17.11.15

Valle aspira mermar diferencia de medallas a través de natación con aletas y el regreso de la esgrima

Redacción Regional
El Periódico

Valle del Cauca con 37 medallas de oro redujo la diferencia de metales dorados sobre Bogotá que suma 44, pero se mantiene con 20 medallas de oro por debajo de Antioquia, luego de pasar la jornada de este miércoles en los juegos deportivos nacionales. 
Tenis de campo:
En un partido que duró solo  una hora, estelar dupla vallecaucana con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, le dieron la medalla de oro a su región al vencer 2-0 en la final de dobles a la pareja risaraldense integrada por Juan Montes y Eduardo Struvay, con parciales 6-2; 6-1. 
Finalizado el partido, Cabal descansó una hora para luego afrontar su segunda final del día en dobles mixto y acompañado por Juliana Valero, perdieron la final  6-4; 6-3, con la pareja de Antioquia:  Alejandro González y Emiliana Arango, para quedarse con la plata.
Vela:
Valle dominó a su antojo las modalidades de Slalon y Kite Board en la disciplina de Vela que se realiza en Capurganá Chocó, al quedarse con los tres metales en ambas especialidades. 
En Kite la medalla de oro la ganó María Licet Loaiza, plata María Alejandra Rueda, y bronce Mónica Beatriz Villegas. En Slalon masculino la dorada fue para Rodrigo Durán, plata Cristian Camilo Sánchez y bronce Eduardo Andrés Castillo. 
La vela en el Valle del Cauca es un deporte que ha mostrado un importante progreso en el último tiempo.
Natación con aletas: 
Un buen comienzo tuvieron los deportistas de este deporte en Cali, donde se destacaron dos deportistas locales con medalla de oro. 
En 400 mts superficie damas, ganó  Vanessa Muñoz, mientras que en 100mts inmersión, el vencedor fue Mauricio Fernández. En el primer día de competencias se entregaron cuatro medallas doradas de las cuales Valle ganó dos y Bogotá igual.
Tiro deportivo:
Los tiradores vallecaucanos volvieron a distinguirse con buena actuación al sumar oros de gran valía este miércoles.
En la modalidad pistola de aire fueron campeones por equipos: Juan Carlos Rivera, Juan Sebastián Rivera y Víctor Tobar; en pistola libre  individual, el medallista de oro fue Juan Sebastián Rivera.
Fútbol de salón:
Valle cayó 4 goles por 1 en la semifinal del fútbol de salón con Antioquia y le queda la opción de disputar la medalla de bronce del torneo que se desarrolla en Chaparral-Tolima. 
Bolo:
Una nueva medalla de bronce logró el Bolo vallecaucano en la modalidad equipos, en el torneo que se desarrolla en la bolera mundialista de Cali.
Es la cuarta medalla que obtienen los bolicheros vallecaucanos, luego de la sentida e histórica medalla de oro que celebraron el pasado martes, lo que demuestra la notable evolución que ha mostrado el boliche del Valle del Cauca.
Canotaje:
Las cuatro medallas de bronce que logró el Valle del Cauca en la disciplina del canotaje  finalizado en Prado-Tolima, deja la semblanza de un notable crecimiento de este deporte en la región. Con deportistas como Diego Quintero, Andrés Galvis, Camilo Cortes, Rubén Londoño y Brayan Vinazco, jóvenes deportistas que representaron al Valle de buena manera, queda una base de buenos deportistas para  solidificar el futuro del canotaje vallecaucano.