18.11.13

POLE DANCE

El Pole Dance es una forma de baile y gimnasia, cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 80 del siglo XX. Se trata de un baile que utiliza como elemento un poste, tubo o caño vertical sobre el cual el (la) bailarín (a) realiza su actuación.  Este ejercicio requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él.  El (la) bailarín (a) debe sostener el poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza del cuerpo, mientras que además tonifica el cuerpo como un todo.
El Pole Dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios.
Las coreografías que se realizan en la Academia de Baile Ritmo y Movimiento están llenas de movimientos flexibles, ágiles, artísticos y de expresión corporal de acuerdo al ritmo con el que se realice, que va desde un baile sensual como comúnmente lo conocen, hasta un tango, bachata, salsa, electrónica, hip hop y mucho más.
Estas dan como resultado piernas, abdomen, glúteo, espalda y brazos torneados y estilizados. Incorpora elementos gimnásticos y acrobáticos junto con la belleza del ballet clásico y los movimientos de la danza moderna, incluyen giros, subidas y deslizamientos,  figuras estáticas, incluso en posición invertida que van dando al cuerpo mayor resistencia y fuerza al sostener bíceps, tríceps, abdominales, muslos, y glúteos. Además de tonificación, fuerza y flexibilidad que se obtiene al practicarlo, mejora la autoestima e incrementa el buen estado de ánimo del que lo practica.
La Academia de baile Ritmo y Movimiento brinda esta alternativa a mujeres y a hombres que deseen cuidar su cuerpo y moldear su figura, al tiempo que pueden divertirse con el baile artístico y la danza contemporánea.
La Academia de Baile Ritmo y Movimiento, invita al Show Artístico de Danza Moderna el próximo jueves 21 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal, ¡LOS ESPERAMOS!