13.7.09

Yudokas tulueños representarán al Valle en los nacionales

Tras un riguroso chequeo realizado en Cali ante yudokas de todo el departamento, las jóvenes deportistas tulueñas Daniela y Juliana Palacios Culman, de 13 y 11 años, fueron escogidas en el primer lugar para representar al departamento en la competencia el próximo mes de Agosto en Bucaramanga.
Daniela, estudiante de la Escuela de Formación deportiva Osmiro Colonia, quien tiene una veintena de medallas, entre ellas bronce, en el Suramericano de Quito Ecuador en septiembre del último año, dijo que su triunfo obedece también al respaldo que le han ofrecido el Imder, con su Director Luis Bernardo Hoyos y el Alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar. Así mismo lo dijo su hermana Juliana, estudiante de la misma institución y quien ha obtenido primeros lugares en Festivales de la disciplina y en los chequeos seccionales.
Las Yudokas indicaron que Alexander Tobar, el monitor del Yudo en Tuluá, ha entregado todos sus conocimientos para las deportistas. Otras de las jóvenes yudokas tulueñas son: Luisa Serna, de 11 años y Yeni Tangarife, quienes también empacarán maletas para llevar el estandarte vallecaucano.
En los jóvenes se encuentran Juan Sebastian Betancourt, de 13 años, quien también en Guayaquil obtuvo medalla de bronce; y Yohan Díaz, de 12, que pese a ser nuevo en la disciplina ha mostrado un excelente desempeño. Se une a este grupo, Juan Valencia, de 13 años, quien en el chequeo departamental fue escogido para el nacional en Bucaramanga.
Como quien dice, con las hermanas Daniela y Juliana Palacios Culman, Luisa Serna, Yeni Tangarife, Juan Sebastian Betancourt, Yohan Díaz y Juan Valencia, Tuluá espera traerle al Valle, muchas medallas en las justas nacionales en el Campeonato Nacional de Yudo.