15.7.13

El Jardín de los deportes con los juegos mundiales

La programación que comenzará en la Ciudad Señora el 26 de julio en el Coliseo Luís Ignacio Álvarez Ospina, tendrá la participación en Fútbol de Salón de 12 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Cataluña, China Taipei, Paraguay, República Checa, Rusia, Uruguay, Venezuela, y el Campeón del Mundo 2011, Colombia. 
Referente al Kudo las competencias se desarrollarán entre el 29 y 30 de julio, con la intervención de 12 países; y en Sambo la exhibición de competencia estará a cargo de Rusia, Venezuela y Colombia, del 31 de julio al 2 de agosto.
El acto realizado en el Hotel Guadalajara, contó con la presencia del doctor José Luis Echeverri, Director Técnico de los Juegos Mundiales-World Games; del doctor Manuel Sánchez Aguirre, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y Director Ejecutivo de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón; del mismo modo hicieron presencia el doctor Omar Lopera, Presidente de la Federación Colombiana de Sambo y el Sensei Eduardo Caicedo, de la federación Colombiana de Kudo.
El escenario deportivo está siendo acondicionado para recibir las disciplinas de Fútbol de Salón, Judo y Sambo, ésta última se sumó a la exhibición competitiva hace 15 días; de esta forma la Ciudad Señora tendrá la presencia de los países en: 
Sambo: Venezuela, Rusia y Colombia, alrededor de 35 deportistas.
Kudo: Rusia, México, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Japón, Australia, Mongolia, Chile, Francia, Ukrania y Colombia, serán 20 deportistas.
Fútbol de Salón: Paraguay, Uruguay, Venezuela, China Taipei, Rusia, Canadá, Argentina, República Checa, Cataluña, Brasil, Australia y Colombia, 150 deportistas aproximadamente.