23.5.09

Bugalagrande: Sede distrital de juegos escolares y de elimnatorias a departamentales

INDER VALLE designó al municipio de Bugalagrande como sede de la fase distrital de los Juegos Escolares, en las disciplinas de conjunto. Sin embargo, aun está por confirmar las fechas en que se disputarán los encuentros en disciplinas como mini fútbol, mini basquetboll y mini fútbol de salón, entre otras.
Así mismo, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Jorge Eliécer Rojas y el hoy alcalde encargado Gustavo Adolfo Mejía, se logró obtener para este municipio la sede de la fase eliminatoria de los deportes de conjunto que participan en los Juegos Departamentales.
Ente tanto, los deportistas bugalagrandeños continúan su preparación con miras a los Juegos Departamentales, regresando a participar en disciplinas que hace años no contaban con el talento de los jóvenes de esta localidad. Es así como más de 30 deportistas se preparan para pesas, igual número en taekwondo y 20 en natación. "La realización de los juegos escolares nos mostró el gran talento que hay en nuestros jóvenes para la práctica de estas disciplinas, que además han despertado interés en ellos, luego de varias demostraciones que se llevaron a las instituciones educativas. Nuestro objetivo es masificar el deporte en todas sus disciplinas, que los niños y jóvenes vean que hay diversas alternativas", explicó el alcalde encargado y director local de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Adolfo Mejía, dependencia desde donde se coordina el componente deportivo.