19.5.14

Triatleta en posición

Un gran desempeño realiza la triatleta vallecaucana Diana Castillo, en los juegos suramericanos de Mar y Playa que se realizan en el estado de Vargas - Venezuela. La deportista logró medalla de bronce en la prueba relevos mixtos  y medalla de plata en equipos femenino, actuando con la risaraldense Mayra Alejandroa Vargas. 
La triatleta caleña,  para la consecución de las medallas, tuvo que hacer un gran esfuerzo ya que se estaba perdiendo las preseas cuando entró a rematar las pruebas.

Festival de esgrima

REGIÓN - La Liga Vallecaucana de Esgrima, con la presidencia de John Jairo Lubo,  inició ayer  viernes 16 de mayo a las 8:00 de la mañana, el Festival Infantil hombres y mujeres en las tres armas: florete, sable y espada.
Más de 300 esgrimistas estarán en competencia en el coliseo El Pueblo, hasta mañana domingo 18 de mayo.
Próximamente Cali tendrá el compromiso de realizar el Primer Escalafón Nacional del año, luego que la Federación Colombiana de Esgrima, con la presidencia del vallecaucano Mauricio Riva,s le otorgara la sede a la Liga del Valle  para organizar el certamen donde se conformará la Selección Colombia para los Suramericanos Menores y Veteranos en Buenos Aires Argentina.

Vámonos para futbol este fin de semana

BUGA - Programación para este fin de semana de los compromisos atrasados y los correspondientes a la última fecha de las eliminatorias, en el torneo Sénior Master 45 años Rafael Eduardo Palaú- Roosevelt Rodríguez.
Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del torneo, indicó que llegando a la final, se hace la convocatoria para el venidero torneo donde se espera contar con la participación masiva de los equipos de futbol, a la vez que entregó la programación.
Sábado 17 de mayo de 2014
4:00 p.m. Club amigos de gasolina  Vs. Club San Pedro.
Domingo 18 de mayo de 2014
9:00 a.m. Servientrega edificio el Café- Real Oro  Vs. Club Demaderas- droguería Valle Real.
11:00 a.m.  Club Carlos Carvajal AUA- Molino  Vs. Club eléctricos Cable Pelao- Piscua.
2:00 p.m.  Club amigos James Gómez- Álvaro Marín concejales  Vs. Servientrega edificio el Café- Real Oro.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez- Sonso  Vs. Once amigos, partido amistoso.

Mundialito de futbol sala en Buga

BUGA -Mundialito de fútbol sala Buga, para vivir mejor coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, desde el 26 de mayo. Sistema de juego:
1a. Fase eliminatoria: Se conformarán por sorteo tres (3) grupos de cuatro (4 ) equipos cada uno (Mayo 26 y 29; Junio 4,5 y 6)
2a. Fase semifinal: clasificarán el primero de cada grupo y un mejor segundo (Lunes 9 de Junio).
3a. Fase final: Se enfrentarán perdedores por tercer puesto y los ganadores disputarán el titulo (miércoles 11 de junio).

Fisicoculturismo novatos

GUACARÍ - La Liga Vallecaucana de Fisicoculturismo, bajo la presidencia de James de Jesús Gallego López,  realizará el próximo 25 de mayo en el municipio de Guacarí, el Campeonato Departamental Novatos Mr. América.
El certamen del músculo definido y la estructura corporal, reunirá a por lo menos un centenar de deportistas que se preparan para el Campeonato Nacional del 25 de junio en Cali.

Torneo de futbol 37 y 50 años en la cancha del Seguro

BUGA - Con buena programación en los torneos 37 y 50 años José Lubiardo Valencia, arranca el futbol en la cancha del antiguo Seguro social de Buga, con equipos de gran combate y juego limpio, indicó el organizador, Octavio Cobo Moreno, quien espera máxima asistencia a este escenario de entrada libre.
Sábado 17 de mayo de 2014
2:00 p.m. Club Real oro  Vs. Club Alcaldía Municipal.
4:00 p.m. Club Combo de Peluza  Vs. Club la 20.
Domingo 18 de mayo de 2014
8:00 a.m. Club Chelsy  Vs. Club El Molino, por el torneo 50 años.
10:00 a.m. Club Cable Pelao  Vs. Club Yupi.
12:00 m. Club La Merced  Vs. Club Servihenao.
2:00 p.m. Club Cúcuta  Vs. Club Chambimbal, por el torneo 50 años.
4:00 p.m. Club Independiente- La TEPA- Hospital Divino Niño  Vs. Club José Lubiardo Valencia- Concejal, por el torneo 50 años.
El organizador del torneo de futbol, Octavio Cobo Moreno, indicó que para esta primera fecha en el torneo 37 años descansan los siguientes equipos: José Lubiardo, Independiente, Alto Bonito y Rómulo González.
Mientras que para el torneo 50 años descansan: Amigos del hombre del pueblo e Inmobiliaria la 13.

Juegos supérate

REGIÓN - El Valle del Cauca sigue subiendo la cifra de deportistas inscritos en los Juegos Supérate 2014. El número se acerca  a 25.000 jóvenes aplicados para competir en los juegos de la nación donde se encuentra  la semilla del deporte colombiano.
El Gerente de Indervalle, Doctor Giovanni Ramírez Cabrera, logró la articulación en el trabajo de los promotores de instituciones educativas en diferentes municipios del departamento, quienes entendieron sobre la importancia de competir en los Juegos Supérate para el desarrollo deportivo de la región.
El 31 de mayo vencen las inscripciones  para deportes individuales categorías A y B como  ajedrez integrado, atletismo convencional y adaptado, ciclismo, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras convencional y adaptado, patinaje carreras, porrismo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.
En categoría pre infantil, festivales escolares; categoría infantil: ajedrez integrado, mini- baloncesto, mini- futbol, mini-voleibol.