12.8.14

Patinaje del Valle sorprendido en Cartagena por avalancha de medallas de Bolívar

Redacción Regional
El Periódico

Con las finales que ganaron en la Maratón las patinadoras Valeria Mendoza - en pre juvenil y Aura Quintana - en juvenil, Valle cerró la cosecha de medallas de oro y con 15 logradas ocupó el segundo puesto del nacional Interligas de patinaje que finalizó en Cartagena el domingo 3 de agosto, con dominio de Bolívar. 
Aunque se conocía que los bolivarenses llegaban muy fuertes al campeonato y podían dar la sorpresa, la cantidad de medallas doradas alcanzadas, 31 que le dieron el título, sorprendió a todos, pues nadie esperaba una diferencia tan abultada ante potencias como Valle con 15, Antioquia 9 y Bogotá 5.
Los resultados de Bolívar obedecen a varios factores. El principal que INDERBOL apalanca grandes recursos económicos, proyectados desde la gobernación y le ha permitido “repatriar” a sus deportistas que se habían marchado a otras ligas, iniciaron un proceso de desarrollo deportivo con los jóvenes; pero además, han llevado figuras de otros departamentos para reforzarse con miras Juegos Nacionales de 2015