3.7.14

Colombia, Campeón Mundial de ráquetbol en dobles categoría mayores

Redacción Regional
El Periódico

Colombia se coronó Campeón Mundial de Ráquetbol  en la modalidad de dobles, con la dupla vallecaucana  integrada por Sebastián Franco y Alejandro Herrera, quienes vencieron en la final a la pareja canadiense conformada por  Gagnon y Green, en el campeonato Mundial categoría mayores que terminó en Burlington Canadá el sábado 21 de junio.
En su camino al título, los vallecaucanos  se impusieron a rivales de Costa Rica, Japón, México, Bolivia y Canadá.
El triunfo de los raquetbolistas  nacionales se constituye en un hecho histórico para el deporte nuestro, ya que es la primera vez que el ráquetbol colombiano obtiene un título mundial en la máxima categoría. Otra de las figuras colombianas, Cristina Amaya, quinta del mundo en el Rankin (IRF), logró avanzar hasta cuartos de final en el certamen. 
La Selección Colombia que participó en la cita orbital canadiense estuvo conformada por: Sebastián Franco, Alejandro Herrera, Cristina Amaya, Claudia Andrade. Como entrenador estuvo Juan Pablo Rivas y el delegado fue Juan Manuel Gutiérrez, actual presidente de la Federación colombiana de ráquetbol y uno de los mejores jugadores de Colombia en todos los tiempos.
La Asociación de Ligas Deportivas del Valle, Fedeliva, felicita a toda la delegación colombiana que representó con alteza al Valle del Cauca y  al país; así, como a la liga vallecaucana de  Ráquetbol  y a la Federación en cabeza de Juan Manuel Gutiérrez, teniendo en cuenta que todo este grupo que estuvo en Canadá hacen parte del desarrollo deportivo  que la institución ha tenido con sus deportistas por varios  años.