16.3.15

Ex -atletas del Valle, solicitan ser tenidos en cuenta en orbital

Redacción Regional
El Periódico

El grupo de ex atletas vallecaucanos asociados en su organización ASEX Valle, que integra a más de cincuenta figuras del atletismo del pasado, solicitaron a la organización del mundial menores de atletismo en Cali, les tengan en cuenta para desempeñar alguna función en el marco del certamen orbital.
A través de un oficio dirigido al director del mundial, ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, hicieron la propuesta para poner de manifiesto el espíritu de servicio que poseen.  
Los señores y señoras del atletismo que se mantienen integrados a través de su asociación de ex atletas, bajo el lema “servir y cumplir es nuestra mayor motivación”, se han puesto a disposición de la organización del mundial para colaborar en alguna función, teniendo en cuenta que todos se sienten aun con mucha dinámica y  gran utilidad.
Sería un gran reconocimiento para esas glorias del atletismo vallecaucano que brillaron en el pasado, que la organización del mundial les tuviera en cuenta su petición y los ocupara en alguna función del evento orbital.
Actualmente en el comité organizador del mundial tiene asiento el ex atleta Jaime Aparicio, pero la idea que tienen es que muchos otros que necesitan desempeñar alguna función también sean tenidos en cuenta.    
La Asociación de ex atletas del Valle, tiene como objetivo que la comunidad sepa que existen y una vez se den a conocer adquirir recursos con entidades para apoyar a varias figuras del atletismo que en la actualidad viven en situaciones precarias y necesitan ayuda.
Visualizan también la creación de un club de atletismo para vincular a muchos niños sin recursos, que puedan entrenar y recibir apoyo.
Para iniciar la consecución de recursos, los ex atletas tienen programado para el próximo 29 de marzo realizar una fiesta en la viejoteca “Mi Cali Bella” (carrera 7° No. 32-39), con un valor de $6.000 por persona. Esta asociación tiene como presidente a Wilson Rosero Ulloa, especialista en las modalidades de lanzamientos y tesorero Álvaro Leal, velocista de 400 metros