17.12.12

Judoka se destaca a nivel internacional


TULUÁ - Luisa María Serna Gil, es el nombre de la Judoka tulueña, que recientemente compitió en los Juegos Suramericanos Escolares en la ciudad brasileña de Natal, en los que fue Subcampeona Suramericana en competencia individual y obtuvo bronce en competencia por equipos, en la categoría de 58 kilogramos.
La deportista, con sólo 14 años y 5 de ellos practicando esta disciplina, ha alcanzado importantes logros, entre lo que se destacan las medallas de Bronce que obtuvo: una en el Campeonato Panamericano realizado en Querétaro México en el mes de noviembre y la otra en la Copa Internacional Benito Juárez en ese mismo país. A nivel nacional fue campeona en la ciudad de Medellín y Campeona Nacional Intercolegiada en Pereira.
Luisa María Serna, entrena en el Coliseo “Benicio Echeverry”, bajo la orientación de Alexander Tobar, cuenta con el apoyo de la Administración Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte IMDER y es estudiante de 9° de la Institución Educativa María Antonia Ruíz, sede Osmiro Colonia, donde recibe formación deportiva.