23.2.15

Ligas deportivas e Indervalle fortalecen estrategias con miras a juegos nacionales

Redacción Regional
El Periódico

Al menos de 30 de las 47 ligas deportivas afiliadas a Fedeliva comprometidas con deportistas en juegos nacionales, han venido presentando ante Indervalle los planes de acción y  planificación conjunta con miras a las competencias de calendario único nacional del presente año y la preparación del Valle a las justas del mes de noviembre.
Cada presidente de liga ha expuesto ante el gerente del Instituto, ingeniero Giovanny Ramírez Cabrera, el cronograma de eventos y el comportamiento de medalleria que puedan ofrecer en las justas nacionales.
Fedeliva asume con beneplácito la iniciativa que ha tenido Indervalle en reunirse de manera particular con cada una de las comisiones técnicas de las ligas para diseñar estrategias de trabajo mancomunado, con el propósito de establecer bases sólidas desde lo técnico, práctico y administrativo en la preparación de los deportistas a juegos nacionales y llevar a cabo  programas de desarrollo deportivo hacia el futuro. 
El inicio en la contratación de la planta de entrenadores a partir del 16 de febrero, labor que continuará h
aciendo la gerencia durante el transcurso del presente mes, es un hecho que garantizará en buena parte la preparación y el proyecto juegos nacionales. 
Esta dinámica que se viene adelantando entre los actores administrativos del deporte vallecaucano, Ligas deportivas e Indervalle, permiten que se fundamente una buena perspectiva con miras al futuro inmediato del deporte regional.
Por consiguiente, Fedeliva no dará lugar a posiciones que aparezcan en contravía y de origen anónimo, con el propósito de crear una crisis que no existe en el deporte del Valle del Cauca.