25.8.14

Balboa se llevó el título en el campeonato fút-sala del Divino Niño

Redacción Buga
El Periódico

Gracias a su victoria en la definición por lanzamiento desde el punto penal por 5 -4 sobre María Luisa, las representantes del barrio Balboa, se proclamaron triunfantes del campeonato de futbol sala femenino copa Hospital Divino Niño – comuna 5, que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de agosto, en la cancha del centro asistencial.
La programación inició a las 7:30 de la noche con la disputa del tercero y cuarto lugar, por el que competían los equipos del Divino Niño y La  Ventura, venciendo el Divino Niño 4-0 sobre La Ventura; a las 8:30 p.m. la gran final Balboa Vs. María Luisa, captó la atención de los espectadores que se encontraban dentro y fuera observando a través de las mallas de las instalaciones.
En el primer tiempo Balboa llevaba la delantera por 3-0 sobre María Luisa, pero en el segundo tiempo, María Luisa empató el marcador, por lo cual, se realizó una definición por lanzamiento desde el punto penal, venciendo Balboa 5-4 sobre María Luisa.
Durante el intermedio de los partidos, las presentaciones artísticas de la Academia de baile Ritmo y Movimiento y el cantante de música urbana Juan R, ofrecieron disfrute y entretenimiento a la comunidad presente. 
Los trofeos fueron entregados por el Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, el Gerente del Hospital Divino Niño, Doctor Juan Carlos Herrera Rojas y el Subgerente Administrativo Jaime Alberto Aragón.
Es importante resaltar la colaboración de la Administración Municipal, mediante el Instituto Municipal del Deporte IMDER, los directivos del Hospital Divino Niño, el Señor Julián Messa miembro de la Junta directiva del Hospital; el Señor Albeiro López, líder comunal, Presidentes de las Juntas de Acción Comuna 5, la señora Patricia, representante de Orly Sport, Centro de Estudios para la Salud Censalud, Vidrio Arte Buga, Javier Gil Producción, John Arias, en el sonido; Sakuratel, de Cesar Ramírez, servicio de pantalla gigante móvil para transmisión del partido, comidas rápidas Hugo’s vecino del Hospital, colegio de árbitros de Futbol Sala Buga, Academia de baile Ritmo y Movimiento, cantante local Juan R., Medios de comunicación y Comunidad en general, puesto que cada parte hizo posible la realización de dicha actividad deportiva.
Cuadro de honor:
Campeón: Balboa (trofeo, balón, juego de petos, uniforme).
Subcampeón: María Luisa (trofeo, balón, juego de petos).
Tercer lugar: Divino Niño (trofeo, balón).
Cuarto lugar: La Ventura (trofeo, balón).
Goleadora: Lina Hernández, Balboa, 25 tantos (trofeo, zapatillas).
Valla menos vencida: Mayra Moreno, Divino Niño, 5 goles recibidos (trofeo, guantes).
Además a cada jugador de todos los equipos del campeonato de futbol sala femenino copa Hospital Divino Niño – Comuna 5, se les hizo entrega de medallas de reconocimiento por su participación e igualmente una mención de honor por su participación a las Juntas de Acción Comuna 5.