1.9.15

Francisco Sanclemente, rumbo a México con el tricolor colombiano

Redacción Buga
El Periódico

Mañana domingo 30 de agosto de 2015, estará corriendo la Maratón de Ciudad de México en la capital Mexicana, el deportista de alto rendimiento Francisco Sanclemente, quien cuenta con el apoyo de BBVA y EPM.
Para este dinámico y emprendedor joven deportista es un honor participar de esta importante maratón, representando su país, su región, su ciudad natal Guadalajara de Buga y todas las personas que de una u otra manera le han apoyado durante el crecimiento de su carrera deportiva, según indicó.
“Durante 4 meses me he enfocado en esta competencia, como preparación para esta carrera  participé en distintas pruebas en Colombia ocupando el primer puesto en la Media Maratón de Cali, el primer puesto en los 10k Bodytech en Medellín y el tercer puesto en la Media Maratón de Bogotá en el mes de julio; estas carreras me han servido como preparación para obtener el rendimiento óptimo y así dar lo mejor en México”, puntualizó Sanclemente.
“Son 42 km donde no sólo pondré a prueba mi preparación física  a 2.350 mts sobre el nivel del mar, sino también seguir eliminando límites autoimpuestos asociados a la discapacidad, también estarán atletas de todo el continente”.
Cuando tenía 18 años, Francisco Sanclemente jugaba fútbol como portero y estaba cerca de terminar el bachillerato. Alcanzó incluso a competir en diferentes torneos realizados en su natal Buga, cuando una mielitis transversa (inflamación de la médula espinal) le impidió levantarse, sostenerse y caminar. “Desde el primer momento la vida te cambia. Empiezas a entender las cosas de otra manera y ahí me di cuenta de las pocas oportunidades que tienen las personas en condición de discapacidad”, comenta Sanclemente.
Francisco inició un proceso de rehabilitación que, como él considera, “más allá de física, fue mental. Tenía que ser independiente, tenía que poder moverme solo en una silla de ruedas y tenía que salir adelante”. Con la mentalidad pujante de los colombianos, el vallecaucano terminó el colegio y comenzó a estudiar administración de empresas.
Mensaje: El hecho de que lo sueñes no es suficiente, el hecho de que empieces hacerlo tampoco, pero que te sostengas cuando sientas que no das más, allí esta lo verdaderamente importante, y allí es donde empiezas a merecerlo... “Francisco Sanclemente”
Deportista de alto rendimiento - Conferencista – Coach. Fundación Ser  inspiración.

Cali-Junior no clarifica consecución de recursos

REGIONAL  - Un importante desempeño viene logrando el equipo de fútbol de salón Cali-Juniors, que dirige la profesora Amparo Maldonado, en la liga profesional que se está desarrollando en Colombia.
No obstante a los buenos resultados que el grupo de damas ha venido teniendo, existe cierta preocupación al interior del equipo porque a pesar de que Indervalle patrocinó en gran parte el costo de la participación, no han aparecido otros aportes que cubran el valor total de gastos, lo que entra a preocupar con miras al futuro del equipo en el campeonato.
“No tenemos todos los recursos que nos vale participar en el torneo; la sola ida a Doncello-Caquetá, nos costó cerca de siete millones de pesos. Nos toca cubrir los costos de transporte y demás logística que implica desplazar un grupo de deportistas cuando se juega de visita.
Aunque estamos muy agradecidas con el Doctor Bernardo Sánchez, gerente de Indervalle, ya que nos dio un valioso aporte, este apoyo no cubre la totalidad de los gastos.
Estamos solicitando una adición al presupuesto para terminar de cubrir todo; pero además, tocamos puertas a otras entidades y empresas para no quedarnos en el camino”, indicó Amparo Maldonado, directora y entrenadora del equipo de fútbol de salón, Cali-Junior.
Cali-Junior, que marcha tercero del torneo con 15 puntos, jugará en el Evangelista Mora de Cali, mañana domingo 30 de agosto a las 11:00 de la mañana, frente a Antioquia que está segundo con 17, en un cotejo clásico más entre paisas y vallecaucanas.        

Bolichero caleño retornó para saborear la victoria

REGIONAL - Después de año y medio de estar retirado de su deporte, el bolichero vallecaucano Nicolás Correa Zuluaga, regresó a la actividad del bolo con un importante triunfo en el reciente Torneo Internacional “Feria de las Flores en Medellín, coronándose campeón individual, donde también se destacó en el cuarto puesto David Rivera, deportista y entrenador adscrito a la Liga e Indervalle.
Nicolás Correa, deportista de 19 años del club Toby de Cali, afiliado a la Liga Vallecaucana de Bolo, en diez años de competencias previo a su parcial retiro, siempre representó los colores del Valle en certámenes nacionales, en diversas categorías desde infantil hasta juvenil.
La pausa que tuvo Correa Zuluaga, le sirvió para retomar las prácticas con mayor ánimo, empeño y total dedicación a sus entrenamientos, con el propósito de reiniciar el proceso para buscar el cupo en 2016 con miras a Juegos Nacionales de 2019 y demás competencias  internacionales y de Colombia.
El reciente triunfo logrado ha sido un aliciente personal y familiar para mantener la ilusión de verlo alcanzar grandes éxitos en un deporte que lo vio crecer y le entregó grandes aportes en su formación personal.

Pedro Cifuentes, invita a La Bombonera

BUGA - Una fecha más se jugará este fin de semana en la cancha de futbol del parque recreacional La bombonera, en el torneo Sénior Master 45 años, organizado por el señor Pedro Pablo Cifuentes Cuellar. Para estos compromisos se espera gran afluencia de público y seguidores del toque-toque del balón, indicó el organizador, al entregar la programación.
Sábado 29 de agosto de 2.015
2:00 p.m. Club Álvaro Marín AME.  Vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club deportivo Huracán-Tulio Sanclemente  Vs. Club chatarrería Holmer Aguirre-combo James-Sonso.
Domingo 30 de agosto de 2.015
8:00 a.m.  Club Arsenal Álvaro Marin  Vs. Club Real Sociedad-Álvaro Marín.
10:00 a.m. Club Ferrepinturas la 14-restaurante La Barra   Vs. Club amigos Francined Cano-El Molino.
12:00 m. Club hotel La Siesta Cristar   Vs. Club El Porvenir-Mediacanoa. 
2:00 p.m. Club Real Sonso   Vs. Eléctricos Cable Pelao Combo la 20.
4:00 p.m. Club José Lubiardo Valencia-Hotel San Miguel   Vs. Club deportivo Grasas.
Para esta fecha descansa el Club amigos Francined Cano-Real Oro.

Cuarta fecha del torneo de microfútbol “Luis Eduardo Domínguez Castillo”

Lunes 31 de agosto de 2015
6:30 p.m.  Urbanización Los Rosales  Vs. Barrio El Jardín. 
7:30 p.m. Barrio María Luisa  Vs. Barrio Popular. 
Descansa: Urbanización Montellano.
Martes 1 de septiembre de 2015
7:30 p.m. Barrio Balboa  Vs. Urbanización Uninorte. 
8:30 p.m. Barrio Jorge E. Gaitán  Vs. Barrio La Honda. 
Descansa: Urbanización San José Obrero.
Fase Semifinal
Miércoles 2 de septiembre de 2015
7:30 p.m.  1o A   Vs. 2o B. 
8:30 p.m. 1o B   Vs. 2o A.   
Viernes 4 de septiembre de 2015
7:00 p.m. Perdedor 1   Vs. Perdedor 2. 
Gran Final. Septiembre 4 de 2015
8:00 p.m. Ganador 1   Vs. Ganador 2.  

Selección Colombia de hockey sobre patines, se concentra en Buga

BUGA - Desde este jueves 27 de agosto se concentra en Guadalajara de Buga, la selección Colombia de hockey sobre patines para el último ciclo de preparación con miras al Campeonato Mundial de la especialidad de Villanova-España, entre 19 y el 27 de septiembre próximos.
En el grupo de diez jugadores escogidos, la Liga de Patinaje del Valle aporta dos deportistas y un entrenador: Juan Diego Rivera Rojas, Sebastián Cardona y Diego Cañizales, asistente del cuerpo técnico.
Nómina definitiva: Diego Posada Rincón, Andrés Esteban Posada, Santiago Gutiérrez - Liga de Bogotá; Juan Camilo Zapata, Julián Uribe Jurado, David Castaño Zapata, Daniel Aristizabal - Antioquia; Juan Pablo Patarroyo - Quindío; Juan Diego Rivera, Sebastián Cardona - Liga del Valle. Cuerpo técnico: André Matos Chávez, mánager, Portugal; Diego Cañizales, asistente técnico, Liga del Valle; Hugo Bedoya, preparador físico; Sandra García- psicóloga.

Evolución Ciudadana e Independiente, Campeones del torneo Seguro Social

Redacción Buga
El Periódico

Con multitudinario acompañamiento de público resultó la final del torneo primer semestre que se venía jugando en la cancha del antiguo Seguro social de Buga.  
Torneo 37 años, así quedó la clasificación en la gran final que se jugara en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga.
Campeón: Evolución Ciudadana que se arrastró con un premio de $1.600.000 y trofeo; el subcampeón fue: José Lubiardo Valencia, con un premio de $800.000 y trofeo; tercer lugar Club La 20, el premio fue de $300.000 y trofeo; y el cuarto lugar fue para Eléctricos Cable Pelao, quien obtuvo un trofeo.
En cuanto al torneo 50 años, la clasificación quedó de la siguiente manera: Campeón Club Independiente, con un premio de $900.000 y trofeo; segundo lugar para Club Sociedad Maderera, con $450.000 y trofeo; tercer lugar para Club Cúcuta, con un premio de $150.000 y trofeo; mientras que el cuarto lugar fue para Club Chambimbal, con un trofeo.
Los organizadores Octavio Cobo Moreno y Julian Gaviria, del torneo Sénior Master 37 y 50 años de la cancha del antiguo Seguro Social, indicaron que también se premió la valla menos vencida y al goleador en las dos categorías.
En igual manera se indicó que el torneo segundo semestre, dará inicio prontamente donde actuará una figura de suma importancia quien es la firma SISA del ministerio de Hacienda, quien tiene la responsabilidad de la cancha y que apoyará el torneo.