19.1.16

Palmira tendrá futbol profesional este año

Redacción Palmira
El Periódico

El regreso del futbol profesional colombiano a la ciudad de Palmira cada vez está más cerca, gracias al convenio que se firmó el pasado jueves entre la administración municipal y el club Orsomarso SD, institución que en cabeza de su presidente Mauricio Torres, ratificó que la “Villa de las Palmas” será la sede del equipo en su propósito de debutar en el torneo de ascenso del balompié nacional.
Justamente, en la reunión sostenida en el despacho del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se dejó claro que Orsomarso es el nuevo socio de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR) y que solo se está a la espera de la asamblea del próximo 21 de enero en la ciudad de Bogotá, para que se oficialice al Estadio Francisco Rivera Escobar como el escenario principal de esta escuadra que además tendrá como sitio de concentración permanente las instalaciones de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.
El club, que tendrá como nombre oficial Orsomarso – Palmira, cuenta por ahora en la plantilla con 6 jugadores palmiranos: Wilson Palacios (delantero), Camilo Adarve (lateral), Jeison Mendoza (lateral – volante), Juan David Peña (volante), Luis Miguel Carabalí (delantero) y Edú Rodríguez (delantero). De igual forma, el cuerpo técnico es liderado por William Libreros y  el preparador de arqueros es Freddy Saavedra, ambos profesionales orgullosamente palmiranos. De otra parte, en la justa directiva estarán como representantes de la ciudad: Edward Lenis y Evelio Orozco.  Orsomarso además de los jugadores palmiranos anteriormente mencionados contará según lo confirmó el gerente del club, Juan Carlos Mejía, con hombres de experiencia como son: Alexander “conejo” Jaramillo, proveniente del Fortaleza; Aldair Quintana, quien llega del Medellín; Ederson Moreno, quien militó la temporada anterior en el Cartagena; David Castrillón, quien actuó en 2015 en el Pachuca de México; Edwin Vergara, quien actuaba para el América de Cali; y Juan David Gonzáles, quien estaba en Deportivo Cali.
“Esta es una gran noticia para el deporte palmirano, no sólo porque tendremos protagonismo en el orden nacional sino también porque se potencia la economía de la ciudad y brinda oportunidades para que los jóvenes que practiquen el futbol sueñen de forma real con llegar a un equipo profesional”, afirmó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.
“Orsomarso – Palmira será el quinto representante vallecaucano en el futbol profesional y jugará tanto la primera B, como la Copa Colombia, reviviendo las emociones del deporte de las multitudes”, manifestó el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.
En la Asamblea de este 21 de enero se conocerá la fecha de inicio del rentado nacional y vale la pena aclarar que Palmira es epicentro porque aparte de Orsomarso, el Deportivo Cali también actúa en la “Villa de las Palmas”, pues los azucareros tienen su estadio en el corregimiento de Palmaseca.