7.6.11

Juegos Inter colegiados con un record de participación en diferentes disciplinas

Los Juegos escolares e Inter colegiados se realizan en las siguientes 19 disciplinas deportivas lo que representa es un record: Atletismo. Ajedrez. Baloncesto. Boxeo. Ciclismo. Futbol. Futbol de Salón. Hapkido. Halterofilia. Judo. Karate do. Lucha olímpica. Natación. Patinaje. Taekwondo. Tenis de mesa. Tenis de campo. Triatlón y Voleibol. Con las Instituciones Educativas oficiales y Colegios privados, con la participación de niñ@s de 9 a 17 años y sirven para escoger los talentos que posteriormente representaran a nuestra ciudad, departamento y País.
Se esta jugando: Ajedrez, futbol y Baloncesto en las categorías escolar e Inter colegiados A (infantil) e Inter colegiados B (Menores)
Ya se realizaron: Atletismo, Futbol de salón, Karate do, Natación, Tenis de mesa, Tenis de campo.
Es de destacar que en los cuatro años que realizo los Juegos escolares e Inter colegiados la administración del doctor Freddy Libreros y el especialista Ferney Soto, se entrego la premiación inmediatamente se termino cada competencia, y no se quedo debiendo ni una sola medalla a los deportista.
Lo anterior porque hay que estimular el esfuerzo de los deportistas estudiantes entregando la medalla una vez terminada la prueba, pues una medalla no se disfruta si se les entrega a los seis meses después, como ocurría anteriormente en el Imder.
PROXIMOS CAMPEONATOS.
DISCIPLINA FECHA CATEGORIA LUGAR
Lucha Olímpica 9-10 junio 2011 Escolar A y B Coliseo lucha
Judo 11 Junio 2011 Escolar A y B Coliseo IMDER
Voleibol 12 Junio 2011 Escolar A y B Coliseo Sexta
Halterofilia 15 Junio 2011 Escolar A y B Coliseo Polideportivo
TRIATLON 30 de junio 2011 Escolar, A y B
CAMPEONATOS PENDIENTES.
DISCIPLINA FECHA CATEGORIA LUGAR
Boxeo Escolar A y B Coliseo L.I.A.O
Ciclismo Escolar, A y B
Hapkido Escolar, A y B
Patinaje Escolar, A y B Patinodromo
Taekwondo Escolar, A y B