12.4.10

En baloncesto Bugalagrande de cara a los departamentales

Con una selección sub 17 que cuenta con integrantes hasta de 13 años, Bugalagrande se encuentra en un momento cúspide a nivel de baloncesto. En etapa preparatoria para los juegos deportivos departamentales del Valle del Cauca, este grupo de adolescentes estuvo de gira en tierra risaraldense donde trajo un gran balance.
Con el apoyo de la administración municipal del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, los padres de familia y la Corporación para Recreación Popular, a finales del pasado mes de marzo, la selección de baloncesto del municipio, Categoría Sub 17, disputó varios encuentros en la ciudad de Pereira, midiendo desempeños contra diversos clubes de esa capital.

En el primer encuentro nuestro representativo venció a las categorías mayores del club Cuba, 76-25; en un segundo encuentro doblegó a la categoría Sub 23 de este mismo club, 80-17; y para terminar de mostrar el talento bugalagrandeño derrotó a la selección Risaralda juvenil, 75-70.
De esta manera se recogen los frutos del trabajo interdisciplinario que se viene desarrollando desde hace algunos años con las escuelas de formación en esta disciplina en Bugalagrande.