11.8.15

Válida de vela en el Lago Calima

Este fin de semana entre el 7 y 9 de agosto, la Liga vallecaucana de Vela realiza la II válida copa Colombia Laser y II válida copa EPSA Optimist en el lago Calima.
El certamen es de preparación para los deportistas del país con miras a los XX juegos deportivos nacionales “Carlos Lleras Restrepo” del mes de noviembre.
Estarán en competencias 65 deportistas de seis ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Vela en las modalidades Laser, deportistas desde 15 años y Optimist de 8 a 15 años.
El Club Náutico del Pacífico que funciona al interior del Centro Vacacional Comfandi, donde se realizará el evento, es uno de los aspirantes a vencer. 

Juegos departamentales en Palmira

Cuando falta un mes para iniciar los juegos departamentales “German Lozano”, organizados por Palmira, Indervalle y la operación de Fedeliva, todo está casi listo en materia de equipamiento e instalaciones deportivas.
Para finales de este mes de agosto estará quedando acondicionada la pista sintética de atletismo en el estadio Rivera Escobar, para dejar lista la Ciudadela Deportiva que albergará a casi todo los deportes de los juegos.
Algunos que no se harán en ese lugar son: ajedrez y tenis de mesa que van al Centro de Convenciones y ciclo montañismo que será en Potrerillo.  

Exaltación fútbol bugueño

BUGA – Es motivo de orgullo y satisfacción la visita el pasado 17 de julio en la Cancha La Esneda, en horas de la mañana, del director de las inferiores del Deportivo Cali y los veedores Hernando Arias y el maestro Arboleda, realizando una veeduría al Club Deportivo Atlético Hebrón, que actualmente representa la ciudad de Guadalajara de Buga en uno de los torneos más importantes del departamento y de Colombia, como lo es el Torneo de Liga Vallecaucana de Fútbol de Santiago de Cali. 
Este Club obtuvo grandes resultados y dejó en alto nuestra ciudad, por esta razón desde hace un año y medio nace el interés del Deportivo Cali y de nosotros en ser una de las filiales de tan prestigiosa institución, con el objetivo de realizar un convenio para que los jugadores más representativos de nuestra ciudad puedan llegar a las canteras del Deportivo Cali; este convenio está en buenos términos, dando como fruto que un joven de trece años del Club Deportivo Hebrón ya pertenece al Deportivo Cali.

América busca aplazar encuentro próximo en Buga

BUGA - De acuerdo a la información obtenida mediante el correo de “Las Brujas”, El Periódico pudo conocer desde la capital del Valle, que las directivas del América estarían buscando ante la Dimayor, el aplazamiento del partido que por la sexta fecha del torneo Águila jugará ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernando Azcarate Martínez de la Ciudad Señora el venidero fin de semana; esto sería para el 16 de agosto. El motivo de dicha solicitud al parecer es el cambio de sede para el juego ante los Matecañas, la intención de los ejecutivos Escarlatas es dar tiempo para la habilitación del estadio Olímpico Pascual Guerrero, para desarrollar en este escenario del barrio San Fernando dicho duelo, frente al hoy tercero en la tabla de posiciones.
Además se logró establecer que los jugadores del América se quejan por la dureza del terreno del estadio Azcárate Martínez de Buga, pues a decir verdad, estos encuentros futboleros nada positivo representan para la economía de la ciudad. Si se analiza con detenimiento y a pulso de analista económico, los hinchas ni agua compran en Buga, es más el despliegue que se tiene que implementar en materia de seguridad y logística, que los bueno que le queda a la Ciudad Señora.

Fútbol de colonias Afro en Cali

REGIONAL - El pasado jueves 6 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato de fútbol para las colonias afrodescendientes del pacífico residente en Cali, en la calle 14 con 44 del barrio El Guabal.
El acto se cumplió en la sede de la Fundación Félix Cetré, entidad organizadora del certamen que llega a la versión once, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.
Colonias de: La Tola, Timbiquí, Barbacoas, Tumaco, López de Micay, Chocó, Guapi y Siloé, competirán en el certamen que inicia mañana domingo 9 de agosto y finaliza el próximo 6 de septiembre en el polideportivo El Guabal.

La Bombonera, 14 años impulsando el deporte

BUGA - Buen ambiente de futbol se brindará en la cancha del parque recreacional La Bombonera, de acuerdo a la información entregada por el organizador del Torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar; estos son los encuentros programados en el Torneo Sénior Master 37 y 45 años, Francined Cano.
Viernes 7 de agosto de 2.015
9 :00 a.m. Club deportivo Huracán - Tulio Sanclemente   Vs. Club deportivo Cristar.
11:00 a.m. Club deportivo Real Oro Vs. Club deportivo José Lubiardo Valencia - hotel San Miguel.
Sábado 8 de agosto de 2.015
2:00 p.m. Club el Porvenir- Media Canoa   Vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club deportivo El Molino Wence  Vs. Club eléctricos Cable Pelao - combo la 20.
Domingo 9 de agosto de 2.015
9:00 a.m. Club Álvaro Marin AME   Vs.  Club deportivo Grasas.
11:00 a.m. Club Ferrepinturas la 14 - Restaurante la Barra   Vs. Club Atlético Sonso.
1:00 p.m. Club Real Sociedad   Vs. Club Chatarrería Holmer Aguirre - Combo James Sonso.
Para esta fecha descansa el club Arsenal Álvaro Marín.

Reconocimiento al ciclismo vallecaucano

REGIONAL - Fedeliva expresa  sinceras congratulaciones al licenciado Hernando Zuluaga Aristizabal, Gerente de la Liga de Ciclismo del Valle, por el reconocimiento que recibirá por parte de la Unión Ciclista Internacional “Merito UCI”;  exaltación que entrega el organismo mundial del ciclismo a quienes sobresalen en la dirigencia mundial.
Zuluaga Aristizabal recibirá la distinción por haber dirigido de manera brillante las Copas Mundo de Pista realizadas en Cali y el Campeonato Mundial de Pista, también en la ciudad en 2014.
El próximo 25 de septiembre, en el marco del Campeonato Mundial de Ruta en la ciudad de Richmond, capital del Estado de Virginia en Estados Unidos, será el acto.

Juegos Supérate Intercolegiado

BUGA - Con la disciplina de atletismo, en el estadio internacional Pedro Grajales, se inició en Cali, la fase final departamental de los juegos supérate intercolegiado que coordina Indervalle y opera Fedeliva. Otros deportes individuales que tendrán competencias en el transcurso de la presente semana en Cali son:  judo, karate-do, ajedrez, ciclismo, gimnasia, Taekwondo, triatlhón y tenis de campo. En deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, salón, baloncesto y voleibol se realiza en Buga; mientras que balonmano se juega en Yumbo.

Segunda fecha del torneo de microfútbol “Luis Eduardo Domínguez Castillo”

Lunes 10 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Barrio Jorge Eliécer Gaitán   Vs. Urbanización San José Obrero. 
8:30 p.m. Barrio La Honda  Vs. Barrio Balboa. 
Descansa: Urbanización Uninorte.
Martes 11 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Barrio María Luisa  Vs. Urbanización Montellano. 
8:30 p.m. Barrio Popular  Vs. Urbanización Los Rosales. 
Descansa: Barrio El Jardín.
Miércoles 12 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Barrio Balboa Vs. Barrio Jorge E. Gaitán. 
8:30 PM: Urbanización Uninorte   Vs. Urbanización San José Obrero. 
Descansa: Barrio La Honda.
Jueves 13 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Urbanización Los Rosales  Vs. Barrio María Luisa. 
8:30 p.m. Barrio El Jardín Vs. Urbanización Montellano.
Descansa: Barrio Popular.
Viernes 14 de agosto de 2015 
6:30 p.m. Barrio La Honda  Vs. Urbanización Uninorte. 
7:30 p.m. Urbanización San José Obrero   Vs. Barrio Balboa. 
Descansa: Barrio Jorge E. Gaitán.