7.4.14

Carlos Alberto Daza, elegido Presidente de la liga de lucha

BUGA - Un destacado grupo de entrenadores de la  lucha olímpica del Valle del Cauca, quedaron elegidos en el Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de este deporte, luego de realizarse la asamblea electiva de la entidad el pasado sábado 29 de marzo.
Cuatro clubes de Cali, tres de  Palmira, dos de Calima- Darién; así como uno de Buga, Tuluá y Jumbo,  eligieron a Carlos Daza, quien en adelante será el Presidente de la Liga. 
Daza, inició su carrera deportiva como deportista en el año 78; como entrenador en el 87; como técnico de la selección Valle (E), en 1996; y como presidente de Club, en 2006. 
En su historial deportivo cuentan los títulos de juegos deportivos nacionales de Cundinamarca, Santander y Valle; además de los múltiples resultados en los campeonatos nacionales en todas las categorías. 
De igual forma tuvo luchadores compitiendo en las instancias suramericanas, bolivarianas, centroamericanas, del Caribe y panamericanas. 
El máximo logro alcanzado, fue la clasificación con sus deportistas a los juegos Olímpicos de Atlanta-96 y Atenas-2004.
“Como propósito  vamos a crear un código de ética  en la liga, donde daremos un manejo empresarial sobre una misión y visión, estableciendo parámetros de trabajo frente a los hechos. Vamos a reestructurar los clubes para que tengan una mejor composición y así fortalecer la base, y además, realizaremos una importante gestión para conseguir una buena dotación de implementación deportiva que hoy se necesita”; manifestaciones del nuevo presidente de la Liga Vallecaucana de Lucha, profesor Carlos Daza.
También a  Francisco Gómez, José Manuel Restrepo y Luís Fernando Izquierdo, como los nuevos integrantes del órgano de administración de la entidad.
En la elección de la nueva Junta Directiva de la Liga de Lucha, que se cumplió el fin de semana anterior, también quedaron: Luis Fernando Izquierdo Martínez (Buga), José Manuel Restrepo (Cali), Carlos Alberto Murillo (Palmira) y Francisco Gómez (Cali).