24.10.16

Capoeira, Ciclismo y Karate Do, con el Imder Tuluá

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Tuluá, continúa llevando alternativas de diversión y prácticas de vida saludable a toda la comunidad tulueña, sin distinción alguna, a través de los programas deportivos que oferta de manera gratuita, como Capoeira, Karate Do y Ciclismo, en los que solo se necesitan ganas y dedicación para participar.
Quienes estén interesados en practicar Capoeria, un deporte de arte marcial que combina danza, música y acrobacias, pueden asistir al polideportivo del barrio Alameda, de lunes a jueves de 3:30 a 5:00 de la tarde. De lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 de la noche, las clases se dictarán en la caseta comunal del barrio Rubén Cruz Vélez, lugares desde donde se espera impactar a la ciudanía que reside en las comunas 8 y 9.
Como alternativa adicional, el Imder también oferta clases de ciclismo dirigidas por el entrenador Jhon Freddy Valencia, los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 3:00 de la tarde; sábados y domingos, a las 7:00 de la mañana, en la carrera 30 numero 11- 66, del barrio Nuevo Morales y los días viernes la cita es en el Gimnasio Físico Moderno, a las 3:00 de la tarde.
Karate Do es otro deporte que se toma las comunas de la ciudad de la mano del entrenador del Imder, Juan Carlos Rengifo; los interesados pueden asistir al salón comunal del barrio Rojas, de lunes a miércoles de 2:00 a 3:30 de la tarde; los días  lunes y viernes, las clases son en el polideportivo del barrio Alameda, de 8:00 a 9:30 de la mañana, y los miércoles, en este mismo horario el entrenador estará en la caseta comunal de Villa Colombia. 

Sin empates y a ganar en la Bombonera de Buga

Sábado 23 de octubre de 201
2:00 p.m. Club Alvaro Marin – AME  vs. Club Eléctricos cable Pelao  - torneo 45 años.
4:00 p.m. Club Amigos James Gómez – Sonso  vs. Club Amigos Wence – Molino - torneo 45 años.
Domingo 24 de octubre de 2016
9:00 a.m. Club Sporting Chambimbal  vs. Club amigos Wence - Molino - 50 años.
11:00 a.m. Club amigos James Gómez – Sonso  vs. Club Álvaro Marín AME - 50 años.
1:00 p.m. Club Cendesalud – José Lubiardo Valencia vs. Amigos James Gómez – Pedro - amistoso.
3:00 p.m. Club Real oro Mauricio Calderón  vs. Club amigos James Gómez – Pedro - 50 años.
Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del Torneo Señor Master de la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, indicó que para esta fecha descansan los siguientes equipos: Amigos Yirigui – Carepala - Molino- 50 años;  Club amigos James Gómez – Pedro – 50 años.

Finalizó torneo nacional de futbol en tres categorías

YOTOCO - Tras jugarse 25 partidos de primera ronda en tres categorías (2002-2003; 2000-2001 y femenino libre) hasta el día viernes, y 3 partidos de final el día sábado, finalizó el 1er Torneo Nacional de Fútbol Yotoco-Valle, realizado del 10 al 15 de octubre.
Tras disputarse la totalidad de 28 partidos, el torneo registró el siguiente pódium:
Categoría 2002-2003: Campeón: Club Real Academia Yotoco. Sub- campeón: Escuela de Fútbol Semilleros Buga.
Categoría 2000-2001: Campeón: Club Real Academia Yotoco. Sub - Campeón: Club Magia Tuluá.
Categoría Libre Femenina: Campeón: Club Independiente Tuluá. Sub - Campeón: Club Pumas Real Bogotá.
De esta manera El Imder y el club Pumas Real de Bogotá, cumplieron con las expectativas de los clubes, deportistas y toda la comunidad en cuanto a la realización de este primer torneo nacional.

Buga realizará Campeonato panamericano de Patinaje de velocidad

El Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA recibirá del 1 al 11 de diciembre, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que cerrará el calendario deportivo de la temporada 2016 de la Confederación Panamericana de Patinaje. 
El evento, que se realizará en las categorías menores, intermedia-transición, pre juvenil, juvenil y mayores, en clubes, y juvenil y mayores, en naciones, celebrará en simultaneo un Seminario Internacional dirigido a los técnicos, jueces y dirigentes de las 21 federaciones afiliadas a la Confederación.
El certamen se llevará a cabo en el Patinodromo de la Ciudadela Educativa I.T.A., en el cual se disputarán las pruebas de pista y ruta, para las categorías mini de 7, 8, 9 y 10 años, en menores; pre infantil 11 y 12; y junior 13 años, en intermedia-transición; 14 años en pre juvenil; 15 y 16 años, juvenil; 17 años en adelante, en mayores; que harán parte de las competencias para clubes que se llevarán a cabo entre el 1 y el 11 de diciembre.
Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones, en el que deportistas entre los 15 y los 18 años correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores. En las próximas semanas será publicada más información del evento en la página web de la Confederación.