26.10.09

II Juegos Juveniles Parapanamericanos


Con un emotivo evento, se inauguró oficialmente los II Juegos Juveniles Parapanamericanos 2009, que reciben a 700 deportistas de 14 países.
Durante esta semana los deportistas, aunque padecen una discapacidad física, quieren demostrarle al mundo que su condición no les señala un límite. Las ganas y el talento de los atletas que participan en este certamen se convierten en un ejemplo de superación.

Este es el caso de Lorena Duarte, quien a sus 5 años sufrió un grave accidente de tránsito en el que murieron su padre y su madre, ella quedó con una lesión medular que la dejó sin movimiento en sus piernas. Hoy Lorena tiene 18 años, se graduó como bachiller y ahora es un símbolo de superación. Ella pertenece al Club de Natación Ascopar. Por su talento y disciplina, hace parte de la Selección Colombia de Natación Paralímpica que participa en los II Juegos Juveniles Parapanamericanos 2009.

Su entrenador Jimmy Acosta la describe como una niña responsable y apasionada por el agua. Mientras que la misma Lorena dice que en el agua se siente como “un pez que nada libre y sin preocupaciones”.

Atletas entre los 16 y 21 años, de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y Colombia, competirán hasta el 25 de octubre.