29.8.11

ABANDERADO DE COLOMBIA EN MUNDIAL DE BOCCIA PC.



José Omar Marín, deportista en la disciplina de Boccia PC (Paralisis Cerebral), perteneciente al programa “Deportista Apoyado de Indervalle, quien participará en la Copa Mundo de este deporte que se llevará a cabo en Irlanda, recibió la bandera tricolor

La Copa Mundo de Boccia hace parte del ciclo paralímpico a XIV Juegos Paralímpicos a Londres 2012 en procura de ratificar el posicionamiento y la opción de cupo para nuestro país.

Camilo Ortega, entrenador de José Omar, esta vinculado a INDERVALLE, ambos han representado al país de la mejor manera y quienes gracias a la dedicación y entrega han hecho que Colombia esté ubicado en el segundo lugar del ranking de América, en esta modalidad y que haya obtenido cupo a los IV Juegos Parapanamericanos.








Fuentes: Imdervalle.com

Segunda Maratón de Aeróbicos

Redacción Buga
El Periódico

Este próximo 04 de septiembre, el Instituto Municipal del Deporte, la Recreación de Buga, desarrollará la Segunda Maratón de Aeróbicos, dicho evento de convocatoria departamental goza de un importante reconocimiento por el éxito obtenido en la pasada Primera Maratón de Aeróbicos, para esta oportunidad los participantes que lleguen al Parque Fuen Mayor escenario escogido por su amplia plazoleta habilitada para dicho evento, gozarán de una premiación en efectivo como estimulo para los mejores en cada categoría.
La Segunda Maratón de Aeróbicos iniciará desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y contará con instructores y jueces de la ciudad de Cali, las categorías que participarán de la maratón serán infantil 5 a 12 años, Principiantes, Intermedios, Avanzados y Adulto Mayor Novato, todas recibirán premiación los 3 primeros lugares en cada categoría, excepto la infantil que recibirá bonos redimibles, las demás al primero $ 300.000, al segundo $ 200.000 y al tercero $ 100.000, la inscripción será gratuita.

Primer Campeonato de Sapo categoría libre en la Esquina de Martha

Redacción Buga
El Periódico

Mañana domingo 28 de Agosto la calle 20 con carrera 12 se llenará de alegría y reencuentro de amigos, con el Primer Campeonato de Sapo, categoría abierta que ha organizado la líder cívica del sector, señora Martha Lucía Cardona.
Como en estos eventos deportivos, los participantes lo harán por el deseo de recreación y pasar agradables momentos, a más del compartir con amigos y allegados, degustando las llamadas amargas bien frías, que les tiene Martha.
Más de 30 cajones de Sapo estarán listos para que se hagan presentes los Saperos de Buga y municipios aledaños a demostrar sus habilidades en este juego muy tradicional.
William Romero Quintero quien viene apoyando estas iniciativas de congregación social, manifestó su complacencia, a la vez que dejó abierta la posibilidad de participar en un “chico”.
Los interesados en participar pueden contactarse con Martha en la calle 20 carrera 12 esquina, se recomienda ir de buen ánimo, y mucha disposición para compartir de momentos agradables.

Rueda nuevamente el balón en la Cancha de la Bombonera

Redacción Buga
El Periódico

Se cumple en la Cancha de Fútbol del Parque Recreacional La Bombonera la segunda fecha de la Copa Senior Master 45 años, organizada por el Profesor Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, con los siguientes compromisos.

Sábado 27 de agosto.
2:00 PM: Club Buga Abastos Vs. Club deportivo Cúcuta.
4:0 PM: Club José Lubiardo Valencia- Posada Vs. Club inmobiliaria la 13 Molino.

Domingo 28 de agosto.
7:45 AM: Club Fama Alonso Marin Vs. Club Deportivo América.
9:45 AM: Club Variedades Anyelo Vs. Club deportivo Cali.
11:45 AM: Club ferrelectricos Calima – Buga Vs. Club amigos Carlos Cruz.
1:45 PM: Club Álvaro Marín Espinal Vs. Club Deportivo Chambimbal.
3:45 PM: Club la Tepa Independiente Vs. Club Deportivo Cootraipi – Sonso.
Para esta fecha descansa el Club Marianas, indicó el organizador del evento deportivo, a la vez presenta los agradecimientos al señor Hugo Armando Lozano Feria, por permitir que estos campeonatos se desarrollen de manera puntual en este escenario deportivo.

Club de Patinaje los Yankees gran campeón en la maratón de Pereira

BUGA - El pasado 21 de Agosto se realizó en la ciudad de Pereira la IV Maratón de Patinaje 148 años, donde se contó con la participación de más de 200 deportistas de las categorías de Escuela, Novatos y Federados del Quindío, Nariño, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Valle y 17 de los clubes hicieron presencia en este evento.
Pereira se lució en cuanto a la premiación que también fue con dinero en efectivo y con sus respetivas medallas en las categorías Novatos y Federados, donde la ciudad de Buga con el Club Deportivo Los Yankees, hizo presencia con un total de 50 deportistas logra los primeros lugares y la premiación en plata con sus deportistas Erika Ramírez, Mariana Plaza, Las hermanas Valeria y Valentina Guerrero, Sebastián Serrano en las categorías de Novatos y El Primer Puesto y premio en efectivo en la categoría Federados con María Alejandra Rojas, también fuimos campeones con nuestras deportista revelación Catalina Lozano y Terceros con Valeria Arzayus y Manuela Sanclemente. Y como siempre en la categoría de Escuelas logramos destacarnos en las pruebas de habilidad y la pequeña maratón para los deportistas de iniciación, quienes también se trajeron los primeros lugares.