31.5.16

Tuluá se vuelve a imponer en levantamiento de pesas a nivel departamental


TULUÁ - Ocho medallas de oro, doce de plata y seis de bronce, fue el número total de preseas que lograron sumar los deportistas tulueños durante el campeonato efectuado en el municipio de Roldanillo y con el que llenaron de alegría y orgullo al Corazón del Valle.
En días pasados se realizó el Campeonato Departamental Sub 17 Inter Clubes de la disciplina deportiva Halterofilia, conocida como levantamiento de pesas, y en el que los deportistas tulueños continúan siendo protagonistas al hacerse a 26 medallas durante el encuentro deportivo.
Los deportistas esperan seguir dando excelentes resultados y dejando en alto el nivel deportivo del municipio de Tuluá, de la mano de los entrenadores del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, 
Imder, Álvaro Velasco, Diego Fernando Salazar y Alejandro Orozco. 

Atletas alcanzaron 2 medallas de oro en Campeonato Nacional

TULUÁ - Los atletas tulueños Camilo Andrés Villafañez y Angie Daniela Córdoba Vente, lograron 2 preseas doradas para el departamento del Valle durante el Campeonato Nacional Sub 20, que se realizó el pasado fin de semana.
Por su parte, la tulueña Angie Daniela Córdoba, ganó la presea dorada en la prueba de múltiples que consiste en 7 pruebas, como 100 metros vallas, 200 metros planos, 800 metros planos, salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.
Ambos atletas dejaron en alto no sólo la “Villa de Céspedes”, sino todo el departamento, demostrando que son deportistas de alto rendimiento.

Luis Alfonso García, por segundo año consecutivo Campeón en Gi y No Gi

Redacción Buga
El Periódico

El pasado sábado 21 y 22 de mayo se realizó un evento internacional de Jiu Jitsu brasilero, donde Luis Alfonso García Díaz, de la academia Motion Fight club de la ciudad Buga, se alza por segundo año consecutivo como Campeón en esta disciplina en modalidad Gi y No Gi trayendo para la Ciudad Señora dos preseas doradas en cada categoría y un bronce de la modalidad absoluto; cabe reiterar el agradecimiento a la fundación Santo Domingo Sabio, tienda deportiva Bopefightwear y el pequeño aporte del Imder- Buga.
Luis Alfonso García en el año 2015 fue campeón nacional de todos los eventos de Jiu Jitsu en Colombia en la categoría,  Campeón mundial en Jiu Jitsu Siahican.
Sub campeón mundial de Full Contack y tercer puesto mundial en modalidad NO GI.
Campeón nacional de la Wmmaa con record 7-1 en MMA con peleas en Aruba, Panamá, Costa Rica, entre otros.
En este 2016 campeón en Ecuador y ganador del cupo a Emiratos Arabes en Abu Dhabi, 
Campeón del circuito ecuatoriano; Campeón del FTT 05 competencia internacional; 
Campeón ahora en Cartagena del Nova Raza competencia internacional y actualmente preparándose fuerte para las siguientes competencias.

Más de 60 mil bugueños participaron del Día del Desafío

BUGA - Con éxito se cumplió el Día del Desafío en la ciudad de Buga, realizado por el IMDER y el programa Buga en Movimiento, coordinado por el Servicio Social de Comercio de Sao Paulo-Brasil, con el objetivo de promover la práctica de actividades físicas y deportivas.
Alrededor de 60 mil personas hicieron parte de esta jornada que duró 16 horas; instituciones educativas, jardines infantiles, grupos de la tercera edad, clubes deportivos, gimnasios, empleados de la administración, amas de casa, entre otros; quienes además participaron del cierre con una rodada nocturna por las principales calle de la ciudad.
Los participantes se mostraron muy complacidos y manifestaron la importancia de esas jornadas recreo–deportivas, teniendo en cuenta que mediante la actividad física se promueven estilos de vida saludables.
La próxima semana se conocerán los resultados del desafío, donde se espera que Buga una vez más demuestre que es una ciudad con cultura deportiva.

La ola dorada del Valle arrasó en Cartagena

Redacción Regional
El Periódico

El Valle Oro Puro la sigue sacando del estadio, esta vez con los jóvenes atletas de la Liga del Valle que asistieron este fin de semana al Campeonato Nacional Sub-20 de atletismo en Cartagena. 
La heroica vio triunfar a la reserva deportiva la cual dominó el evento en medallas y en puntos, donde tanto damas como varones figuraron y subieron a lo más alto del podio.
La Selección Valle logró en total 13 metales dorados, y en la general se quedó con el primer puesto al sumar 398 puntos: 204 en Varones y 194 en Damas, una muestra del trabajo arduo que desde hace cinco meses realiza la Liga con un apoyo incansable de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien a través de INDERVALLE y su hoy gerente (E) Carlos Felipe López, han creído y valorado el semillero deportivo que buscará ese tan anhelado primer puesto en los Juegos Nacionales del 2019.
Los atletas vallecaucanos celebraron cada triunfo junto a sus entrenadores, quienes veían como de una sola medalla conseguida el año anterior en este mismo campeonato, el presente mostraba un dominio evidente en delegaciones como la de Bogotá y Antioquia que al final se quedaron con el segundo y tercer puesto.
El triunfo cargado de oro puro finalizó con otra gran noticia, más atletas del departamento clasificados al Campeonato Mundial Juvenil de atletismo que se realizará en Polonia desde el próximo mes de Julio. Tal es el caso de Fanor Escobar, quien hizo marca en los 110mts con vallas (14:10), además de hacerlo también en la prueba de los 400 mts vallas, él se unirá a los otros atletas del Valle: María Fernanda Montoya, en marcha; Astrid Balanta, 400 mts; y Jhony Rentería, en los 100 mts en esta cita mundialista. Medallistas Oro Puro: Yenci Roa / Impulsión de bala. - Juan Paredes/Lanzamiento de jabalina. -  Kevin Román/400mts planos. - Keidy Dayana del Carmen/Lanzamiento disco. - Yoli González/Salto con garrocha. - Alejandra Sánchez/5000mts planos.- María Fernanda Montoya/Marcha. - Juan David Moreno/Salto Largo (mejor marca del año, incluyendo atletas de mayores: 7.43). - Angélica Gamboa/  200 metros. - Camilo Villafañe/Lanzamiento martillo. - Brayan Rojas/Declatón. - Relevo 4x400 damas: Luz Mendoza, Mayra Duque, Angélica Gamboa, Astrid Balanta. - Relevo 4x400 varones: Kevin Román, Harold Maturana, Juan Arévalo, Johan Mejía.

La mejor de la historia entre las mejores de hoy


TULUÁ - Al mediodía de este martes partió rumbo a Isla Margarita, la Selección Colombia Femenina de Fútbol, para disputar cuatro partidos de preparación de cara a los olímpicos, ante las selecciones Sub-20 y Mayores de Venezuela.

De la delegación hace parte Carmen Rodallega, actualmente entrenadora de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y quien regresó al fútbol activo para buscar un cupo en la convocatoria olímpica.