19.9.16

Primer torneo nacional de fútbol

YOTOCO - Categoría 2002-2003, 2000-2001 y categoría libre femenina.
Dirigentes deportivos, clubes, escuelas de formación de la disciplina de Fútbol, están cordialmente invitados a hacer parte activa del primer torneo nacional de futbol categoría libre femenina a realizarse en el municipio de Yotoco-Valle.
Con el fin de avanzar en el desarrollo del deporte en la disciplina del fútbol, la alcaldía municipal, Imder Yotoco y el club Puma Real de Bogotá, en aplicación de nuestro plan de acción 2016, nos permitimos invitarlos a participar del primer torneo nacional de futbol categoría pre juvenil, infantil y libre femenino, a realizarse del 10 al 15 de octubre del 2016 (semana de receso académico), en el municipio de Yotoco.
Además le invitamos a conocer el hermoso municipio de Yotoco y sus corregimientos, sus inigualables paisajes y su gente acogedora, a vivir una verdadera fiesta deportiva del orden departamental y nacional, donde los ganadores serán los participantes de este gran evento.

Fecha futbolera y descanso en La Bombonera de Buga

Sábado 17 de septiembre de 2016
2:00 p.m. Club Eléctricos Cable Pelao  vs. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz- 45 años.
4:00 p.m. Club amigos james Gómez – Pedro  vs. Club Real Combo la 20 Bigote – 45 años.

Domingo 18 de septiembre de 2016
9:00 a.m. Club Real Oro - Mauricio Calderon  vs. Club José Lubiardo Valencia-Cendesalud - 45 años.
11:00 a.m. Club amigos Wence – Molino  vs. Club Real Sociedad panadería Delipan - 50 años.
1:00 p.m. Club amigos James Gomes – Sonso  vs. Club Álvaro Marín – AME - 45 años.

El organizador del torneo Sénior Master de la Bombonera, indicó que para esta fecha descansan los siguientes clubes: Sporting Chambimbal - 50 años; Amigos Yirigüi – Molino - 50 años; Jiguales - Manuel Arango - 50 años; Álvaro Marín A.M.E. - 50 años; James Gómez – Sonso - 50 años; James Gómez – Pedro – 50 años; Amigos Wence – Molino - 50 años.

Deporte sin barreras para personas con discapacidad


TULUÁ - Con el fin de generar espacios de inclusión social y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder, comenzó a implementar desde el 14 de septiembre el programa denominado “Deporte sin Barreras”.
Todos los miércoles y viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde, la población con discapacidad podrá disfrutar de este programa que se desarrollará a través de la  recreación, la actividad física y deportiva, que busca contribuir a mejorar la salud de los participantes.
“Deporte sin Barreras”, será orientado por la fisioterapeuta del Imder, Leidy Jhoana Nieto, y estará acompañado por los monitores que manejan la parte de discapacidad de este instituto, además contará con el apoyo de profesionales de la secretaría de Bienestar Social.
La directora del Imder, Karol René Berón, aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas con discapacidad a que se animen y formen parte de este programa. Los interesados pueden acercarse a la nueva oficina de la Secretaría de Bienestar Social, ubicada sobre la transversal 10 con diagonal 22, donde recibirán toda la información referente al mismo.

En Buga se realizará el campeonato panamericano de patinaje de velocidad

La Ciudad Señora de Colombia recibirá a cientos de deportistas y visitantes, que desde el 1 hasta el 11 de diciembre, participarán  del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que cerrará el calendario deportivo de la temporada 2016 de la Confederación Panamericana de Patinaje.
En el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa I.T.A., considerado como uno de los mejores del país, se disputarán las pruebas de pista y ruta, para las categorías mini de 7, 8, 9 y 10 años, en menores; pre infantil 11 y 12 y junior 13 años, en intermedia-transición; 14 años en pre juvenil; 15 y 16 años, juvenil; 17 años en adelante, en mayores, que harán parte de las competencias para clubes.
Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones en el que deportistas entre los 15 y los 18 años correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores.
El evento tendrá en simultaneo un Seminario Internacional dirigido a los técnicos, jueces y dirigentes de las 21 federaciones afiliadas a la Confederación.
Esto se logra gracias al compromiso de la administración municipal  con el deporte, permitiendo que Guadalajara de Buga sea sede de varias competencias, mostrando una imagen positiva de lo que es la ciudad, su gente y la calidad de escenarios, además la activación de los sectores de la economía local como la hotelería, la gastronomía y el servicio de transporte público.

El Milagroso dio un golpe importante en el grupo “B”

Redacción Buga
El Periódico

Como para no dejar ningún tipo de dudas de su buen momento, Milagroso de Buga dio un golpe importante en el grupo “B” de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol, al golear en su patio 5-1 a La Noria FSC de Fusagasugá.
Como fue una constante en el balance general de esta cuarta fecha, esta serie no fue ajena al rendimiento de los equipos, pues si bien los vallecaucanos se consolidaron en el primer lugar, tienen como sombra al Real Caldas que esa noche tuvo que luchar más de la cuenta para vencer 5-4 a un aguerrido Palmira que por poco da la sorpresa en Manizales.
Milagroso se vio sorprendido cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego con el gol del arquero Cristian Martínez. Tuvieron que remar durante la primera parte para conseguir la paridad, la cual llegó a 41 segundos antes de irse al descanso. La tranquilidad llegó por intermedio de Wilmer Cardona. Para la etapa complementaria los de Buga sacaron lo mejor de su repertorio para sentenciar el encuentro.
Jhon García, Jhon Venté, Jhon Gaviria y Kenny Triana, sellaron el marcador 5-1, con el cual se consolidaron en el primer puesto de la serie.
Milagroso es otro de los equipos invictos de esta segunda temporada de la Copa y marcha primero con siete puntos.