17.11.09

“Lo logre, lo logre”, expresó Hugo Fernando Posso

BUGA - A sus 37 años de vida Hugo Fernando Posso Ramírez cuenta con una trayectoria de 6 años practicando el deporte, su principal objetivo es hacer historia asistiendo a esta prueba en Wilmington Carolina del Norte - Estados Unidos durante el mes de noviembre de 2.009, además de poder culminar la prueba y emplear menos de 12 horas. Inicialmente este consagrado y altruista deportista bugueño, se dio a la tarea, acompañado de su madre, la señora Mariella Posso y demás familiares, de conseguir los recursos económicos, utilizando para tal fin una estrategia que le permitió acercarse a la ciudadanía como lo hace durante las competencias, el cual fue vender camisetas a $ 20.000. Las jornadas diarias que emprendió Hugo Fernando Posso Ramírez para estar a la altura de ésta exigente competencia, fueron arduas, por ejemplo, con orgullo nos dio a conocer que en junio con motivo de la media maratón de Cali, que fue de 21 kilómetros de recorrido, viajó en bicicleta hasta la capital del Valle del Cauca y luego participó en la prueba, Hernán Guillermo Bueno, ha sido a más de su entrenador, la persona en quien ha confiado para participar en pruebas deportivas, donde se exige mucho esfuerzo. Es de recordar que el también deportista y entrenador de Hernán Guillermo, es padre de Tatiana, una deportista que se destaca a nivel nacional en pruebas de triatlón.
Es la primera vez que un triatlonista de Buga asiste a un prueba de este tipo, para ello además de la preparación física, la psicológica es fundamental para no decaer durante las casi 12 horas proyectadas.
Para esta ocasión y orgullo de los bugueños Hugo Fernando Posso Ramírez, estuvo en esta prueba de máximo esfuerzo, concentración y dedicación, ocupando el puesto 134 en la general, donde participaron cerca de 2.000 personas de todo el mundo, mientras que en la prueba de su categoría quedó de 6to entre 700 deportistas.
Este triunfo obtenido en Wilmington Carolina del Norte - Estados Unidos, lo comparte con sus hijos Tatiana y Paula, hermanas Paula Claudia Ximena y Erika Marcela, su madre Mariella Posso, esposa Lina Ruíz quien siempre estuvo a su lado en tan dura prueba, a su entrenador y a todos los bugueños, felicitaciones a este deportista, socorrista quien hace parte del cuerpo de Bomberos voluntarios de Buga.