11.3.13

Lluvia de aplausos y felicitaciones para niño talento del fútbol


BUGA - El menor de dos hermanos en la familia conformada por Bibiana Ramírez y José Julián Bejarano, es José Manuel Bejarano Ramírez, quien a los 8 años de edad, ha posicionado una figura en el ámbito futbolero, destacado con el número 10 en la camisilla de la categoría Teteros del Gimnasio Central del Valle. Este talentoso niño fue uno de los más aplaudidos en el Coliseo Armando Moncada Campusano, de la Calle Sexta de Buga, en acto oficial cumplido hacia las 7:00 de la noche del pasado sábado 2 de Marzo del año en curso.
Al momento del llamado por parte del maestro de ceremonia Jaime Humberto Zúñiga Villa, indicando que José Manuel recibiriria de manos del Presidente de la Liga Vallecaucana de Futbol, el trofeo como máximo galardón a la labor desempeñada en el Campeonato, se registró una fuerte lluvia de aplausos por parte de los asistentes, quienes con su gesto, precisaron en el buen manejo, compañerismo y responsabilidad, que este piloso del futbol ha inyectado como semillero.
Dedicado al estudio, deportista, hace parte de la banda musical del Colegio Gimnasio Central del Valle, desde los 4 años viene debutando en el equipo de futbol de su colegio.
Al igual que a él, la alegría embargó sus padres, quienes  le acompañan en todos los eventos y actividades en las que participa.
Este es un buen momento para resaltar la proactividad de niños que forman parte del semillero deportivo de la Ciudad Señora y, qué bien por el Comité Municipal que en buena hora consagra este evento de premiación.

Comité Municipal de Futbol, premió el talento de Andrés Felipe


BUGA - Andrés Felipe Escobar Álzate, de la categoría infantil de la Escuela de Futbol Comfandi Buga, fue galardonado como uno de los mejores goleadores del torneo Copa Vélez Promoción.
El acto de premiación se realizó el sábado anterior 2 de Marzo, en el Coliseo Armando Moncada Campusano, de la Calle 6 de la Ciudad Señora, donde asistieron además de las Escuelas de formación de futbol participantes, los padres de familia, delegados del Colegio de Árbitros,  el Director Ejecutivo del Imder Buga, El Presidente del Comité municipal de Futbol Calor Bonis, padres de familia y la comunidad deportiva.
Andrés Felipe, con 14 años de edad, hijo de Johanna Escobar y Andrés Felipe Álzate, es el mayor de dos hermanos, cursa el grado Noveno en el colegio Alonso Aragón Quintero. Un delantero nato, desde los 5 años de edad, despertó la pasión por el futbol, lo que en él han cultivado sus padres quienes le acompañan a los diferentes torneos donde participa, dejando la bandera del buen futbol muy en alto.
“Pues para mí esto es un deporte que me alegra la vida a diario, es mi estilo de vida, lo que yo siento cuando estoy en el campo de juego no lo siento en otro escenario, cada día quiero superarme porque quiero ser un profesional en el futbol”, manifestó en diálogos con la redacción deportiva del Semanario El periódico.
Le gustaría comenzar en un equipo como el deportivo Cali y de allí buscar otro camino, comparte el tiempo entre el estudio en la modalidad acelerado y en la selección Buga de futbol.
Para él, el evento organizado por el Comité Municipal de Futbol, debería continuarse dando a fin de generar espacios de participación e integración con la comunidad futbolera, en igual manera resaltó el apoyo que  la actual Junta Directiva del Comité Municipal de Futbol ha venido dando a la selección Buga.