14.2.12

Todo listo para inicio este fin de semana del torneo mil ciudades de fútbol de salón


Buga y Tuluá serán simultáneamente sedes desde mañana domingo 12 de febrero del Torneo Mil Ciudades de Futbol de Salón, en la fase zonal nacional.
Tras gestiones de los alcaldes de las dos ciudades, John Harold Suárez Vargas y José Germán García, el centro del Departamento acogerá la Zona Occidente del Campeonato. Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca serán  los participantes.
El Congreso Técnico se realizará el mismo domingo 12 de febrero a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del IMDER de Buga, mientras que a las 7:00 de la noche será la inauguración. Posteriormente se cumplirá con la cena  de pastas.
El día lunes 13 de febrero en el salón Roma, en Tuluá, se realizará una conferencia con el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol de Salón, Manuel Sánchez; el actual Director Técnico de la selección Colombia de Futbol de Salón, Jaime Cuervo y el Gerente general del Torneo Héctor Álvarez.
La presente edición del torneo divide a los equipos en 3 zonas: Occidente, Centro y Oriente.
Los nueve departamentos disputarán dos casillas para la gran final nacional que se realizará en Bogotá a finales del presente mes.
Los coliseos Benicio Echeverry de Tuluá y el Luís Ignacio Álvarez Ospina de Buga, serán los escenarios donde se jugará el torneo.
La Ciudad Señora será sede de la inauguración, mientras Tuluá hará la clausura.