23.11.15

Valle superó medallas en esgrima en Juegos Nacionales

Redacción Regional
El Periódico

Valle del Cauca se coronó campeón del torneo de esgrima de los Juegos Nacionales que finalizó en Ibagué, luego de ganar 9 de las 12 medallas de oro que se disputaron en el certamen; además de dos preseas de plata y cuatro de bronce.
La notable actuación del Valle y la marcada diferencia de medallas doradas ante Bogotá, su inmediato seguidor que se puso con tres, ratifica el talento de los esgrimistas vallecaucanos, el buen trabajo de entrenadores, dirigentes y la hegemonía que sigue marcando en Colombia.
Al regresar a Cali, los deportistas reflejaron su nostalgia de abandonar la delegación y destacaron el esmero de  INDERVALLE en brindarle toda la atención necesaria al grupo para el buen desempeño que tuvieron en Ibagué.
Los siguientes esgrimistas con su destacado desempeño le aportaron valiosos metales al Valle del Cauca en estos juegos nacionales.
Medallistas de oro: Saskia Van Erden García, cuatro medallas de oro, en las armas de  espada y florete, individual y equipos.
Jhon Édison Rodríguez Quevedo, dos en espada individual y equipos.
Jesica Morales Linares, dos en sable individual y equipos; Sebastián Cuellar, dos en sable individual y equipos.
Alexander González, Hernando Roa y Jaime Rodríguez, equipo de espada.
Ángela Espinosa, Katherine Roa y Eliana Caicedo, espada equipos.
Vanesa Serna, Ingrid Méndez y Natalia Sánchez, equipos florete.
Linda Klimavicius, Susana Vergara y Natalia Ramírez, equipos sables.
Medallistas de plata: Ingrid Méndez, florete individual; Nicolás Gaviria, Wilson Gaviria, Jefferson Cuellar y Phanor Peña, equipos florete; Sebastián Cuellar, Francisco Ferreira, Wilber  Restrepo y Mario Palacios, equipo sable.
Los entrenadores que estuvieron a cargo del grupo de deportistas fueron; Mario Cárdenas, florete; Marino Vidal y Olga Quevedo, espada; Gregoris Serrano y Cesar Morales, sable.
Medallistas de bronce: Vanessa Serna, florete individual; Jefferson Cuellar, florete individual; 
Ángela Espinosa, espada individual; Francisco Ferreira, sable individual.