25.1.10

Este Martes 26 de Enero Deportivo Cali, América, Deportivo Aguablanca y el Cortuluá se unen para jugar por Haiti

Ponte la Camiseta Blanca por la solidaridad

Como una muestra más que Cali es vida y su gente solidaria, la Administración Municipal y los equipos Deportivo Cali, América, Deportivo Aguablanca y Cortuluá, realizarán este 26 de enero un doblete futbolero en el Estadio Pascual Guerrero, con el ánimo de apoyar al pueblo de Haití que fuera devastado la semana anterior por un terremoto.
La asistencia masiva de espectadores, permitirán demostrar una vez más la fibra que tienen los Caleños, su sentido de colaboración, amor y confraternidad con quienes lo perdieron todo en el país caribeño.
Los precios son cómodos para el aficionado, toda vez que la boletería oscila entre los 7 y los 30 mil pesos, para ver en principio el encuentro entre el Deportivo Aguablanca y el campeón de categoría B, el Cortuluá – 6:00 p.m.; y a segunda hora el Clásico vVllecaucano entre el América y el Cali.
Durante esta jornada, quienes asistan también podrán llevar alimentos no perecederos, que serán recepcionados por Brigadas de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, que posteriormente serán embalados y transportados vía aérea hasta Puerto Principie, donde los organismos de atención y rescate han ubicado el centro de distribución de los mismos.
Todo un esfuerzo para aliviar el dolor haitiano.
El titular del deporte caleño hizo un llamado para que durante esta jornada de fútbol vallecaucano, los hinchas y sus familias, asistan en paz, vestidos con camisetas blancas, como una prueba de confraternidad y amistad con los hermanos haitianos que sufren por los rigores de la naturaleza. Agregó que antes de los partidos, varios artistas de la región como Jimmy Saa, Element Black y los actores de televisión Marlon Moreno y Fernando Solorzano, entre otros, apoyarán esta noble causa, al tiempo que permitirán alegrar la jornada vespertina del martes.
Así mismo, estableció que el Gobierno Municipal que orienta el Alcalde Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad y la Policía, abrirán las puertas del Estadio Pascual Guerrero a las 4:00 de la tarde, formando varios anillos de seguridad, para que las familias enteras disfruten de varias horas de excelente fútbol, conozcan las nuevas nóminas de los equipos, como empiezan a prepararse para afrontar los torneos nacionales, cantar y gozar con buena música y poniéndole mucho corazón para aliviar el dolor de quienes han sobrevivido al terremoto de Haití.
Diego Cardona recordó que los recursos en especie serán acopiados por la Defensa Civil y la Cruz Roja; si se van a hacer donaciones en dinero, el Organismo Internacional de Socorro, con sede en Colombia, abrió una cuenta a nivel nacional.
Finalmente dijo que los recaudos que se generen por la venta de boletería, van a ser fiscalizados por la Administración Caleña y los equipos como tal, para luego ser consignados en la citada cuenta, y así ser destinados a las labores de asistencia en Haití.