Gabriel Fontal Concejal- hotel San Miguel.
2:00 p.m. Club Los Paisitas - Fabián Espinosa  Vs. Club amigos James Gómez Concejal- Real oro.

En avanzada compromisos del Seguro Social

BUGA - En la cancha del antiguo Seguro Social de Guadalajara de Buga, se jugará este fin de semana otra fecha del torneo José Lubiardo Valencia, con una programación de lujo, como lo indicara el organizador Octavio Cobo Moreno.
Sábado 4 de octubre de 2014
2:00 p.m. Club Tierra Santa  Vs. Club Cúcuta, por el torneo 50 años.
4:00 p.m. Club Avícola Santa Rita   Vs. Club Cable Pelao, por el torneo 37 años.
Domingo 5 de octubre de 2014
9:00 a.m. Club Chambimbal  Vs. Club Independiente- Montoya hermanos, por el torneo 50 años.
11:00 a.m. Club Servihenao  Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 37 años.
1:00 p.m. Club amigos del Pueblo  Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 50 años.
3:00 p.m. Club Independiente  Vs. Club panadería La Sabrosura de Pedro.

Los miércoles de Rumboterapia en los Ángeles

BUGA - Desde hace varios días se viene realizando la jornada de Rumboterapia dirigida, en el parque del barrio Los Ángeles de Buga.
Los miércoles a partir de las 7:00 de la noche, se dan cita residentes del barrio como también de otros cercanos, para la realización de los aeróbicos y las diversas actividades complementarias que buscan mantener bien su estado de salud, con este programa que no tiene costo alguno.
Cerca de una hora, desde las 7:00 de la noche, todos los miércoles, la cita es contiguo al parque del barrio Los Ángeles, en el costado sur- occidental de Buga, para mantener  un estado físico en forma y mejorar la condición de salud.