4.4.11

Viva la pasión del fútbol en la cancha del Seguro Social de Buga

Redacción Buga El Periódico 5 compromisos futboleros se han programado para este fin de semana en la cancha del Seguro Social en Guadalajara de Buga, de acuerdo a la información recibida del organizador del torneo Club Independiente en el primer semestre del 2.011 y en la 5ta fecha, con encuentros de la siguiente manera: Sábado 2 de Abril. 2:00 PM: El Dorado Vs. Grasas. 4:00 PM: José Lubiardo Vs. Fama Alonso Marin. Domingo 3 de Abril. 9:00 AM: Cable Pelao Vs. Laboratorio dental Posada. 11:00 AM: La Merced Vs. Amigos de William Romero. 1:00 PM: Obras Públicas Vs. Amigos de Javier. Descansa en esta quinta fecha el Club Harold Moreno. Los asistentes pueden compartir de un fin de semana con su familia sin que deban apresurarse por llegar a sus hogares, toda vez que en el escenario se puede obtener desde fritanga hasta suculentos almuerzo caseros en fogón de leña, preparado por la sazón especial de las hermanas Potes.

Con Nueva Esperanza se cumplió campeonato de Futbol de salón

Redacción Buga

El Periódico


Positivo balance del Campeonato femenino de futbol de salón Nueva Esperanza entregaron los organizadores Harold Collazos y Carlos Guillermo Certuche. El evento se llevó a cabo durante los días 25 al 27 de Marzo en el coliseo Armando Moncada Campuzano de la calle Sexta de Buga, donde participaron los equipos de los municipios Tulúa, Restrepo, Yumbo, Cali, Darién, Buga con la selección Fénix, el Gimnasio Central del Valle, Ibiza y Valler Munich. El campeonato se realizo en el más cómodo y tranquilo ambiente, donde los asistentes no tuvieron que pagar por el ingreso al escenario deportivo. Es de resaltar el comportamiento del público asistentes que abarroto las graderías, así como la presentación deportiva de las niñas que conformaron los diferentes equipos. Los premios se entregaron para los tres primeros lugares, quedando de la siguiente manera. Primer puesto el equipo de Cali, en el segundo Tulúa, el tercero Restrepo, mientras que en la cuarta posición se ubicó Yumbo, quien recibió premio adicional. El evento contó con el visto bueno del Imder Buga. Este campeonato de futbol de salón tiene como objetivo primordial, resaltar el trabajo deportivo que vienen realizando las mujeres en esta ciudad y que no ha contado con apoyo alguno. Los organizadores del campeonato manifestaron que gracias al apoyo directo y colaboración del Imder – Buga con el Especialista Ferney Soto Berrio y la división Técnica, se logra esta premisa que como quiera que sea redunda en el bienestar de las comunidades, a la vez que apropia espacios específicos para que las mujeres también se fogueen de manera deportiva con otros equipos de la ciudad y otras regiones del país.

Se ajustan las fechas del fútbol en la Bombonera

Redacción Buga El Periódico


Así va la tabla de posiciones en el campeonato de futbol Senior Master 45 años que se cumple en la cancha del parque recreacional la Bombonera de esta ciudad. Con 22 puntos y en Primer lugar el equipo Fama Alonso Marin, seguidamente de compraventa Montoya Hermanos Molino con 13, en la casilla tres se encuentra la Tepa Independiente con 13, con 12 puntos y en la cuarta posición viene Video Leyes, seguido de Chambimbal, en la casilla 6ta y con 11 puntos esta Real Oro funeraria Santa Cruz, mientras que con 10 puntos en la posición 7 esta Bugabastos, mientras que con 6 puntos en las casillas 8 y 9 se encuentran amigos José Wilson Arias y José Lubiardo Valencia Posada, en la casilla 10 esta Colanta la Mejor con 5 puntos, seguido de Restaurante Barra Sucre que solo lleva 4 puntos al igual que depor Cali en la casilla 12 y cerrando el farolito Amigos William Romero Kuca con 1 punto en la casilla 13. La programación para este fin de semana es la siguiente. Sábado 2 de Abril. 1:45 PM: Colanta la mejor Vs. Video Leyes. 3:45 PM: 11 amigos Wilson Arias Vs. José Lubiardo Valencia. Domingo 3 de Abril. 9:45 AM: Tepa Independiente Vs. Fama Alonso Marin. 11:45 AM: Chambimbal Vs. Depor Cali. 1:45 PM: Real Oro Santa Cruz Vs. Sucre. La invitación del señor Pedro Pablo Cifuentes es para que los fines de semana los bugueños y habitantes de municipios aledaños se den cita a este escenario al aire libre y sin costo alguno a presenciar buenos momentos deportivos.


Ciclones de triunfo en triunfo, el reciente fue en Zarzal

Redacción Buga

El Periódico


Durante todo el día del pasado domingo 27 de Marzo, se cumplió en el cartodromo del municipio de Zarzal en el norte del Valle del Cauca el Campeonato Nacional de Marathon de Patinaje, donde el Club Ciclones de esta especialidad deportiva tuvo 40 representantes en categorías 3 años y patín profesional de 5 a 12 años. Juliana Acuña Escobar como directora del Club indicó que sus dirigidos mostraron gran interés por la competencia, logrando obtener el reconocimiento por parte de los organizadores. En igual manera fueron premiados los tres primeros lugares, de los cuales 10 estuvieron en el Podium en primer lugar, 6 en segundo puesto y 9 en el tercero. Ahora se preparan para participar en el Ranking departamental de Novatos que se realizará en el mes de Mayo venidero, mientras que los patinadores de la escuela se preparan con miras al evento a llevarse a cabo en el municipio de Cartago en el norte del Valle del Cauca el 10 de abril próximo. El club Ciclones de patinaje en Buga es dirigido por l< talentosa y profesional joven Juliana Acuña Escobar, a demás de la Fisioterapeuta Fernanda Herrada, Nutricionista y el medico Jhon Jairo Berrio, el equipo de apoyo también lo conforman los padres de Juliana, Maricel Escobar y Marco Alfredo Acuña. Cabe resaltar el apoyo directo é incondicional de la empresa privada como es Concresuelos con el ingeniero Fernando Escobar, Veladoras el Milagroso de Yamileth Loaiza y el Imder – Buga con el Especialista Ferney Soto Berrio.

El Club de Patinaje Los Yankees Gran Campeón en la Pista de Indoor y Pista de Ruta

Con un gran número de deportistas se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de Marzo El Festival Nacional de Escuelas de Formación y Novatos en las instalaciones del Patinodromo de Luz Mery Tristán en la ciudad de Cali, en donde el Club Yankees de la ciudad de Buga con 34 de sus deportistas a cargo de la Licenciada Eliane Lozano y bajo la dirección del Señor Indulfo Lozano, fue el club con mayores logros, siendo los protagonistas en la pista de Indoor (pista en madera) con los deportistas de Escuela niños desde los 4 años de edad, quienes lograron los primeros lugares en cada una de las pruebas en sus patines recreativos (pasta), demostrando su habilidad y su gran fluidez de los movimientos técnicos y como si fuera poco, alternando en la pista de ruta estaban compitiendo los novatos; los cuales estaban logrando sus primeros lugares para nuestra querida ciudad, en donde la gran figura fue la Campeona Departamental de esta categoría Valeria Arzayus, quien se ganó todo el campeonato y clasificó para la prueba L.M.T. donde compitió contra todas las categorías deportistas hasta los 15 años de edad en una prueba de eliminación, logrando quedar con dos deportistas del Club Luz Mery Tristán cada una con 15 años y Valeria Arzayus con tan solo 10 años logró vencer a sus mayores oponentes, trayendo consigo el más deseado premio, un bono en dinero para sus artículos deportivos. Y una vez más el Club Deportivo de Patinaje Los Yankees deja muy en alto a nuestra querida ciudad.

liga postobon 2011 semestre 1

Resultados Fecha 8 26/Marzo/2011 Itagüí 2 Vs 2 Santa Fe Junior 1 Vs 1 América Cali 0 Vs 2 Tolima 27/Marzo/2011 Medellín 2 Vs 2 Pereira Millonarios 3 Vs 0 R.Cartagena Huila 1 Vs 1 Equidad Cúcuta 1 Vs 1 Envigado Chicó 2 Vs 1 Quindío O. Caldas 3 Vs 1 Nacional Próxima FECHA 9 02/Abril/2011 3:00 pm Medellín VS Nacional 6:20 pm América VS Cali 8:30 pm Junior VS R.Cartagena 03/Abril/2011 3:00 pm Equidad VS Chicó 3:00 pm Santa Fe VS Millonarios 3:30 pm Cúcuta VS Quindío 3:30 pm Pereira VS O. Caldas 3:30 pm Itagüí VS Envigado 5:30 pm Huila VS Tolima FECHA 10 06/Abril/2011 3:30 pm R.Cartagena VS Itagüí 3:30 pm Quindío VS Cali 3:30 pm Tolima VS Millonarios 3:30 pm Pereira VS Chicó 3:30 pm Nacional VS Medellín 3:30 pm Envigado VS O. Caldas 3:30 pm Equidad VS Cúcuta 3:30 pm América VS Huila 3:30 pm Santa Fe VS Junior