30.9.13

Nacional de Patinaje

BUGA - El Club Yankees en el pasado Nacional realizado en el Patinodromo Mundialista en la ciudad de Cali del 29 de Agosto al 1 de Septiembre, logró en la categoría Menores el título de Campeones Nacionales, con Daniela Roldán; y Subcampeones Nacionales con Katalina Lozano, en un torneo donde asistieron más de 400 deportistas de todo el país.
El Club continuó demostrando su mayor potencial en esta disciplina del Patinaje de Carreras en el Nacional de Transición, realizado del 13 al 15 de Septiembre del presente año, donde se llevó a cabo la II Valida Nacional en la ciudad de Envigado - Antioquia, en el que hicieron presencia más de 95 clubes de todo el país y donde el Club de Patinaje Los Yankees, a cargo de su entrenadora la Licenciada Eliane Lozano, logró un total de 11 Medallas, entre ellas 3 títulos de Campeones Nacionales con los deportistas Diego Fernando Reyes y María Alejandra Rojas; tres títulos de Subcampeones Nacionales con Nicol Obando, Diego Reyes y Alejandra Rojas; el Bronce con Melisa Rebolledo y Manuela Sanclemente; y reforzando este grupo con la deportista Valentina Mosquera, quien obtuvo una muy buena representación por encima de fuertes rivales.

Dura queja contra algunos árbitros de Buga

BUGA - Una muy álgida queja ha presentado el cuerpo técnico de la escuela de futbol Comfandi ante la Comisión arbitral de futbol- Comité Municipal de futbol de Buga-, sobre las que ellos califican como pésimas acciones arbitrales de algunos colegiados, quienes sin rumbo alguno desorientan los encuentros deportivos del nivel competitivo, participativo y amistosos que se juegan en el torneo regional.
Manifiestan los miembros del cuerpo técnico, que las malas acciones del arbitraje ponen en riesgo la participación de los jugadores de la Escuela Comfandi, la cual nunca ha rechazado participar de estos eventos donde se han superado marcas.
Es el caso del colegiado Ricardo Muñoz, a quien se le ha notado el alto grado de imparcialidad como en el encuentro Comfandi Vs. Alianza; en el mismo orden de desacuerdos entra el colegiado Carlos Soto, quien dejó de sancionar múltiples faltas en el encuentro Futuras estrellas Vs Comfandi.
Y en ese orden de ideas, son muchas las quejas que se vienen presentando a la Comisión Arbitral por los errores cometidos, sin que se haya asumido responsabilidad alguna por parte de los jueces de los compromisos.
El comunicado de rechazo es presentado por los dirigentes deportivos Tulio Enrique Díaz García, Nelson Henao, Mauricio Ceballos y Martha Yullie Lozano, a la espera que se le dé pronta respuesta sobre estas denuncias que  conllevan a la no participación de los clubes en eventos de competición y fogueo donde se les invite.

La Reina ahora es nacional

BUGA - La niña Laura Valentina Cayón Gallego, en la categoría de los 12 años, logró imponerse en el Campeonato Nacional de Rápidas, que se cumplió en Manizales el fin de semana; la deportista se ubicó como campeona en la modalidad Ajedrez Activo, con 4 puntos; mientras la pequeña María José Valencia, también de Buga, obtuvo el tercer lugar.
De la misma forma, estas ajedrecistas se ubicaron segunda (Laura Valentina) y tercera (María José), en la modalidad Blitz, también en la categoría Sub 12.
Felicitaciones a las niñas por estos Título Nacionales, y por su entrega al deporte ciencia; y, a su entrenador en Buga, Diego Cayón, por sus enseñanzas.