27.9.10

“VAMOS A RECUPERAR EL DEPORTE VALLECAUCANO”

En el marco del homenaje rendido a los jóvenes deportistas del Valle del Cauca, campeones de los XXXI Juegos Nacionales Intercolegiados, categoría “A”, para estudiantes entre 12 y 14 años, el Gobernador del Valle del Cauca FRANCISCO JOSÉ LOURIDO, manifestó su interés para recuperar y mejorar las rentas de financiación que tiene el deporte Vallecaucano, para lo cual se están preparando una serie de propuestas, a través de proyectos de Ordenanza para presentarlos a la Honorable Asamblea Departamental.

El Gobernador hizo hincapié en que la recuperación financiera del Instituto, además de fortalecer los procesos de competición deportiva, servirá para alejar a la juventud de tantos riesgos como consumos de drogas, a través del deporte y de programas de Fomento y Masificación del mismo.

De otra parte, el gerente de la entidad, por primera vez en la historia de INDERVALLE ofreció un pequeño reconocimiento económico a todos los medallistas que participaron en la fase final los Juegos Intercolegiados (oro, plata y bronce).

Además, se pone a disposición de los nuevos talentos deportivos, los servicios biomédicos a través del Centro de Medicina Deportiva de INDERVALLE, como una acción articulada hacia los procesos de competición de las categorías juveniles y absolutas para los Juegos Deportivos Nacionales donde el departamento participa cada 4 años. Los dirigentes se mostraron expectantes por lo que será la participación en los Intercolegiados Nacionales, categoría “B” que se realizaran en el departamento de Antioquia el próximo mes de octubre.