15.12.14

Bugueña se arrastró con el segundo lugar en Crossfit “novatas” 2014

Redacción Buga
El Periódico

El pasado domingo se celebró en la ciudad de Buga, el primer Crossfit femenino, con la participación de 14 deportistas provenientes de Guacarí, Palmira, Cerrito, Sonso, Buga y Yotoco,  además de los participantes provenientes de otros municipios del territorio colombiano.
Las duras pruebas fueron superadas por quienes subieron al pódium, entre ellas la profesional en odontología y ortodoncia Ximena Molina Calero, quien luego de  un trabajo de mucha exigencia, resistencia y fuerza, combinados estos con aeróbicos, permitió que ocupara el segundo lugar, dejando en alto el  tricolor de Guadalajara de Buga.
En sus propias palabras precisó que: “Traté de tirar la toalla al terminar la primera prueba, pues fue muy duro y sentí que me faltaba el oxígeno y creí morir, pero gracias al entusiasmo y compromiso de mi entrenador Cesar Clavijo, continué en la competencia”.
La Doctora Ximena, hija de Elsy Calero de Molina y Alfonso Molina, casada con Jorge Vergara, de cuya unión tienen una preciosa niña de 8 años Juanita, a quienes les dedicó este triunfo. Lleva dos años entrenando de lunes a viernes de manera puntual, bajo la dirección del profesor Cesar. Ha participado en dos desafíos, lo que le permitió foguearse con deportistas de otras regiones de Colombia.
Precisó que antes de entrar al campo de pruebas se encomendó a los Ángeles, pues es devota de ellos y de seguro que le acompañaron en esta dura prueba.
De recordar que el evento de Crossfit se realizó el pasado domingo 30 de noviembre, en Plaza Sport de Guadalajara de Buga, en la modalidad “Novatas”.