6.12.10

VALLE CAMPEON EN LA SUMATORIA TOTAL

Finalizó con total éxito en el Coliseo El Pueblo, de Cali, el Campeonato Nacional Top 16, rama Masculina y Femenina, que presentó a 180 tenimesistas de 13 departamentos.

En la última final de la categoría Mayores, Antioquía y Valle se repartieron las medallas; en la final masculina el antioqueño Alexander Echavarría se llevó la de Oro , al derrotar por tres (3) set a cero (0), al boyacense Jaime Valenciano y los bronces fueron para Andrés Rivera de Antioquia y para el vallecaucano Joaquín Villegas,.

En la rama Femenina, la anfitriona Luisa Zuluaga se enfrentó a la rival mas dura del campeonato, Aura Ocampo, una de las mejores del país, pero “Lulú” como le dicen sus compañeros, no se amilanó y sacó todo su poderío y experiencia para un resultado final, tres (3) set a dos (2), los bronces fueron para María Henao y Johana Araque, de Antioquia.

Valle del Cauca, es campeón general del campeonato, con cuatro (4) de Oro; en las categorías, Preinfantil, Juvenil, Sub. 21 y Mayores, dos (2) de Plata en Preinfantil y Juvenil y nueve (9) de Bronce en Preinfantil, Infantil, Juvenil, Sub. 21 y Mayores. Segundo Antioquía con dos (2) de Oro, tres (3) Plata y seis (6) de Bronce. Tercero Tolima con una (1) de Oro, una (1) de Plata y una (1) de Bronce.

Fuente: Indervalle