3.11.09

Comenzó oficialmente el torneo de futbol ‘parche sano’

Con 8 equipos completamente dotados con uniformes y balones, comienza hoy sábado la primera copa de fútbol ‘parche sano’.
El evento deportivo que se extenderá por un mes, tiene equipos integrados por algunos jóvenes con problemas de adicción a las drogas y que utilizan el tiempo libre para consumir sustancias alucinógenas.
“Este es un sueño del alcalde; un sueño que se ve materializado gracias al compromiso que los equipos han demostrado y su disposición para encarar el torneo en el marco de un ambiente de paz y armonía” señaló el director Administrativo Jairo Elías Pineda al declarar iniciado el torneo.
Por su parte la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario Patricia González, dijo que la idea con el torneo es ofrecer espacios deportivos para el sano aprovechamiento del lapso libre y contribuir a que ese tiempo de ocio se utilice sanamente, con un objetivo claro que es conseguir la copa del torneo.
A su turno el jefe de la división técnica del Imder sostuvo que cada equipo tendrá su uniforme y balón y los partidos se disputarán en la cancha del polideportivo del norte.
La primera copa de fútbol ‘parche sano’ tendrá todas las garantías de juzgamiento, la Asociación Bugueña de árbitros impartirá justicia en el campo de juego a partir del primer encuentro y hasta la final del torneo.
“No queremos problemas con jugadores, no queremos amenazas fuera del terreno de juego, estamos apoyando la administración municipal y al Imder en este torneo y lo menos que deseamos es que a causa de algún error arbitral, alguno de nuestro jueces resulte herido” enfatizó el árbitro Héctor Jairo Parra.
“Por lo demás, queremos que este torneo sea el comienzo de una serie de eventos deportivos que se vivan en paz, alegría, familiaridad y en armonía” puntualizó Parra.