3.10.11

Primera Copa de Criterium de Ciclismo

Redacción Buga
El Periódico

Hoy sábado 1 de octubre se cumplirá la tercera de las 4 fechas programadas en la Primera Copa Criterium de Ciclismo, en homenaje al desaparecido y reconocido ciclista bugueño Carlos Montoya, el Monarca de oro, esta competencia se realizará con el objetivo de preparar y foguear a los ciclistas de la Selección Buga de Ciclismo, que participarán en los próximos Juegos Deportivos Departamentales 2011, promover y masificar la disciplina del ciclismo.
La competencia tendrá el siguiente recorrido:
Sitio de salida cruce de la línea férrea con la calle 8 inmediaciones al cementerio de Buga, baja por el costado norte de esta calle, hasta el cruce con el corredor interregional doble calzada Buga – Tuluá, gira a la izquierda de esta intersección y sube por el costado sur de la calle 8 hasta cerrar el circuito en el sitio de partida, (sector de Almacafé).
El Licenciado Ramón Antonio Arguelles de la división técnica del Imder Buga dio a conocer las categorías que participarán en esta copa de ciclismo.
Categorías: Principiante: Niños y niñas de 9 y 10 años 2001 – 2002. Preinfantiles: Niños y niñas de 11 y 12 años 1999 – 2000. Infantil: niñ@s de 13 y 14 años. Niños 1997 – 1998. Libre femenina: jóvenes de 15 años en adelante, unión de las categorías Pre-juvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y categoría Senior Master. Libre masculina: jóvenes de 15 años en adelante, unión de las categorías Pre juvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y categoría Senior Master.