5.5.14

Los deportistas nacen o…?

Redacción Guacarí
El Periódico

En juegos escolares 2013 realizados por la administración municipal en cabeza del Dr. Jorge Enrique Sánchez Cerón y organizados por  la Secretaría del deporte de Guacari, nace una nueva figura en atletismo.
Sólo ha pasado un mes desde que una  tarde Juan David Moreno, estudiante del grado séptimo de  la I.E. Pedro Vicente Abadía, llegó al estadio municipal de Guacari a cumplir con su compromiso en futbol de los juegos escolares 2013.
Fue llamado por su profesor de educación física a que le diera la mano en la competencia de salto largo porque le faltaba un participante.
Cual fue la sorpresa de los jueces, profesores y el entrenador  de atletismo, que aquel niño nacido en el año 2000, en su  primer salto marcara record nacional con 5.58 mts. en la categoría infantil B.
Por primera sale de su natal Guacarí, porque  fue llevado a la liga a un chequeo donde registra una marca de 5.34 mts. De allí  convocado a la selección Valle categoría  infantil B  para participar en el Campeonato Nacional Interligas Infantil categoría B los días 6, 7 y 8 de septiembre, ganando la medalla de oro con un salto de 5.32 mts convirtiéndose en Campeón Nacional por encima de antioqueños, rolos, costeños.
Por todo esto Juan David Moreno es el deportista destacado en Guacarí, ya que desde hace ya más de 30 años, después de Eucaris Caicedo, este municipio no contaba con una medalla de oro  en atletismo a nivel nacional.